foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 27-11-2015
en CANCHA
compartir por:
La Rebelde
 
"Aunque no escucho, ya estoy lejos de aquííí, cierro los ojos y ya estoy pensando en ti... y soy rebeldeee, cuando no sigo a los demás, y soy rebeldeee, cuando me quieres agraviar, y soy rebeldeeee, cuando no pienso igual que ayer, y soy rebeeeldeee...".

Cómo olvidar esa canción y a ese grupo tan hueco, que era RBD. De lo más frívolo que ha existido (y existirá) en la artisteada mexicana.

Bueno, pues en ese insulso grupo cantaba Anahí, una guapa nena que tenía tanto talento pa' cantar, como Daniel Bisogno para salir con mujeres.

El grupo se desintegró hace años, pero ella ya se unió en matrimonio a Manuel Velasco, joven de 35 años que tiene como virtud el ser el Gobernador del Estado de Chiapas.

Velasco está muy metido en los Jaguares, actual rival de los Tigres en los Cuartos de Final. Le ha inyectado muchos millones de dólares al equipo que preside uno de los carnales López Chargoy. Claro, millones del erario, del pueblo, ni modo que de él.

Bueno, pues me cuenta mi Juditas Jaguar que la esposa del Gober, sí, la comadre Anahí, se mete en el equipo. Nooo, no como la Chiva Angélica, pero sí en otras decisiones.

Me cuenta mi Judas que fue ella la que sugirió el cambio de color al uniforme, de verde que era a ¿morado?, ya no sé ni qué color es (muy feo, por cierto).

Y que intentó que le quitaran el nombre de Jaguares y propuso que ahora se llamaran "Tucanes" de Chiapas, pero ahí sí le pararon su REBELDÍA.

Muy lista mi Anahí, pues el logo del Partido Verde, el de su viejón, es un Tucán. Viviiillaaa, la Rebelde.

"No importa mucho lo que diiigan de mí... ¡y soy Rebeldeee!".

PD: ¿Rebelde o chiflada?

 

¿Y la cancha?

Bueno, ya que ando con el tema de los Jaguares, que mañana reciben a los Tiii-gue-res, ahora vamos a algo más que mi Judas Jaguar me informó.

Me dice que Ricardo La Volpe sabe de que la Rebelde Anahí se mete en algunas cosas, pero lo que realmente le preocupa a él no es el color de la playera o que quiera ponerle "Tucanes", no, sino lo que quiere hacer su viejo, el Patrón Rebelde.

Me dice que al ahora ex "Bigotón" (ya se rasuró) no le parece que el Gober Manuel Velasco quiera venderle a sus estrellas, entre ellos Silvio Romero y Avilés Hurtado.

De hecho, La Volpe ya dejó entrever que no sabe si continuará en el equipo.

"Manuel Velasco le ha metido lana y quiere sacarle. Por eso se habla de que pudieran vender a Romero, Hurtado y alguno otro. Eso acá no le ha gustado a La Volpe y por eso anda así", me contó el Judas Jaguar.

Se habla de que Velasco, del Partido Verde, será el elegido por el PRI para las elecciones presidenciales del 2018, que serán en julio de ese año.

Para ese tiempo él aún será Gobernador de Chiapas, por lo que su renuncia al puesto será obligada.

Así es que, Richard, a'i tú sabes si te quieres enemistar con el probable próximo Presidente de México.

Entre Rebeldes, candidatos... y futbol.

PD: ¡Ojalá se desconcentren y no ganen mañana!... ése es mi deseo.

 

¿Se queda?

Vamos ahora un poco con La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla.

¿Recuerdan que les conté que la esposa de Edwin Crackdona dijo en su colegio que para enero ya posiblemente no volvían porque tal vez se iban a Italia?

Bueno, pues mi Juditas San Roberto (Valle Alto) me contó que ya cambió el discurso y ahora asegura que se van a quedar.

"Lo que pasa es que, por lo que sacaste, acá se supo rápido y de dirección les preguntaron que les definieran si seguían o no, y ahí pues ya dijo que sí, que seguían, que no se van", me dijo el Judas.

¿Y Dorlan? Antonio, pa' los cuates, y Mohamed para los demás, sigue sin estar convencido de que el colombiano deba seguir, pero todo indica queee... también se queda.

"Él (Mohamed) no podía decidir. Sólo pasó su reporte y en él estaba lo de Dorlan, pero no tenía el poder de exigir que se fuera. Sólo era posibilidad, pero todo indica que se queda", me dijo mi Judas Rayado, el de las oficinas.

 

¡Pos cóóómo!

Estos compas del Restaurante Azul, del Estadio BBVA, están canijos, o al menos el que hizo el menú.

Oigan, pos no me di la vuelta pa' ir a comer, me dieron el menú y quise abrir con un caldito.

Comienzo a ver, y que leo el nombre que le pusieron a uno de los platillos: "Leche de Tigre".

¡Pos cóóómooo!, y ahí te viene la descripción: "Al puro estilo de Sinaloa. Trozos de camarón en caldo de camaranchón. Cubos de pepino y cebolla morada. Esto está espectacular", así lo describen en el menú del restaurante.

Órale, raza, si quieren ir a comer al Azul, pueden probar "La Leche de Tigre", y quien lo hizo le gustó ésta, porque le puso: "Esto está espectacular".

PD: ¿A qué sabrá la leche felina?

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
26-11-2015
San Cadilla
25-11-2015
San Cadilla
24-11-2015
San Cadilla
23-11-2015
La Dominguera
22-11-2015
San Cadilla
20-11-2015
San Cadilla
19-11-2015
San Cadilla
18-11-2015
San Cadilla
17-11-2015
San Cadilla
16-11-2015
Dominguero
15-11-2015
San Cadilla
13-11-2015
San Cadilla
12-11-2015
San Cadilla
11-11-2015
San Cadilla
10-11-2015
San Cadilla
09-11-2015
La Dominguera
08-11-2015
San Cadilla
06-11-2015
Otras columnas
Bonifacio Núñez Vega
Comodino
Carlos Bianchezi 'Careca'
Bendita Liguilla
José Ramón Fernández
América y el arbitraje
Jaime Inchaurrandieta
Entre pavos y Acción de Gracias