foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 15-07-2019
en CANCHA
compartir por:
A TODA LEY
 
 
Para quienes niegan la importancia de este duelo, lo de ayer terminó de confirmar que se juega como una Final.

El Ame ganó y lo festejó como debe de ser, como un título, como un logro, como algo que verdaderamente importa, porque va a las vitrinas de la institución.

Porque el equipo que es o quiere ser grande debe jugar todo a full, llegar a Finales, disputarlas y, si se puede, ganarlas.

El América confirma que es el equipo más grande de este País, por encima de un Guadalajara que cada vez más se vuelve del montón.

(De hecho ya lo es. Es uno más en la Liga. Si lo ven aún como grande es por su historia, por lo que lo rodea, porque deportivamente es mediocre y del montón. Y no es opinión, son los hechos los que hablan).

El América es el nuevo campeón de campeones, a toda ley, se lo merece y ahora va por la Liga.

 
 
LOS TRAE A FULL
 
 
Que alguien le avise a Míchel González que los jugadores en el futbol mexicano no traen el mismo ritmo de los que juegan en Europa.

Y es que, no me dejarán mentir, luego los mismos futbolistas llegan a quejarse cuando tienen varios partidos en un periodo corto, a pesar de que en el Viejo Continente están acostumbrados a disputar hasta cuatro torneos al mismo tiempo.

Resulta que el técnico español tiene trabajando a sus Pumas a tope en lo físico y ni siquiera los ha dejado descansar un poquito cuando tienen amistosos en puerta.

Bueno, horas antes del partido ante Zacatepec el primer equipo estaba en la Cantera trabajando el parado del partido que disputarían en unas 4 horas y, por supuesto, lo que esperan plasmar para el Apertura 2019.

Es decir, nadamás se ducharon, comieron y se fueron a Morelos para su último partido de preparación que vaya que les costó trabajo pues apenas pudieron sacar el empate.

A ver si no se le termina desvielando la máquina después de que los universitarios habían tenido unas laaargas vacaciones por no entrar a la Liguilla, y ahora los tienen con trabajo físico extra; mejor que tenga cuidado porque muuuchos de ellos en los últimos años han batallado con lesiones, algunas de ellas musculares.

 
 
CUIDA A SU RETOÑO
 
 
Hay que saber reconocer que será lo que sea, pero el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre difícilmente se traiciona.

A veces se le crítica por sus formas de dirigir, expresarse o manejarse por la vida, pero esta vez hay que decir que "El Piojo" aguantó vara con un tema que le pudo explotar semanas después y, que muy probablemente, le habría afectado y mucho en el torneo que está por iniciar.

En la semana pude contactar a mi Judas Águila para sacar información sobre el señorito Giovani Álex Dos Santos Ramírez, que si debutaba o no, que si estaba listo o no.

Pues me confesó mi Judas que la razón por la que Miguel tenía en mente a Gio era por una cuestión más de tener contentos a los patrocinadores del Ame en Estados Unidos.

A ver, no me lo dijo tal cual, pero entre líneas el meollo del asunto es que los patrocinadores estaban presionando fuerte porque Giovani debutara como jugador del América en Estados Unidos, pero Miguel no dio su brazo a torcer.

La razón es que, si bien el señor Dos Santos no está tan tirado al catre en el tema físico, ponerlo a jugar representaba un riesgo muy grande de lesión.

Hace seis meses, Miguel se obsesionó por alinear a Nicolás Castillo como titular cuando el chileno batallaba hasta para respirar en la capirucha, y bueno, ya todos sabemos como terminó el torneo para Nico.

Esta vez "El Piojo" fue prudente, prestó a Gio para todos los eventos comerciales, pero nomás no lo sacó ni a la banca.

 
 
¿Y LAS MUJERES PARA CUÁNDO?

 
Muy bonita le quedó a la Liga MX la ceremonia de la entrega del Balón de Oro, a todo lujo en Los Ángeles, en el Orpheum Theatre y hasta con el debut de la conflictiva hija de la ñora Gabriela Alejandra Guzmán, o sea, Frida Sofía.

De pipa y guante los clubes de la Primera División se dieron cita para rendir homenaje a los mejores jugadores del año, por ahí se vio desfilar a Andre-Pierre Christian Gignac, Guido Rodríguez, Agustín Marchesín, Pablo Aguilar, Enrique Borja y, por su puesto, a los principales directivos de la Liga.

Sin embargo, ya han pasado dos largos años en que le dieron luz verde a la Liga Femenil y en este tiempo no se han tomado la molestia de hacerle un fiestón parecido a las mujeres o, de plano, incluirlas en esta celebración.

Mínimo que le dediquen un par de balones a la jugadora del año y a la goleadora, y de paso al mejor director técnico o técnica.

Si en la FIFA ya lo hacen y así como hay Balón de Oro varonil, también hay femenil, pues en México realmente se han visto mezquinos en ese rubro, siguen demostrando que es como si trajeran una piedra en el zapato y pues mínimo deberían disimularlo un poquito.

Hace unas semanas el señor Enrique Bonilla Barrutia anunció con bombo y platillo que el patrocinador de la Liga varonil también iba a entrarle al quite con la Liga Femenil, pues entonces que comience a verse el apoyo y que en los próximos contratos para la celebración del balón incluyan a las muchachas.

Pero tampoco esperen que ya todo sea igual, y ojalá entiendan las feministas extremas que no se trata de género, sino de ingresos.

Los hombres ganan más porque su industria es millonaria.

Por Dios, a quién se le ocurre pensar que los sueldos van a ser equiparables.

PD: Eso ya raya en lo ridículo y extremo-feminista.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
12-07-2019
San Cadilla
11-07-2019
San Cadilla
10-07-2019
San Cadilla
09-07-2019
San Cadilla
08-07-2019
San Cadilla
05-07-2019
San Cadilla
04-07-2019
San Cadilla
03-07-2019
San Cadilla
02-07-2019
San Cadilla
01-07-2019
San Cadilla
28-06-2019
San Cadilla
27-06-2019
San Cadilla
26-06-2019
San Cadilla
25-06-2019
San Cadilla
24-06-2019
San Cadilla
21-06-2019
San Cadilla
20-06-2019
San Cadilla
19-06-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Fiesta en Norteamérica
Adrián Ibarra
Versatilidad en Gallos
Mario Castillejos
Tiempo de nueva crónica
Miguel Peña
TRIBUNA ABIERTA