foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 01-05-2019
en CANCHA
compartir por:
EL BERRINCHE DE NAYELI
 
Ahora que la Liga MX Femenil está en su etapa decisiva, le pedí a mi Judas tigre que escudriñara algo que ya me había llamado la atención con respecto a la máxima estrella del subcampeón del circuito y pues ni tardo ni perezoso hizo su tarea a tal grado que apenas dos horitas después me invitó a echar un drink para contarme el dramón que hay en el vestidor felino.

Resulta que la ruptura entre Nayeli Rangel y el técnico, Ramón Villa Zeballos ha venido viviendo varios capítulos a lo largo de este año que la hacen candidata a telenovela de Las Estrellas: que si la mediocampista no está dispuesta a calentar la banca, que si el técnico considera que ya es tiempo de darle minutos a otras chicas más jóvenes, que si Nayeli se lesiona a cada rato... en fin, una serie de dimes y diretes que han dejado muy descompuesto el diálogo entre la jugadora y su entrenador.

Me recordó mi Juditas felino que un par de semanas antes de que finalizara la Fase Regular del Clausura, Nayeli hizo tremendo berrinche y anunció que su ciclo estaba por terminar con la escuadra regia; le salió el diablo que lleva dentro y el 27 de marzo posteó en una de sus redes sociales "Tiempo de nuevos aires", justo después de haber jugado 12 minutos en la victoria de su equipo sobre Santos por 2-0.

Obviamente, cuando le llegó el chisme al timonel, le cayó de peso porque comenzó la mega grilla por todos lados en el vestidor de las universitarias; afortunadamente, nada de esto permeó en el rendimiento del equipo, que tiene tanta calidad que aún así clasificó sin problemas a la Liguilla.

Peeeero la participación de Nayeli ha venido a menos, en los dos últimos juegos en un partido fue titular y en el otro no, además de que en ninguno estuvo 90 minutos.

Pero la cosa ardió más que en Troya en la Fase Final, porque Nayeli no participó en ninguno de los dos partidos de Cuartos de Final ante el Puebla y el reporte oficial indica que tiene lumbalgia, aunque no creo que muy aguda porque el lunes la vi en el estadio y no me pareció que estuviera enferma.

Por supuesto, mi Judas Tigre ya me puso al tanto de que la mediocampista anda muuuy movida por debajo del agua, buscando nuevo equipo, y ya hay quienes dicen que América podría ser su nuevo destino, pero ya también me platicaron que en el Nido de Coapa no le han resuelto nada, porque ya tiene que jugar como mayor, además de que su promotor sigue tocando puertas en Europa para ver si encuentra algo en la Liga de España, donde dicen que sí hay opciones, pero supe que el sueldo que le han ofrecido es muy bajo y apenas le alcanzaría para cubrir su estancia, y ella tendría que poner para comidas y traslados... Ahí es donde Nayeli debería darse color que pese a su estatus aquí, es difícil querer llegar a España con cartel de estrella, sobre todo cuando su paso fue muy gris con el Huelva.

 
 
EL TINO DE DAVID BECKHAM
 
Para quienes creían que David Beckham era solo una cara bonita más, les voy a contar una historia que demostrará lo contrario.

Resulta que el Spice Boy de tonto no tiene nada y la manera en que negoció su llegada a la MLS hace unos ayeres está pagándole grandes dividendos más de una década después con la adquisición de su propia franquicia.

Ahí tienen ustedes que el valiente que quiera ser dueño de los equipos 28 y 29 de la MLS tendrá que desembolsar nada menos que 200 millones de dólares, muestra de lo bien cotizada que está la Liga y del atractivo modelo de negocio, más allá de que aún no den una cuando se trata de pelear contra los equipos mexicanos el pase al Mundial de Clubes en la Concachampions.

Sacramento y Saint Louis son las ciudades candidatas a albergar las nuevas franquicias, claro, no sin antes meterle un billetote al asunto. ¡Momento! ¿y qué tiene que ver Beckham en todo esto? dirán todos ustedes.

No se me desesperen, ya ven que me gusta explicarles las cosas bien y bonito.

Bueno, pues resulta que cuando los meros meros de la MLS apuntaron a llevar a la Liga a una gran estrella, el futbolista inglés entendió que era momento de (mega) cotizarse, aun más de lo que lo hacía en esos tiempos con su fama de metrosexual.

En su momento, Beckham corrió un riesgo, y bieeeen cañón, pues si no lo recuerdan, cuando decidió defender la playera del Galaxy, apenas tenía 32 años y era jugador del Real Madrid... Estaba en el apogeo de su imagen (al menos de eso sí, no sé si como futbolista seguía rompiéndola).

Pero "Becks" hizo una inversión de alto riesgo -o de visión muuuuy gruexa-, pues le dijo a la banda de la MLS que aceptaba irse a Los Ángeles con la condición de que dos años después de su retiro tuviera el derecho de adquirir una franquicia por la módica cantidad de 15 millones de dólares, así como lo leen, el equivalente a 13 veces menos de lo que tendrán que invertirle aquellos que quieran un nuevo equipo en la MLS hoy.

En ese entonces los dueños de la MLS aceptaron gustosos la propuesta de Beckham y hoy, más de una década después, nos puede quedar claro que la magia que tenía el Spice Boy para cobrar tiros libres la tiene para hacer bisnes y este, es el tiro de su vida...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-04-2019
San Cadilla
29-04-2019
San Cadilla
26-04-2019
San Cadilla
25-04-2019
San Cadilla
24-04-2019
San Cadilla
23-04-2019
San Cadilla
22-04-2019
San Cadilla
19-04-2019
San Cadilla
18-04-2019
San Cadilla
17-04-2019
San Cadilla
16-04-2019
San Cadilla
15-04-2019
San Cadilla
12-04-2019
San Cadilla
11-04-2019
San Cadilla
10-04-2019
San Cadilla
09-04-2019
San Cadilla
08-04-2019
San Cadilla
05-04-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Niveles futboleros
Félix Fernández
"Fair play en Inglaterra"
Alejandra Padín
La familia que escogí
Francisco Castillo y Manuel
TRIBUNA ABIERTA