foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 27-12-2019
en CANCHA
compartir por:
GANÓ EL AMÉRICA
 
Aunque ayer perdió, el América ganó...

Ese último minuto de juego en Monterrey dejó la Final donde más le gusta a la historia azulcrema: en desventaja, con el shock de perder la ida en el último minuto, de hacerlo con un golazo, de haber jugado con 10 un buen rato...

No hay un equipo en la Liga MX que tenga tan atada a su historia la palabra REMONTADA y lo que esta significa. El América es su mejor amigo y si yo fuera aficionado de Rayados, no dormiría tranquilo pese a la victoria.

Lo vimos en la última Final que disputaron las Águilas, cuando llegaron igualados a la vuelta con Cruz Azul... el juego fue un bodrio auténtico, con la tribuna dormida y con la sensación de que cuando el Ame se lo propusiera, iba a doblar otra vez a los Cementeros, y así sucedió...

El domingo las cosas serán distintas, porque el Estadio Azteca será un hervidero desde el inicio y el canto de "Vamos, vamos América..." hará que tiemble la tierra desde el mismo inicio del encuentro.

Si ayer los azulcremas jugaron con 10 durante más de 40 minutos, el domingo van a jugar con 12 desde antes de que inicie el partido porque segurito que el Coloso de Santa Úrsula hará su parte como pocas veces.

Sin temor a equivocarme les podría apostar a que si el partido hubiera terminado 1-1, la vuelta de menos tendría 20 minutos de desperdicio... Con el 2-1 a favor de la visita, le pondría una lana a que el Ame va a salir a comerse a Rayados desde el principio, con el estruendo del Azteca jugando a su favor.

Más jugoso se antoja el banquete si consideramos que Rayados NO ES Cruz Azul y si en estos momentos hay un equipo que puede aguantar el grito del Azteca, ese es el de Antonio Mohamed.

Ya quiero que sea domingo...

 
 
MUCHOS CHAVOS, POCOS TORNEOS
 
Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar.

El dicho se escucha muy bonito y toda la cosa, pero en la práctica no siempre es funcional, y así ocurre con la Selección Mexicana Sub-20.

Me contaron que en categorías menores del Tricolor tienen un auténtico lío, toda vez que hay mucho material, pero pocas vitrinas para acomodarlo.

¿De qué rayos estoy hablando?

No se me pongan locos, les explico sin problema.

La cosa está así:
 
El Tricolor Sub 18, dirigido por Raúl Chabrand, es el que por cuestiones de categoría (2001) se alista para el proceso rumbo al Mundial Sub-20 a celebrarse en Indonesia, en 2021. Ese es el equipo donde juega El "Chaquito", Santiago Giménez.

Peeero aquí es donde viene el problema, ya que la generación que sigue, la Sub-17 del "Chima" Ruiz, que recién fue subcampeona en el Mundial de Brasil, se quedaría volando, ya que por la edad simple y sencillamente ya no sería elegible en el Sub-20 de 2023, así que es esta o es esta Copa del Mundo a la que se tiene que apuntar.

De tal manera que futbolistas como Eduardo García, Eugenio Pizzuto, Bruce El-Mesmari, Efraín Álvarez y Santiago Muñoz tendrán que acelerar el proceso si no quieren ser parte de una más de las generaciones perdidas.

El lío no acaba ahí porque los Sub-16 que trabajan bajo la dirección técnica de Alberto Rodríguez (categoría 2003), en realidad no llega al próximo Mundial Sub-17 en 2021 (que exige jugadores nacidos de 2004 en adelante), por lo que si sus futbolistas no quieren perderse en el camino en los próximos años también tendrán que ponerle el turbo, porque en el corto plazo la única gran prueba a la que aspiran es el Mundial Sub-20 de 2021 en el que, como ya les explique, el agua del jarrito ya se desparramó hace mucho.

 
 
'MOTIVA$IÓN' EXTRA
 
La cuesta de enero podría hacerles lo que el viento a Juárez a los jugadores del América.

Si ustedes ven a Memo Ochoa, Guido Rodríguez, Nicolás Castillo o Giovani dos Santos festejar como locos este domingo en la cancha del Estadio Azteca no sólo será por el título del Apertura 2019, sino por el premiazazazazazo, que ya les prometió Emilio Azcárraga Jean.

Resulta que si las Águilas derrotan a Rayados, el dueño de las Águilas abonará 4 meses, ¡sí, 4 meses!, de sueldo a cada futbolista como premio por la obtención de la estrella 14 con la que se reafirmarían como el cuadro más ganador de la Liga muy equis.

Y eso sin importar si es de los que más cobran como los arriba mencionados o menos, o sea Carlos Vargas o Sebastián Córdova, entre otros, que tampoco es que perciban 4 pesos y unos vales de despensa cada quincena.

Por eso, toda la plantilla y cuerpo técnico del Ame andan más que concentrados en darle semejante apapacho extra a sus cuentas bancarias sin importar que enfrente tengan al "Turco" Mohamed y compañía.

 
 
COMO SI NADA
 
Mientras las futbolistas del Veracruz todavía analizan qué harán con su carrera tras la desafiliación del club jarocho y algunos jugadores del primer equipo aún no agarran club para 2020, el propietario del Tibu, Fidel Kuri Grajales, se la pasó como si nada esta Navidad.

El también político se fue para su casa en Orizaba, en donde estuvo acompañado de toda su familia y convivió de lo lindo, desde días antes de la Navidad, dejando ver que lo de la desafiliación quizá ya lo superó.

Me contó mi Judas jarocho que Kuri no quiso saber más de los asuntos que trae con la Federación Mexicana de Futbol y mejor se lanzó a casita a guardarse en estos días, donde comió y convivió sin empacho alguno mientras decenas de personas pasaron una triste Navidad por su culpa... sí, así de clarito, por su culpa.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
26-12-2019
San Cadilla
24-12-2019
San Cadilla
23-12-2019
San Cadilla
20-12-2019
San Cadilla
19-12-2019
San Cadilla
18-12-2019
San Cadilla
17-12-2019
San Cadilla
16-12-2019
San Cadilla
13-12-2019
San Cadilla
12-12-2019
San Cadilla
11-12-2019
San Cadilla
10-12-2019
San Cadilla
09-12-2019
San Cadilla
06-12-2019
San Cadilla
05-12-2019
San Cadilla
04-12-2019
San Cadilla
03-12-2019
San Cadilla
02-12-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Monterrey fue mejor
Leonardo Lavalle
Lo mejor del tenis en 2019
Carlos 'Warrior' Guerrero
El ponche y el recalentado
Carlos Rosales
La última y nos vamos
Jaime Inchaurrandieta
El pase de 2019 al 2020
Sugar Daddy
TRIBUNA ABIERTA