foto
Dan cátedra
Rafael Alarcón | 09-01-2018
en CANCHA
compartir por:
"Lo más difícil para un golfista es aceptar los malos hoyos y después olvidarlos"
 
Gary Player, golfista profesional
 
 
Impresionante fue la muestra de potencial y buen golf que dio María Fassi en el Campeonato Nacional de Aficionadas. Fassi dominó de principio a fin el torneo con scores de 66, 71, 76, y 66 para un total de nueve abajo del par.

La tarjeta de Fassi dice tan sólo una parte de lo que hizo en el Guadalajara Country Club porque claramente demostró superioridad sobre sus rivales en el field y dominio de su juego. El primer día que abrió con un seis abajo del par lo hizo "comiéndose" un campo presentado como un buen reto, tal vez un poco más difícil que cuando jugaban las profesionales en el torneo Lorena Ochoa. Con una ventaja de seis golpes jugó el segundo y tercer día "nomas llevándola", y su ventaja se redujo a cuatro golpes sobre Evelyn Argüelles, otra jugadora que ha dado un salto de mejoría en un año que lleva jugando en el golf colegial en Estados Unidos. Para la ronda final, Fassi volvió a tomar el control haciendo birdies sin permitir que se le acercaran, para cerrar el torneo con un triunfo contundente. A partir del hoyo 12 y hasta el 17 de la ronda final, Fassi tuvo oportunidad de birdie en todos, y concretó los del 15, 16, y 17. Al llegar al 18 sacó esa potencia extraordinaria, resultado de muchos años y horas bien dedicadas al fortalecimiento del cuerpo, para pegar un driver de 300 yardas, un segundo golpe con híbrido y metió un putt de tres metros para águila, lo que le dejó una diferencia de 10 golpes.

Su tercer Campeonato Nacional llega para Fassi en el momento en que consolida un resurgimiento de su juego. Hace dos años hizo cambio de entrenador y su juego sufrió un caída, pero a partir de hace seis meses ha estado sensacional en la gira colegial NCAA de los Estados Unidos, representando a la Universidad de Arkansas. Con este triunfo, María estará acercándose en el Ranking Mundial muy cerca del top 10 del mundo.

En este año de campeonatos mundiales para hombres y mujeres, México se está apuntando a presentar un buen equipo con Fassi, Isabella Fierro, quien después de la operación de muñeca inicia competencias la semana próxima en Argentina, y otras buenas opciones que llegarán con María Balcázar, Ana Paula Valdez y Evelyn Argüelles. El Nacional de Aficionadas también dejó en claro que otra buena camada de juveniles está por despegar, estaremos atentos.

Impresionante también fue también el triunfo de Dustin Johnson en el primer torneo del año en el PGA Tour. Quien también ganó el México Championship en 2017, devoró el campo de Kapalua, en Hawai, al tirar 24 abajo de par en cuatro días. Johnson ganó por ocho golpes al español Jon Rahm y por más al selecto grupo de campeones de torneos de la temporada anterior.

Dustin dio una excelsa muestra de que la potencia y el juego fino pueden ir de la mano, tal como lo hiciera hace muchos años Jack Nicklaus y luego Tiger Woods. El actual numero uno del mundo parece ser invencible cuando su mejor juego aparece y cada vez es más frecuente.

Hasta el próximo green.

 
 
Twitter: @ralarcon2009
rafaelalarcongolf@gmail.com
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Por la hegemonía
03-01-2018
Seguiremos creciendo
26-12-2017
Vendrán más porras
19-12-2017
Muchos birdies
12-12-2017
Sigue siendo el rey
05-12-2017
Círculo virtuoso
28-11-2017
Principio del fin
21-11-2017
Por la continuidad
14-11-2017
Continuidad en duda
07-11-2017
Muy positivo
31-10-2017
Muestra control
24-10-2017
Amigos y guerreros
17-10-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Pumas, ¿espejismo o realidad?
José Pablo Coello
Sólo uno de cuatro