foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 31-07-2019
en CANCHA
compartir por:
A MENOS QUE LUZBEL...

No está firmado, pero ya váyanle diciendo adiós al señor Agustín Federico Marchesín.

No está firmado, pero ya váyanle diciendo adiós al señor Andrés Matheus Uribe Villa.

Lo que está deteniendo a Marche son entre 1.5 y 2 millones de euros entre lo que ofrece el Porto y lo que pide mi Ameee.

Lo que aún no cierra la operación de Uribe son trámites de papeleo.

Insisto, no están cerrados aún y todavía puede meter la cola el diablo, pero éste (Satanás) anda ocupado en otras cosas.

Así es que esa cola del señor Luzbel no creo que la meta.

Es cuestión de horas o días (no más de 3) para que se concrete.

Ya casi están, insisto, a menos que Belzebú haga lo que siempre hace: echar a perder las buenas acciones.

 
 
SANTO QUEMÓN
 
Me ha tocado ir varias veces al Territorio Santos Modelo y como le dice su nombre: es "Modelo", es un complejo moderno, bonito, con buen acceso, cercano a su gente.

Y su estadio, el Corona, tiene todo lo que se pide en la actualidad a un estadio de un equipo importante como Santos. Su tamaño es adecuado, la visibilidad es excelente estés donde estés. Su cancha es una alfombra, nunca andamos viendo que se batalle, a diferencia de otros campos de estadios nuevos.

Bueno, pues me sorprendió cuando me llegó el video de que estaban "reciclando" cheves al venderlas. Eso parecía una escena del viejo Estadio Corona, no del nuevo.

Y como la cerveza es algo sagrado para todo aquel que va a un partido de futbol, le llamé a mi Judas Lagunero para ver qué onda con eso.

"Estamos muy apenados con la raza y encab... con la compañía que tiene la concesión en el estadio y tomaremos acciones legales contra Eurest", me dijo mi Judas.

Eurest pertenece a Levy Restaurants, empresa que atiende a muchos estadios en Estados Unidos y en México también tiene al BBVA de Pandi (Aguas).

"¡Vamos con todo contra Eurest", me dijo el Judas.

Primero el quemón fue para Santos, pero reaccionaron rápido para aclarar la situación y ahora el quemón es para Eurest.

 
 
LO LAMENTARÁ
 
No llores por mí... "Piojo".

Siguiendo con este tema de Agustín Marchesín, uno de los más dolidos con la probable partida del guardameta es nada menos que el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Y es que tanto Guido Rodríguez como Marche suelen ser los hombres de hierro del "Piojo", los que nunca se bajan del barco, los que juegan todos los partidos del América a menos que una expulsión se atraviese.

Lo curioso del caso es que cuando el técnico regresó al Nido de Coapa, de cara al Apertura 2017, dicen que no se explicaba cómo el club había dejado partir al portero Hugo González al Monterrey y en cambio había apostado por Marche, quien, además, le ocupaba una plaza de extranjero.

Miguel habría apostado una y otra vez por Hugo, pero al paso del tiempo el guardameta argentino se ganó la confianza no sólo por su extraordinario desempeño, sino por la forma de liderar al equipo, con potentes mensajes en el vestidor y dejando la piel en cada jugada.

Tanto conquistó Marche al "Piojo" que incluso el técnico lo alineó ya no sólo en partidos de Liga BBVA, sino también en los decisivos de Copa MX, ya que el suplente, Óscar Jiménez, está a años luz del nivel futbolístico de Agustín.

Por ello, al América no le queda de otra que acelerar los procesos para encontrar al probable sustituto de un hombre que sin duda fue un gran acierto del señor Ricardo Peláez Linares.

 
 
COSTÓ BARATO
 
En el Querétaro ahora sí podrían presumir a su "Rey Midas", pero no al señor Víctor Manuel Vucetich Rojas, sino al ex presidente Arturo Villanueva.

Resulta que a finales de 2014 el "Calaco", como por ahí supe que le dicen, estaba convencido de que traía oro molido entre manos, después de detectar en Brasil a un portero prometedor en un club nada mediático como lo es el Figueirense.

Se trataba de Tiago Luis Volpi, quien a sus 24 años le dio el "Sí" a los Gallos. Lo valioso no fue sólo convencer al portero, sino consumar la transacción por alrededor de 500 mil dólares, razón de sobra para que Villanueva, entonces presidente administrativo, se frotara las manos por la ganga.

El "Calaco" no tenía dudas de que el guardameta la iba a romper y que, mínimo, le iban a sacar 10 veces más de su valor original en caso de venderlo.

"A éste lo vendo en 5 millones de dólares", presumió, palabras más, palabras menos, el entonces directivo.

Por eso, nada tontos, los Gallos dejaron ir a Volpi al Sao Paulo de Brasil (para que incrementará sus opciones de ser seleccionado), pero sólo a préstamo, ya que lo compraron hasta 2022, conscientes de que si no era el club brasileño habría alguno mexicano interesado en sus servicios.

Lo que son las cosas, mientras en Portugal la prensa ya da como un hecho la contratación de Agustín Marchesín por 7.2 millones de euros, allá en el Nido de Coapa andan a mil por hora para buscar al posible sustituto, y uno de los nombres que suena con mayor fuerza es nada menos que el de Volpi.

Los Gallos sabían ya desde hace 4 años y medio que lo menos que obtendrían por el portero serían 5 millones de dólares, pero tratándose del América no duden que quieran pedir una plata extra y consumar así un negocio redondo.

Peeerooo, ayer, el portero brasileño declaró con mis compas de Fox Sports Radio y dijo que no es verdad que esté en tratos.

Yo sééé que que todos los jugadores dicen lo mismo, pero pues a'i les dejo lo que le dijo al señor André Marín:
 
"Tengo contrato con Sao paulo Hasta diciembre. Si no hacen opción de compra tendría que regresar a Querétaro para ver mi futuro.

"No hay nada con el América. Oí un posible regreso a México con el América, pero no hay nada, no es cierto".

Eso declaró Volpi.

¿Le creemos?

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-07-2019
San Cadilla
29-07-2019
San Cadilla
26-07-2019
San Cadilla
25-07-2019
San Cadilla
24-07-2019
San Cadilla
23-07-2019
San Cadilla
22-07-2019
San Cadilla
19-07-2019
San Cadilla
18-07-2019
San Cadilla
17-07-2019
San Cadilla
16-07-2019
San Cadilla
15-07-2019
San Cadilla
12-07-2019
San Cadilla
11-07-2019
San Cadilla
10-07-2019
San Cadilla
09-07-2019
San Cadilla
08-07-2019
San Cadilla
05-07-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Teoría y práctica
Félix Fernández
Y llegó la vejez
Israel Barrón
Un auténtico acorazado
J. Armando Ansen
TRIBUNA ABIERTA