foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 25-04-2019
en CANCHA
compartir por:
#ESTOESCHIVAS
 
Hace unas dos semanas, en Twitter, un Chiva me preguntó: "¿Por qué últimamente la columna y el Twitter de Sanca Reforma exhibes más a las Chivas?".

No sé si la costumbre haya sido de siempre hablar bien o respetar a los equipos por su historia, por lo que hicieron hace 50 años, por su nombre y por su supuesta grandeza.

Pero no es que se le exhiba más, aquí la pregunta es: ¿Es merecido o no?

Nomás porque aquí uno escribe y no hay respuesta del aficionado lector de manera inmediata, si no les preguntaría: ¿No merece toda esa exhibida este Guadalajara que cada día se hace más mediocre?

Ya de su grandeza mejor ni hablamos. Pero luego de ver sus pésimos números, su nulo futbol, su mala administración, sus fracasos cada seis meses, sus malas asistencias, sus apenas 16 triunfos en los últimos 68 partidos.

De que viene de romper un récord negativo de menos puntos sumados de 24 posibles (sólo uno), de no contratar calidad, de ser el hazme reír cada fin de semana, de creerte grande por lo que fuiste y no por lo que tienes aaaños de ser... por si eso fuera poco, el mismo club hace que lo sigan criticando.

¿Díganme en qué parte del País, del continente, del mundo, del Sistema Solar, del Universo, del infinito un equipo con "grandeza" tiene que rebajarse y abaratarse para poner un partido al 6 por 1?

No, señores. La dignidad y la vergüenza son importantes hasta en el futbol.

Cada día que pasa el Guadalajara se rebaja más, se abarata más... y luego "¿Por qué últimamente exhibes más a las Chivas, Sanca?".

El maestro no reprueba al niño... es su capacidad para aprender lo que lo estanca.

El espejo no te dice que estás feo... es el simple reflejo.

El tránsito no es el culpable porque te detiene... es porque te pasaste un rojo.

Sanca Reforma no es que exhiba más al Guadalajara... es su futbol y decisiones los que lo emp... solito.

PD: #EstoEsChivas.

 
 
YA LE DIJO 'NO'
 
Rodrigo Ares de Parga, presidente de los Pumas, va a tener que ir a buscar en otro lado porque Joaquín Beltrán Vargas ya le dijo que no.

Luego de estudiar detenidamente su oferta, decidió no aceptarla, pues considera que éste no es momento adecuado para darle el sí.

El ex capitán de los universitarios puso por delante la estabilidad emocional de su familia, que es la prioridad número uno de su vida, ya que si hubiera aceptado el cargo tendría que haber regresado a su esposa e hijos a la Capital.

Por el momento esta idea no entra entre sus planes, ya que con su trabajo en una televisora y varios negocios más que tiene en Querétaro, siente que está cumpliendo con sus objetivos personales, además de la calidad de vida que tiene su familia.

Ahora que si me preguntan a mí, el gran problema de la institución ya todos lo conocen, ya saben cuál es su nombre y apellido, menos el rector Enrique Graue.

Llegue quien llegue, Ares de Parga no va a darle libertad absoluta para buscar a los refuerzos del equipo ni tampoco para manejar el vestuario y mucho menos permitirá que el técnico que se nombre tenga todas las decisiones en su mano.

Además de que va a tener que aguantar los modos y las formas bastante groseras de parte del directivo, para tener una relación más o menos sana, porque en una discusión no hay quien le gane.

Sea lo que sea, ya le dijo que no.

 
 
DERECHO
 
El DT Nacional, Gerardo Martino, ha demostrado ser un tipo frontal y directo, a diferencia de otros técnicos rolleros que endulzaban el oído con eso de la "Fibra A" y las diferencias marginales y no sé cuánta cosa, y por esa forma de ser a veces es inflexible cuando se siente maltratado, cuando percibe cierta injusticia.

Allá en Atlanta para nadie es un secreto que el argentino prefería conceder una entrevista a la radio de menor alcance en Paraguay, antes que tomar la llamada de algún periodista de España o de Argentina.

Así como lo leen, el técnico tiene fama de no perdonar a aquellos que, sin bases, le dieron de palos. Martino hizo del Atlanta United un cuadro verdaderamente temible.

El técnico encajó y condujo al campeonato al equipo, lejos de la presión de dirigir a un club como el Barcelona y a una Selección siempre envuelta en la polémica como la Argentina.

El "Tata" requería bajarle las revoluciones a la vida y lo logró en la MLS, siempre listo para atender la petición de algún periodista paraguayo (ya que en Paraguay ha vivido una de las mejores etapas de su vida), pero también para evitar el contacto con algún español luego de los palos que le llovieron por no ganar LaLiga con el Barsa, o bien con los argentinos que también le dieron con todo, quizá por no ganar al menos una de las dos Finales de Copa América.

Por eso hay quien se pregunta si Martino es masoquista o qué, porque eso de meterse a dirigir a la Selección de un País de más de 120 millones de habitantes en donde la gran mayoría se creen técnicos, mire que está para pensarse.

 
 
¿Y LA MÁQUINA?

Del Ameee se habla edl pleito que traen los señores Miguel Ernesto Herrera Aguirre y Jérémy Ménez, francesito que tiene nula actitud si no lo metes a jugar.

De Pumas se habla de los problemas de identidad del equipo, de que ya la afición no quiere a Rodrigo Ares de Parga, de que no saben si se quedará Marioni y de que no se ve cómo puedan competirle a los poderosos.

¿Y de Cruz Azul?... de La Máquina ni se habla... y volteen a ver dónde está.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
24-04-2019
San Cadilla
23-04-2019
San Cadilla
22-04-2019
San Cadilla
19-04-2019
San Cadilla
18-04-2019
San Cadilla
17-04-2019
San Cadilla
16-04-2019
San Cadilla
15-04-2019
San Cadilla
12-04-2019
San Cadilla
11-04-2019
San Cadilla
10-04-2019
San Cadilla
09-04-2019
San Cadilla
08-04-2019
San Cadilla
05-04-2019
San Cadilla
04-04-2019
San Cadilla
03-04-2019
San Cadilla
02-04-2019
San Cadilla
01-04-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Romper los acuerdos
Mónica Navarro
La familia del basquetbol
El Rompehuesos
Por los peques
Mario Castillejos
Dos estilos opuestos
Antonio Figue y Ramón de la Madrid
TRIBUNA ABIERTA