foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 24-10-2019
en CANCHA
compartir por:
¿EL ADIÓS DE RODRIGO?

Lo que se esperaba para el próximo diciembre caminó más rápido de lo que imaginábamos, y en breve -muuuy breve- el señor Rodrigo Ares de Parga dejará la presidencia del Club Universidad Nacional.

Una denuncia ante la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada e incluso de la propia Fiscalía General de la República, detonó el asunto en la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios y, según me cuentan, acabó poniéndole la soga al cuello al directivo auriazul.

Este documento, que seguramente leyó de manera muy cuidadosa el rector Enrique Graue hizo insostenible la continuidad de Ares de Parga en el club (y en cualquier cosa ligada a Graue, quien sostiene en estos momentos una particular batalla para reelegirse y no puede darse el lujo de que sus allegados lo manchen).

Este mar de sospechas, que ya están siendo investigadas por las autoridades correspondientes, por supuesto que provocaron que diferentes funcionarios echaran a andar su maquinaria para ver cuánto hay de cierto en toda la lista de imputaciones que pesan sobre Ares de Parga.

Y para hacer las cosas peores, sólo han tenido que urgar un poquillo para encontrarse con pecados extra, como que Ares de Parga nunca liquidó el adeudo con Víctor Manuel González Dávila, quien falleció el pasado 23 de agosto y se quedó esperando a que el directivo cumpliera con una promesa que dejó en eso.

Todo alterado por el estrés asfixiante que se vive a últimas fechas en la Cantera, mi Judas Auriazul me contó que el lunes pasado hubo cónclave y Ares de Parga finalmente decidió dar un paso al costado, pues luego de hacer una reflexión al lado del rector Enrique Graue, llegaron a la conclusión de que esto era lo mejor para la institución y pensaron que en diciembre estaba chido que se diera la salida, de manera tranquila, cerrando con la participación del primer equipo en la Liga MX, así como que muy naturalita.

Sin embargo, la cosa se violentó en unas cuantas horas.

Síganle...

 
 
¿Y EL NUEVO PRESI?

Mi Judas Unamita me narró que de manera intempestiva apareció la figura del empresario Ramón Neme Sastre, quien fue cobrando fuerza para convertirse en el nuevo hombre de confianza del poder universitario, al cual se le entregaría el poder del club al grado de que ya se presentó en la Cantera, pues no quiere perder ni un minuto y ya exploró lo que serán sus dominios e, incluso, echó a andar una ligera auditoría, a fin de no toparse con más cosas raras cuando se le entreguen las cuentas.

Por esto, la salida de Ares de Parga no esperaría a diciembre, sino que sería a la voz de "¡Ya!".

Me dicen mis compas que están dentro de la UNAM que el empresario Neme Sastre llegaría de manera interina a la oficina principal de Pumas, para luego, en una Asamblea muy bien planchadita, los socios del Club Universidad le den la investidura como presidente del Patronato.

Pero le tengo noticias al Doctor Graue: resulta que hay un sector joven de la Asamblea de Socios que ya no levantará la mano por levantarla a la hora de votar y que está muy molesto por todos los malos manejos que, además, tienen que conocer a través de los medios, porque nadie se molesta en informarles de absolutamente nada de lo que ocurre en el club...

Así que antes de poner al candidato único, valdría la pena que por una vez en su historia busquen alguna terna y se escuchen proyectos claros y transparentes, antes de seguir poniendo a los amigos y conocidos.

Es más, la familia Neme Sastre no la debe de estar pasando nada bien en estos momentos, pues Benito Neme Sastre, director de Caminos y Puentes Federales en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, está bajo investigación de la Fiscalía General de la República por adjudicación de contratos irregulares.

Lo que a veces hace un hermano no tiene que ver con el otro, pero ¡aaah caray! cuando la cosa salpica, hasta al más blanco mancha... y en estos tiempos en los que todo mundo se juega su futuro político, la mínima manchita ensucia todo el mantel.

 
 
¿EL ÚLTIMO PASEO?

Como si la gran temporada que están haciendo les diera la tranquilidad moral para relajarse, dejen les platico que mi compadre Emmanuel Gigliotti aprovechó a las mil maravillas la semanita de descanso que tuvo el Toluca para darse un rol por Malinalco.

El atacante argentino de los Diablos Rojos, quien lleva la friolera de 2 goles anotados en 9 partidos, se lanzó con su mujer a este hermoso Pueblo Mágico mexiquense y la pila le dio para ir también a la zona arqueológica, ubicada en el cerro.

Qué bueno que ya conoció esta zona cercana a Toluca, pues igual y no tendrá otra chance, pues mi Judas Satánico me contó que el atacante tiene un pie fuera de los Diablos, ya que sus patrones no están naaada contentos con su rendimiento, pues al par de golecitos del Apertura apenas podemos sumarle otros 3 desde que llegó al club el torneo pasado y eso sí, varias lesiones que han hecho más fea la cosa.

Pero bueno, si acaso le dan gas al final del torneo, El "Puma" podrá decir con autoridad que "lo paseado nadie se lo quita" y vaya que ha venido a pasear a Toluca.

 
 
SANCABREVES
 
Quien la pasó de lo lindo antier en el Martes de Glamour de la Arena Coliseo de Guadalajara fue Benjamín "El Maestrooo" Galindo (léase con voz del "Chango" Almaraz en el Estadio Jalisco de antaño).

Benja regresó a su tierra adoptiva para pasar sus vacaciones mientras comienza la siguiente temporada en la MLS, donde trabaja como auxiliar técnico de su consuegro, Matías Almeyda, en el San José Earthquakes.

· Ayer para Ricardo Peláez fue más un día de trabajar internamente y adentrarse en los confines de Verde Valle.

Lo presentaron a puerta cerrada y hubo muchas sonrisas, camaradería y buenas intenciones, y hasta algunos recuerdos con Alberto Coyote de cuando coincidieron en el Rebaño a finales de los 90s.

Ahora sí, a chambear.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
23-10-2019
San Cadilla
22-10-2019
San Cadilla
21-10-2019
San Cadilla
18-10-2019
San Cadilla
17-10-2019
San Cadilla
16-10-2019
San Cadilla
15-10-2019
San Cadilla
14-10-2019
San Cadilla
11-10-2019
San Cadilla
10-10-2019
San Cadilla
09-10-2019
San Cadilla
08-10-2019
San Cadilla
07-10-2019
San Cadilla
04-10-2019
San Cadilla
03-10-2019
San Cadilla
02-10-2019
San Cadilla
01-10-2019
San Cadilla
30-09-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Mirada sobre la Liga
Ingrid Zamora
Torbellino de problemas
El Rompehuesos
Fuerza Parka
Guillermo Oliveros
TRIBUNA ABIERTA