foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 20-12-2019
en CANCHA
compartir por:
ACUERDO
 
La Federación Mexicana de Futbol, en aras de que nada se salga de la raya y todo sea tan cuadrado, salió con el anuncio de que los jugadores del Veracruz ya no pueden acudir a la Comisión de Controversias para reclamar el pago pendiente del mes de noviembre, pues resulta que el club escualo ya no forma parte de la FMF al haber sido desafiliado el pasado 4 de diciembre.

¿Neta?

¡Háganme ustedes el favor!..

Los jugadores están reclamando algo que trabajaron en noviembre, cuando el club todavía no estaba desafiliado, ¿dónde quedaron aquellas promesas que les hizo la Federación, el señor Enrique Bonilla, los enviados de la susodicha Comisión de Controversias?

Ahora resulta que como metieron su reclamo hace unos días, ya no procede, ¡Ventanilla equivocada!, lo peor es que los pusieron por escrito a través de un mail en que les dijeron arreglen el tema con la aseguradora.

Y aunque la Federación más tarde recapacitó sobre la dureza que utilizó, diciendo que a través de su departamento jurídico les iba a ayudar con la afianzadora, el tema no le cayó en gracia a todos los afectados, que ahora van a tener que hacer más papeleo, mas tramitología y esperar a ver qué dice la dueña de la fianza. Haga usted de cuenta que va a tramitar por enésima vez su tarjeta de circulación donde le piden hasta el último sello de la cartilla de vacunación.

Mientras el Veracruz dio problemas, amenazó la estabilidad de la Liga y los jugadores estuvieron a punto de armar un paro de la competencias, ahí sí las autoridades tomaron cartas en el asunto, ahora como ya está desafiliado, de golpe y porrazo se lavan las manos porque ya no forma parte de la Federación y ya ni del nombre del dueño se acuerdan.

Si sabían que esto iba a pasar, le hubieran avisado a los jugadores que metieran su controversia el 30 de noviembre o hubieran implementado un nuevo plan, se trata de ayudar a cerrar de la mejor manera este capítulo comandado por Fidel Kuri Grajales, no de entorpecer y aparecer ahora como los villanos de la historia...

 
 
CÓMO PERDER LA NARANJA... MECÁNICA
 
Quizá al comerse las uvas para recibir el año nuevo, Gerardo Martino, técnico del Tricolor, tendrá que desear que por fin los señores de pantalón largo que controlan los destinos de la Selección Mexicana le den prioridad a lo deportivo y no a llenarse los bolsillos de dólares.

Hoy no sucede así y desafortunadamente en el corto plazo parece que tampoco ocurrirá.

Mucha expectativa se generó por la posibilidad de que México enfrentara a Holanda en uno de los dos amistosos durante la Fecha FIFA de marzo de 2020, pero al final al Tricolor le comieron el mandado y serán los Estados Unidos quienes encararán a la Naranja Mecánica.

Si de por sí cala que sea el Gabán el que nos birle el rival, bueeeeno, al enterarme de cómo se dieron las cosas para que esto sucediera, la verdad es que me hierve la sangre como té de jueves por la tarde...

Resulta que en su afán de hacer dolaritos, el Tri ya tiene apartadas las fechas del 26 y 29 de marzo, con partidos en el Bank of America, en Charlotte, y en el Estadio AT&T, en Dallas, por lo que el rival que sea, tendrá que aceptar jugar sí o sí en Estados Unidos.

Hasta hace unos días, con todo y el viajesote, Holanda era un contrincante probable, pero entonces apareció España y echó a perder todo, pues se le ocurrió retar a la Oranje el 29 de marzo en Amsterdam, como parte de preparación rumbo a la Euro, y por supuesto que ante semejante opción los holandeses echaron abajo la posibilidad de medirse al Tri.

Con su agarrón ante La Roja en la agenda, a la Naranja Mecánica le quedaba libre la fecha del 26 de marzo y, por supuesto, descartó absolutamente echarse el viaje a Estados Unidos para jugar contra la Selección Mexicana. En ese rebote de agendas, apareció como el clásico oportunista suertudo ni más ni menos que la Selección de EU, que casualmente ya había organizado una gira europea en esas fechas, y al ver semejante chance pues que se ofrece como contrincante y que Holanda le toma la palabra.

Así que mientras México aún busca rival para la única Fecha FIFA en la que podrá medirse a rivales europeos durante 2020, los Estados Unidos ya preparan su viaje a Eindhoven.

Pero qué chido es meterse los dólares de los paisas...

Sigan con los "Mole-Tours", muchachos, síganle...

 
 
¿OTRA FICHITA?

Ahora que se confirmó el fichaje de Pablo Ceppelini por parte de Cruz Azul, habrá que checarlo con ojo clínico en la Liga MX.

Y no sólo porque trae talento, porque vaya que lo tiene para haber sido el motor del Atlético Nacional, con el que anotó 10 goles tan solo en este 2019, sino porque entre su equipaje trae un escandalito que no podemos pasar por alto.

Hace un mes, nuestro nuevo amigo celeste estuvo en el ojo del huracán cuando se aventó un gesto que fue catalogado como racista, frente al ex jugador del Santos Laguna, Edwuin Cetré.

Este futbolista colombiano enfrentaba de la mano del Junior al Atlético Nacional de Ceppelini, quien en un rifirrafe se le ocurrió mover la mano simulando que algo apestaba y como ahuyentando justo a Cetré.

El gesto puso como energúmenos a varios compadres del medio futbolístico colombiano por lo que el charrúa tuvo que salir a disculparse asegurando que no lo hizo por racismo, sino que simplemente a Cetré le olía feillo la boca.

Con todo y su profiláctica explicación, a Ceppelini me lo congelaron 2 partidos y se la dejaron ir con una multa económica, dejando de cualquier forma un mal precedente.

Ayer se veía emocionado por sumarse a La Máquina y llegar a la Liga MX, esperemos que no dé la mala nota, que para eso Cruz Azul ya tiene bastante con sus directivos...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
19-12-2019
San Cadilla
18-12-2019
San Cadilla
17-12-2019
San Cadilla
16-12-2019
San Cadilla
13-12-2019
San Cadilla
12-12-2019
San Cadilla
11-12-2019
San Cadilla
10-12-2019
San Cadilla
09-12-2019
San Cadilla
06-12-2019
San Cadilla
05-12-2019
San Cadilla
04-12-2019
San Cadilla
03-12-2019
San Cadilla
02-12-2019
San Cadilla
29-11-2019
San Cadilla
28-11-2019
San Cadilla
27-11-2019
San Cadilla
26-11-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
¡Felicidades Monterrey!
Carlos 'Warrior' Guerrero
Orgullo rayado
Rubén Solares
Doncic, arma de doble filo
Jaime Inchaurrandieta
Mi domingo negro en la NFL
Lupe
TRIBUNA ABIERTA