foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 22-10-2019
en CANCHA
compartir por:
TODOS CONTRA JURADO
 
 
Nunca falta el negrito en el arroz y en Veracruz todos andan muy sensibles, demasiado diría yo.

El sábado varios jugadores del equipo se le fueron encima con un bola de reclamos a Sebastián Jurado porque al final del juego del viernes aceptó los abrazos de Nahuel Guzmán y André-Pierre Christian Gignac.

Me contaron que Carlos Salcido le reclamó fuerte al joven portero, que mientras trataba de justificarse, el veterano capitán nomás le manoteaba y ni siquiera lo dejaba explicar.

Está bien que los Tigres se hayan pasado de chistosos al haberle metido dos goles a los escualos mientras estos estaban como estatuas de marfil (ese dicho es de mi abuelita), realizando su protesta, pero el joven Jurado, que es un tipo muy educado, no se atrevió a rechazar las muestras de afecto de los integrantes del conjunto felino -y menos de ese par de monstruos de la Liga MX-.

A los reclamos de Salcido también se le sumaron otros tantos del grupo y el pobre Jurado ya no hallaba para dónde hacerse.

A mí me parece que en estos momentos, cuando más unión necesitan en el Tibu, no deberían darle tanta importancia a un tema así, quizá platicarlo de manera muy calmada con el joven arquero, pero no ponerlo en el paredón para que todos le dispararan.

Ojalá que cuando venga la repartición o los arreglos ante la Comisión de Controversias sigan así de unidos y el capitán de los Tiburones Rojos asesore con la misma vehemencia a todos, para que no se los lleven al baile.

 
 
LES TIRAN LÍNEA
 
 
Y como ya ando entrado con el tema de Veracruz, no puedo evitar comentarles que muchísima banda se sigue preguntando por qué rayos el América no quiso unirse a la protesta que han realizado diferentes equipos, de no jugar durante un minuto al arranque de cada partido, dejando el balón sin movimiento.

Necaxa ya hasta salió a decir que ellos sí estaban de acuerdo, pero que las Águilas les dijeron que no se iban a sumar... y ¿cómo no? si los mismísimos directivos a través de sus achichincles le dieron instrucciones bien precisas a jugadores y cuerpos técnicos, tanto varonil como femenil, para que no se hablara ni una palabra del tema, ni en las conferencias ni en las zonas mixtas ni en las redes sociales, bueno, dicen que ni siquiera el domingo en el confesionario antes de misa.

Inexplicablemente, Memo Ochoa, quien fue de los impulsores de la Asociación de Futbolistas Profesionales, enmudeció...

En estas ocasiones es cuando uno piensa que no es sano que los encargados de manejar la Federación Mexicana de Futbol también hayan trabajado para la empresa que es dueña del América, porque uno acaba por pensar que la relación nunca termina y que siguen juntos, jalando para el mismo lado, de manera muy estrecha.

 
 
PAGOS CÓMODOS...

 
Nunca espero nada del futbol mexicano, y aun así logra decepcionarme.

Ahora que está que arde este asunto del Veracruz, están saliendo a la luz una tras otra las irregularidades de nuestra sacrosanta Liga Muy Equis...

Por ahí me contaron que hay equipos que ya no le están pagando mensualmente a sus jugadores, sino que están empleando un nuevo esquema para hacerles sus depósitos de manera bimestral.

De esa manera, cuando la lana escasea y empiezan los reclamos, los señores directivos suelen minimizar el asunto sacándose la chistosada de decir que (por ejemplo) si deben 4 meses que sólo se han atrasado 2 pagos.

¡Fíjense nomás!

Claro, con la mayoría de los clubes la situación no llega a esos niveles dada su solvencia económica, pero ya ven que nunca falta un Veracruz en el arroz...

Pero, eso sí, don Enrique Bonilla bien feliz al pensar que el futbol mexicano merecía a 19 equipos en la Primera División.

 
 
¿YA LAVARÍAN LA ROPITA SUCIA?

 
Una vez más Leonardo Cuéllar se enfrenta a un problema de pasiones en un equipo bajo su mando.

Todo el mundo conoció el caso de Bianca Sierra y Stephany Mayor, quienes denunciaron discriminación de parte del veterano estratega, quien en el 2015 -cuando dirigía a la Selección mayor- les dijo que no le importaba si eran novias o pareja, pero que no quería verlas agarradas de la mano o haciendo desfiguros.

Después borró a Bianca del Preolímpico, hubo problemas con Stephany, quien al final tampoco fue incluida a petición de la jugadora, y en aquellos años cuando se le preguntó a Cuéllar sobre el tema, al menos no mintió y se salió por la tangente, diciendo: "pregúntele a ella y verán lo que les dice".

El timonel estaba muy molesto porque a lo largo de su historia con el Tri Femenil lidió con muchas situaciones donde la preferencia sexual traspasaba el tema de lo deportivo y de pronto se volvía un problema en los vestidores o en la misma disciplina interna del grupo; hoy se viven otros tiempos y así se demostró en el reciente Mundial Femenil, incluso la propia Federación ha sido muy respetuosa del tema, al grado de que Bianca y Stephany volvieron a vestir la verde sin mayores problemas.

Bueeeeeno, ya de vuelta al presente y ya como técnico del América Femenil, hace unos días se le preguntó a Cuéllar por qué no jugaban Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo, ante lo que el estratega respondió que la "ropita sucia se lavaba en casa"... Muy cierto, pero valdría la pena que dijera que ambas jugadoras han bajado notablemente su nivel porque les ha ganado el tema sentimental... Solo espero que no estemos frente a otro caso parecido al de Bianca y Stephany, que solo se trate de un problema pasajero y que ambas jugadoras puedan encontrar la serenidad para regresar al buen futbol, porque al América le hacen muuucha falta.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
San Cadilla
10-10-2019
San Cadilla
09-10-2019
San Cadilla
08-10-2019
San Cadilla
07-10-2019
San Cadilla
04-10-2019
San Cadilla
03-10-2019
San Cadilla
02-10-2019
San Cadilla
01-10-2019
San Cadilla
30-09-2019
San Cadilla
27-09-2019
San Cadilla
26-09-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Tenemos la Liga que merecemos
José Pablo Coello
La magia de Payton
Carlos 'Warrior' Guerrero
El villano del cuento
José Torras
La solución de Chivas
Rafael Quiroz
El PGA Tour voltea a Japón
Martín
TRIBUNA ABIERTA