foto
El trabajo duro y su recompensa
Rafael Quiroz | 13-08-2019
en CANCHA
compartir por:
Nunca había visto tanto movimiento en redes sociales con respecto a un golfista mexicano como esta semana. Abraham Ancer nos mantuvo con la ilusión hasta el último hoyo, queríamos tener un mexicano campeón en el PGA Tour, la última ocasión fue con Víctor Regalado, en el Quad Cities Open en 1978.

Después de 54 hoyos, Ancer era el sublíder en la última ronda del Northern Trust, primer torneo de las Finales de la Fed Ex Cup. En la punta estaba Patrick Reed hambriento de una victoria, pues no ganaba desde el Masters en 2017.

La situación no era nueva para Abraham, el año pasado era el líder también en la primera etapa de la Fed Ex Cup. Tal vez, un poco de nervios e inexperiencia lo relegaron al final a la séptima posición (poco después ganaría el Abierto de Australia), pero lo que sí le dejó fue una gran enseñanza para afrontar los retos de su carrera.

En su más reciente actuación, probablemente le faltó un poco de suerte para embocar un par de putts en la última vuelta. No ejerció la suficiente presión hasta el final, su segundo lugar en solitario no sólo le da a Abraham su mejor resultado en el PGA Tour hasta ahora, sino que también lo coloca en el octavo lugar de la FedEx, que lo clasifican a los cuatro "Majors" de 2020.

Asimismo, clasifica a todos los World Golf Championships y asegura un lugar en la próxima Presidents Cup, que se jugará en Australia en diciembre, donde será compañero de Adam Scott y Jason Day, y el capitán será el gigante Ernie Els.

Abraham se ha forjado a base de esfuerzo y dedicación. Es una persona muy ordenada y me parece que disfruta mucho el momento por el que esta pasando, le ha dedicado tiempo a conocer las ciudades que viaja y que ha encontrado un buen balance con su caddie Dave.

Abraham perdió a su padre, que era su fan número uno, el mayor impulsor de carrera, tal vez eso lo ha inspirado.

He tenido la fortuna de tratar a Abraham y su familia, son personas muy decentes y su apoyo es incondicional. Su madre y sus hermanas están al pendiente de cada lugar en el juega y lo apoyan desde su natal Reynosa. Abraham no sólo es el mejor golfista latinoamericano, también es el ranqueado 39 del mundo, y estoy seguro que la anhelada victoria está por llegar.

 
 
ALBANE CASI TRIUNFA
 
 
Hablar de Albane Valenzuela es referirse a una carrera de mucho trabajo. Nacida en Estados Unidos de padre mexicano y madre francesa, ella decide tomar la nacionalidad suiza, donde fue su hogar de joven.

Desde muy temprana edad demostró facilidad para el golf en el Club de Golf Churubusco. A sus 21 años sería difícil enumerar sus logros, participó en los pasados Juegos Olímpicos en Río 2016 y ha participado en 11 torneos "Majors". Estudia en la Universidad de Stanford. El domingo perdió la Final del US Women´s Amateur en una reñida batalla hasta el último hoyo con la australiana, Gabriela Ruffels. En 2017 vivió la misma experiencia al perder la Final con Sophia Schubert., donde su hermano Alexis fue su apoyo como caddie. Albane es una jugadora muy completa y este tipo de experiencias únicamente la hacen más fuerte para lo que promete será una gran carrera golfística.

 
@wipaq
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La agonía de las Finales
06-08-2019
No sólo gana 'Majors'
30-07-2019
El ser local vale
23-07-2019
Maravillosa coincidencia y consecuencia
16-07-2019
Nuevos bríos en el PGA Tour
09-07-2019
Cerrado final en el PGA Tour
02-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
¿Los árbitros ayudan a Chivas?
José Pablo Coello
El primer dolor de cabeza
Carlos 'Warrior' Guerrero
América y los sobreprotegidos
Josué Castillo
¿Qué hace falta?
Ernesto
TRIBUNA ABIERTA