foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 07-03-2019
en CANCHA
compartir por:
Lo que dijo
 
Los que ya se miran entre ellos, sabiendo que van a batallar por más verbo que tire su técnico Miguel Herrera, son los jugadores del América.

Claaaro, claaaro que en declaraciones salen a decir que no pasa nada, que el equipo va a levantar y toda la letanía que conocemos de los jugadores y DTs.

Y no dudo que sí vayan a luchar y estar entre los 8 de la tabla general, pero lo que les comento es que están asombrados algunos del paso irregular que tiene el actual campeón del futbol mexicano.

"No podemos estar en noveno. Todo el torneo en nuestras mentes, aunque estuviéramos en 12 o en 11, teníamos que nos faltaba un juego, que eran 3 puntos, pero ya no.

"No sé si sea psicológico o no, pero vernos fuera de los 8 no es bueno. Hoy (ayer) hablábamos entre líneas que cómo en el país se puede ser campeón y al torneo siguiente andar como andamos", me dijo mi Judas Águila.

PD: Espero que con esto último no den con él, ubicando al grupo donde se comentó.

 
 
Alza la mano
 
El que ya levantó la mano para migrar a algún club de los considerados grandes o de los norteños, ese es el argentino Brian Fernández.

Me contaron que el goleador del Necaxa es consciente del interés que ya despierta en clubes como América, Cruz Azul, Rayados y hasta Tigres, y por más que disimula ya paró las orejas para escuchar ofertas.

El delantero de los Rayos, que es líder de goleo en este Clausura 2019 junto a Ángel Mena con 9 tantos, insiste en que por ahora sólo piensa en el club de Aguascalientes, pero la verdad es que ya manifestó su interés por migrar a uno de los equipos considerados grandes.

De hecho, me contaron que Fernández hará todo para cerrar como monarca de goleo y llevar lo más lejos posible al Necaxa, que ahora es 5 de la clasificación, para de alguna manera agradecerle a los Rayos el apoyo e interés que recibió cuando lo trajeron para el torneo pasado.

Por ello, no les sorprenda que este delantero de 24 años termine como máximo romperredes del torneo para luego vestir de celeste o azulcrema.

 
 
Poca esperanza o Asprilla II
 
Ahora que los aficionados de los Pumas (creo) se sienten un poquito más seguros en la zaga (es sarcasmo) con los primeros minutos del colombiano Jeison Angulo, déjenme contarles algo.

Me dijeron por ahí que el defensor tiene ya vuelo de regreso a su país y es en una fecha en la que lo tendrían que mandar literalmente con electrolitos y suero, en caso de que Pumas llegue lejos en la Liguilla.

No sé qué tanta esperanza tienen los directivos universitarios en su equipo pero me enteré que el colombiano tiene vuelo de regreso a su país el 27 de mayo... ¡Un día después de la Final del futbol mexicano!

O sea que con Angulo no esperaban festejar tras el juego definitivo, o con un rol en Ciudad Universitaria pues dijeron "entre antes se vaya, mejor", como si no estuvieran pensando en "Ah, este año es el bueno y vamos a festejar en grande".

Este pobre acontecimiento me trae a la memoria a alguien que brilló (pero por su ausencia) con los del Pedregal, y es Yúber Asprilla.

El cafetalero llegó prestado a los Pumas con el boleto de regreso también bajo el brazo marcado en una fecha similar a la de Angulo. El volante pasó de noche por el Pedregal y ni cuenta nos dimos cuando se regresó a su país.

Ojalá, por el bien de los felinos, que al defensor no le toque la misma suerte que Asprilla, pero todo indica que sus directivos tenían la misma fe que tuvieron con Yúber pues todavía ni debutaba y ya estaban pensando en devolverlo.

 
 
Mejor cerramos
 
En donde de plano tomaron la decisión de abrir lo menos posible tras las candentes conferencias que brindaba Pedro Miguel Faria Caixinha, fue en Cruz Azul.

Fíjense que los Celestes esta semana tenían contemplado dar alguna conferencia previo al cotejo de este viernes ante el Atlas, pero simple y sencillamente mejor se encerraron, pues sólo un día se ofreció oportunidad a la prensa de mirar 15 minutos del entrenamiento.

Me contó mi Judas Celeste que fue el director deportivo, Ricardo Peláez, quien decidió hablar lo menos posible y casi casi prefiere que Caixinha ni vaya a conferencias salvo las que debe atender tras los partidos.

Recordemos que el timonel luso hablaba todas las semanas en el día previo a los compromisos de Liga de La Máquina, incluso sin importar que lo hubiera hecho tras algún cotejo de Copa.

Mi Judas Cementero también me comentó que un jugador ya se alistaba para dar conferencia entre el miércoles y este jueves, pero le avisaron que no, que nadie atendería a los medios de comunicación.

Así que si alguien tenía dudas de las diferencias entre Caixinha y Peláez, pues ahí está la muestra de que como no pudieron controlar al DT portugués, pues ya de plano mejor ni le abren micrófono.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
San Cadilla
01-03-2019
San Cadilla
28-02-2019
San Cadilla
27-02-2019
San Cadilla
26-02-2019
San Cadilla
25-02-2019
San Cadilla
22-02-2019
San Cadilla
21-02-2019
San Cadilla
20-02-2019
San Cadilla
19-02-2019
San Cadilla
18-02-2019
San Cadilla
15-02-2019
San Cadilla
14-02-2019
San Cadilla
13-02-2019
San Cadilla
12-02-2019
San Cadilla
11-02-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Lecciones de la historia
El Rompehuesos
No se patea el pesebre