foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 22-12-2014
en CANCHA
compartir por:
Con él, ya
 
 
Días sin futbol, días sin la misma emoción, pero bueno...

Mientras volvemos a ver juegos de la Liga MX, me dicen que ya hay un prearreglo entre Tigres y Rafael Sobis, delantero brasileño que pronto se vestiría de amarillo con azul.

Les platico que Tigres y Sobis ya llegaron a un arreglo, y ya sólo falta que se arreglen Tigres y el Fluminense, su actual equipo.

Me dicen que eso ya es más sencillo, que lo más complicado era llegar a un acuerdo con el jugador, pero ya se dio.

Tigres no tuvo contrataciones rimbombantes en este diciembre, pues las tuvo en julio, previo al Apertura 2014.

No tienen nombre, pero me gustaría que vieran a Dieter Villalpando y a Amaury Escoto.

PD: Veremos.

 
 
 
 
Bien por ellos
 
 
En las últimas dos columnas he andado muy Grinch, porque así soy y no me gustan las falsedades, pero reconozco cuando la Navidad sirve como pretexto para hacer cosas buenas.

Al menos una de miles de posadas que van hasta ahorita sirvió para algo bueno y no sólo para que el papá y los tíos se tomen sus Tecates en el patio, mientras las señoras platican en la sala y los güercos andan corre y corre por toda la casa.

El sábado se realizó la Posada de la Casa Hogar Imperio de Amor, que está ubicada en Juárez, Nuevo León, y hasta allá fue a dar un jugador del Universitario de Nuevo León y otro de Fuerzas Básicas de La Pandilla del Cerro de La Silla (¿o de la Campana?).

El jugador, obvio, no quería que se supiera nada, pero gracias a mi Juditas Tamalero me enteré y como también me gusta informar lo bueno que hacen los jugadores, aquí les platico quién fue y qué hizo.

Además de su familia y la de Marthita su mujer, los que aplaudieron el regreso de Israel Jiménez de Tijuana fueron los niños de esta casa hogar cuando lo vieron llegar junto a unos amigos, entre ellos un rayadito que no supieron decirme quién era, pero sí que venían cargados de regalos.

Fue una hora la que Jiménez dedicó para convivir con los chavillos y hacerles pasar un buen rato. Bien por él y su compa rayado.

 
 
 
 
Regalazo
 
 
Hay de regalos a regalos. Mi Tía La Religiosa nos regalaba de morrillos puro juguete americano y como quiera andábamos de fijados. En cambio, había primos no tan acomodados como uno que eran felices hasta con la caja de los juguetes.

Ese episodio de mi niñez vino a mi mente cuando leí una nota proveniente de la Argentina que traía el encabezado: "Chacho, chocho" e iniciaba así: "Eduardo Coudet está a punto de recibir el regalo de Navidad que tanto pidió: Marco Ruben".

Si aquí nadie preguntó por Ruben cuando regresó de su lesión, allá lo recibirán como un gran delantero: "Ruben regresa a Central en plenitud física y futbolística".

Pero bueno, ¿qué se puede esperar de una Liga que estará integrada por 30 equipos, algunos llamados Crucero del Norte o Sarmiento de Junín?

 
 
 
 
Viejo amor
 
 
Ya todos sabemos que Suazo se fue a Chile con el Colo-Colo, su viejo amor, pero muchos me piden que diga la verdadera razón por la que se fue de La Pandilla.

Se me hace raro que lo pregunten, porque muchos, si no es que todos, saben la razón por la que se peló. Así que sólo les diré que se marchó porque una Lluvia ocasionó una tormenta en casa y la única forma de salir de ella era volviendo a su país.

Pues resulta que en todos lados hay nubarrones y en el 2007, unos meses antes de venir a La Pandilla, "Chupete" tuvo un problema personal, estuvo separado de su familia y algunos medios chilenos aseguraron que tuvo un amorío con la modelo Karen Rocco.

Así que, como dicen Los Cadetes de Linares: "Que un viejo amor no se olvida ni se deja, que un viejo amor de nuestra alma sí se aleja, pero nunca dice adiós, un viejo amor".

 
 
 
 
Posdata
 
 
Besitos a todos, y si dije "todos", es todos.

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Dominguero
21-12-2014
San Cadilla
19-12-2014
San Cadilla
18-12-2014
San Cadilla
17-12-2014
San Cadilla
16-12-2014
San Cadilla
15-12-2014
Dominguero
14-12-2014
San Cadilla
13-12-2014
San Cadilla
12-12-2014
San Cadilla
11-12-2014
San Cadilla
10-12-2014
San Cadilla
09-12-2014
San Cadilla
08-12-2014
Dominguero
07-12-2014
San Cadilla
05-12-2014
San Cadilla
04-12-2014
San Cadilla
03-12-2014
San Cadilla
02-12-2014
Otras columnas
Mario Castillejos
Necesitan refuerzos recordar cualidades
Francisco Javier González
Triste vuelta a casa