foto
Dominguero
San Cadilla | 21-12-2014
en CANCHA
compartir por:
SÓLO SE GANARON UN SIX
 
Su mejor Gallo
 
Me estaba preparando para la posada o, mejor dicho, para la fiesta, porque realmente lo de anoche tiene de posada lo que yo tengo de sacerdote, cuando me enteré de una noticia que me dejó estupefacto.

Que Camilo Sanvezzo sufrió una lesión de ligamento cruzado y se perderá TOOOOODO EL CLAUSURA 2015.

El jugador, que fue objeto del deseo no sólo de los Tigres, como se los había anticipado desde varias semanas, sino de varios equipos del futbol mexicano en el último "Mini-Draft", quedó inhabilitado por cinco meses, por lo menos, ya que sufrió una rotura del ligamento cruzado ayer en un amistoso ante el Irapuato.

Los Gallos Blancos aguantaron los "cañonazos" que las "novias" de Camilo le mandaron con tal de conquistar al goleador, pero se quisieron esperar un torneo más para venderlo y ahora se quedaron sin la lana y sin el jugador. Qué caprichosa es la vida.

Tigres había avisado que lo volverían a buscar en el verano y obvio, ayer intenté localizar a mi Juditas Molegho, pero yo creo que andaba peor que yo, porque no me respondió.

Así que les debo la respuesta, porque no me atrevo a andar especulando, ese deporte no me gusta.

El mal no se le desea a nadie y desde aquí le deseo pronta recuperación a Sanvezzo.

Ahora, el Querétaro tiene dos problemas, hallar al sustituto del brasileño y a ver si en el camino se topan con Ronaldinho, porque los Gallos hoy cumplen 13 días de haber regresado a los entrenamientos y el "crack" aún no se aparece.

A ver si no se quiere esperar a disfrutar del carnaval, porque para entonces ya se habrá ido una tercera parte del torneo.

De pronto me acordé de Kléber jajajaja, es raro cómo funciona la mente.

 
 
Se portaron mal
 
Me repatea la historia esa que inventaron de Santa Clos, me parece una mentada que engañen a los niños con ese cuento, pero lo usaré para contarles algo del Monterrey.

Pues resulta que el Santa rayado no vio que los jugadores se hayan portado muy bien este año y por eso como regalo de Navidad sólo les trajo una hielera y un six de Heineken.

Lo peor de todo es que ya se les está haciendo costumbre en el club regalarles lo mismo y ahora ni siquiera un triste moño le pusieron, se los dieron en una caja bien "x".

Pero todo tiene su razón de ser. Cuando fueron campeones, además de las primas, o sea, el bono correspondiente, les dieron un iPad por "haberse portado bien".

Por cierto, andaban tan espléndidos por aquellos días decembrinos del 2010 en el Monterrey que hubo tabletas hasta para quienes ni siquiera jugaron, es más, algunos ni en el club trabajaban (ups, lo dije o lo pensé).

 
 
Gloria olvidada
 
El que presentó un libro esta semana fue Víctor Manuel Vucetich: "Dios también está en tu cancha".

Ahí anduve en la presentación y me llamó la atención que sólo andaban Jorge Urdiales y David Jasso, dos ex Rayados, pero de los directivos actuales ninguno, ni invitados estuvieron.

Por más que aseguren en el club que la salida del "Rey Midas" se dio en buenos términos, el tiempo se ha encargado de reforzar lo que en su momento les conté.

Por cierto, el "Vuce" ya está listo para dirigir, ¿cuál será el primer club que le hable por ahí de la jornada 5 o 6?

 
 
Van a ver con el Papa
 
Qué mugrero el juego que intentó hacer el San Lorenzo ayer en la Final del Mundial de Clubes. Si los hubiera visto Jorge Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, los mandaba a rezar mil veces el Padre Nuestro y otras mil el Ave María como penitencia.

Siempre que un equipo argentino llega a una Final o está en instancias decisivas y se siente en inferioridad, sólo se dedican a ensuciar el partido y cuando el árbitro es uno tan malito como el de ayer, la combinación resulta letal para el futbol.

Los Cuervos exageraron de la "falta táctica", eufemismo con el que los argentinos justifican las marrullerías de sus equipos. Se dedicaron a pegar y se olvidaron de jugar.

Por suerte, el Real Madrid no cayó en provocaciones y resolvió el juego en un par de jugadas. Después fueron tan "cancheros" como presumen ser los argentinos, pero con estilo.

Por cierto, algo tendrá que hacer la FIFA para hacer más entretenido el Mundial de Clubes, porque salvo los aficionados de los equipos participantes, a nadie más le interesa ese torneo, deberían de volver a disputar la Copa Intercontinental.

 
 
 
En las redes de Sanca
 
 
Lo mejor deTwitter
 
 
@dr_tamez
"Luismi en conferencia de prensa".

 
@juli0cesar
"Tan irreal es el Mundial de Clubes que San Lorenzo no es ni de chiste el segundo mejor club del mundo. ¡Ni de Sudamérica!".

 
@robertohdzp
"Pepe dice estar dispuesto a viajar a Argentina y tomar una actualización en el arte de dar leña".

 
@Pacomalmsteen
"Los clubes argentinos siempre juegan así cuando su futbol es menos que el del rival. Y para colmo se enorgullecen de eso".

 
@pedroraya
"No sé qué es más difícil, que Cruz Azul gane algo o que Peña Nieto aprenda inglés".

 
@fabianlavezzi51
"Pues Cruz Azul ganó otro subcuartoneato".

 
@c8rendon
"Tan subcampeonísimo el Cruz Azul que si pelea por el tercer lugar, queda en cuarto".

 
@sergiot90
"Un Clásico para despedir a Ruben y Rojas".

 
@geragt19
"El secreto detrás de la contratación de Esqueda es que nosotros también queríamos un Medina".

 
@CesarFloores
"¡No seee vaaa, no seee vaaa, Ruuuben no seee vaaa!, gracias Ruben por ese gol contra el Irapuato".

 
sancadilla@elnorte.com / @SancadillaNorte
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
19-12-2014
San Cadilla
18-12-2014
San Cadilla
17-12-2014
San Cadilla
16-12-2014
San Cadilla
15-12-2014
Dominguero
14-12-2014
San Cadilla
13-12-2014
San Cadilla
12-12-2014
San Cadilla
11-12-2014
San Cadilla
10-12-2014
San Cadilla
09-12-2014
San Cadilla
08-12-2014
Dominguero
07-12-2014
San Cadilla
05-12-2014
San Cadilla
04-12-2014
San Cadilla
03-12-2014
San Cadilla
02-12-2014
San Cadilla
01-12-2014
Otras columnas
Carlos Bianchezi 'Careca'
Grandeza que exige
Félix Fernández
Sobre Oswaldo Sánchez
Fernando Von Rossum
Negra nubecilla