foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 23-10-2019
en CANCHA
compartir por:
¿NOMBRE DE LA NOVELA?

"Cómo verle la cara a la Liga y reírse en el proceso".

La Liga MX tiene mucho que replantearse después de lo que sucedió en el Estadio Alfonso Lastras, y me parece que uno de los puntos más importantes es que está más que claro que sus juntas de seguridad se las han pasado por... otros lados.

Resulta que la Liga había presumido en su página oficial la realización de una junta de seguridad previa al San Luis contra Querétaro.

Ahí decía quiénes habían conformado la dichosa reunión que normalmente se da en partidos de alto riesgo o que involucran a equipos grandes.

En el comunicado resaltaron una parte importante del operativo: "Se instalarán filtros de seguridad en la carretera para acompañar al Grupo de Animación Visitante, si fuese el caso, hasta el estadio".

Bueno, pues mi Juditas Gallo me comentó que la gente de Querétaro pudo darle la vuelta fácil a la seguridad para su "Clásico de la 51", aunque debió pagar un pequeño precio unos días antes.

Me dice que a principio de mes habían regresado de Monterrey un camión con parte de la barra de los Gallos por llevar a gente con aliento alcohólico o sin boleto, esto gracias al operativo que se instaló en la carretera y en el que las autoridades se dieron cuenta de lo problemático que podría ser que los dejaran entrar a la Sultana del Norte, por lo que los mandaron de retache a su terruño.

Peeero los que también descubrieron algo fueron los barristas.

Dicen que este fin de semana muchos libraron ese tan presumido filtro de seguridad en la carretera llegando a San Luis en camionetas, lo que les hizo más fácil llevar a más pelafustanes de los que los líderes reportaron a las autoridades, y fueron tan listos que a los camiones subieron a puro señuelo que tenía la orden de llevársela tranquilita y sin hacer escándalo para distraer a la justicia.

Por eso fueron tantos, por eso estaban tan mal a la hora de los catorrazos.

Ya les había contado de cómo los barristas se burlan de la seguridad en el Estadio Azteca, pues los angelitos llegan temprano a beber en el estacionamiento en vez de entrar por los filtros del área destinada para visitantes... otro operativo de seguridad fallido que me consta ha dejado heridos, pues desde antes del juego ya se están agarrando a trancazos hasta entre ellos.

Muy bonitas sus juntas de seguridad y sus operativos, señores de la Liga.

Lo malo es que los barristas les están viendo la cara de manera patética, por lo que si quieren evitar una tragedia, más vale que actúen, pero de manera radical porque hoy día ustedes son la burla de todos...

 
 
Y PARA COLMO...

El aficionado al futbol fue el gran perdedor del pasado fin de semana.

Aquellos a los que se les ocurrió ir al Veracruz-Tigres observaron un espectáculo por demás indigno, enmarcado por la protesta de los futbolistas de los Tiburones ante la falta de pagos, los que acudieron al Atlético San Luis-Querétaro vivieron momentos de terror ante la gresca desatada en las gradas.

Y algunos de los que fueron al Necaxa-América ni siquiera pudieron entrar al Estadio Victoria, al menos en un principio.

Resulta que una pareja de transas anduvo paseándose de lo lindo por las inmediaciones del inmueble, revendiendo boletos para el juego.

Como el partido era de alta demanda no faltó quien acudió a los sujetos de nombres José Érick y María Lucía, que ofrecieron entradas a un muy buen precio.

Cuál sería la sorpresa de los americanistas cuando les impidieron el acceso porque los boletos que traían eran clonados.

En esa trampa cayeron 2 barristas de La Monumental de Zacatecas y 10 de Aguascalientes.

Para su fortuna, alguno de ellos pudo identificar a los revendedores y avisó a la Policía, que procedió a la detención de la pareja que presuntamente vive en el barrio de Iztacalco, en la Ciudad de México.

Al final los barristas prefirieron sangrar más la cartera que perderse el juego del América, así que adquirieron otros boletos que, para su fortuna, sí eran buenos.

 
 
PUMAS AMARGOS
 
Parece que les dolió de más a los Pumas el baile que el domingo les puso el León.

Los pupilos de Míchel sumaban 5 duelos sin caer hasta que llegó La Fiera y les dio un paseo en su propia cancha, por lo que los jugadores salieron de malitas del Olímpico Universitario, dejando a decenas de sus seguidores con el plumón en mano y el celular también, pues pocos fueron los que autógrafos o selfies consiguieron.

Me cuentan que varios aficionados ya se saben que la mayoría de los futbolistas son recibidos por sus familiares en uno de los estacionamientos del estadio y ahí se ponen a cazar a sus ídolos.

Pero el domingo pasado se toparon con la sorpresa de que pocos los pelaron e, incluso, hasta groseros se pusieron.

Me dice un Judas que uno de los felinos más escurridizos fue el grandioso capitán Pablo Barrera, quien no se quiso parar para tomar foto con nadie y se fue de volada hacia su carro, rodeado por insultos ante la falta de contundencia que tuvo en el juego.

Otro, raro en él, fue Carlos González, a quien curiosamente lo recibieron por otro túnel del que normalmente sale pero se topó con algunos felinos que pasaban por ahí, y al ver que se venían en grupo, subió a su camioneta, firmó un par de cosas y mejor cerró rápido la puerta antes de atender a todos los que llegaron.

Fue una amarga tarde para los aficionados Pumas, aunque menos para los que esperaron a Ismael Sosa, quien se tomó fotos y dio autógrafos incluso AFUERA del estadio, tanto que casi lo deja el camión del León.

Por eso El "Chuco" tiene un lugar en el corazón de los universitarios.

PD: Varios deberían aprender de él.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
San Cadilla
10-10-2019
San Cadilla
09-10-2019
San Cadilla
08-10-2019
San Cadilla
07-10-2019
San Cadilla
04-10-2019
San Cadilla
03-10-2019
San Cadilla
02-10-2019
San Cadilla
01-10-2019
San Cadilla
30-09-2019
San Cadilla
27-09-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Urgentes medidas
Félix Fernández
Tras la Jornada 14
Ximena Aparicio
El africano de otro planeta
José Murillo Vega
TRIBUNA ABIERTA