foto
Sorpresas y realidades de la NFL
Jaime Inchaurrandieta | 19-10-2020
en CANCHA
compartir por:
Esta semana 6 nos ha traído varios acontecimientos inesperados, arrancando con la aplastante victoria de Atlanta sobre Minnesota.

¿Quién hubiera pensado que los Falcons -que en los últimos días perdieron a su head coach y a su gerente general, que no habían ganado un solo partido, que tuvieron que interrumpir su preparación para este juego al tener que cerrar sus instalaciones por un brote de Covid-19- le fueran a pegar de visita una arrastrada a los Vikings? A pesar del mal récord de los locales, llevaban tres semanas al hilo mostrando grandes actuaciones, al grado de poner contra las cuerdas a Russell Wilson y sus Seahawks apenas hace ocho días.

¿Quién tenía contemplado que los Broncos de Denver se meterían a Foxborough a vencer a los Patriots, que además contarían con los rehabilitados de Covid-19, Cam Newton y Stephon Gilmore?

¿Quién vio venir que los Bengals, en el segundo cuarto, tendrían contra la pared a los Colts con un marcador de 24 a 7? Philip Rivers acabó dando un juegazo y apenas pudo sacar de la barranca a su equipo.

A cualquiera le asombró que Filadelfia se quedará a sólo una conversión de dos puntos para mandar su partido en contra de los Ravens a tiempo extra, o que para el medio tiempo los Niners le estuvieran pegando 21 a 7 a los Rams.

Pero la sorpresa del domingo no fue necesariamente la derrota de los Packers, sino la manera en la que se alzaron con la victoria los Buccaneers: qué manera de secar a Aaron Rodgers, de pasarle por encima a su defensiva, con todo y Rob Gronkowski, que "no andaba muerto, andaba de parranda".

Pero no todo fue sorpresa. Los Steelers ganaron por décimo séptima ocasión consecutiva en Heinz Field a los Browns. El récord de "Big Ben" en contra de Cleveland lo dice todo: 24 ganados 2 perdidos y 1 empatado.

Los Jets no le ganan a nadie y menos si dependen de Joe Flacco y Frank Gore, cuyos mejores tiempos fueron hace mucho.

Era muy predecible que los Lions le ganaran a los Jaguars, que el partido de los Panthers en contra de los Bears estuviera parejo, pero que Chicago siguiera consistente en obtener la victoria y que los Giants sacaran su primer triunfo.

El mejor partido del día fue el Titans contra Texans. Como lo comenté en el Podcast de Cuarta y Gol, Houston le sacó un grandísimo susto a los locales, de hecho el marcador final no demuestra lo parejo que estuvo el encuentro, mismo que recomiendo ampliamente volver a ver.

Doble cartelera tendremos el día de hoy: los Chiefs que buscarán vengar en Búfalo la dolorosa derrota que les propinaron los Raiders la semana pasada y los Cowboys, que ahora de la mano de Andy Dalton recibirán a los Cardinals.

Ambos partidos, pronostico, serán de altísimo puntaje; mentalmente llegan más fuertes los de Kansas e impondrán su jerarquía de campeones y los Cowboys en otro juego dramático sacarán una importantísima y necesaria victoria moral estrenando nuevo capitán en su ofensiva.

Para poder profundizar y extendernos me encantaría platicar con todos ustedes este próximo domingo en el Café Americano a las 11 a. m. en los lives de Facebook e Instagram de Cuarta y Gol.

 
Twitter: @CuartayGol
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Jaime Inchaurrandieta es miembro de la Fantasy Sports Trade Association. Campeón del NFL Masters International Football League (Liga integrada por expertos de Estados Unidos y México) y co-fundador tricampeón de la Liga de los Ansiosos (Liga de FF más prestigiada de México con más de 10 años).
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Jaime Inchaurrandieta?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El primer mes de la NFL
12-10-2020
La NFL en tiempos de Covid
05-10-2020
Del plato a la boca...
28-09-2020
Brutal domingo de NFL
21-09-2020
Adelantamos el grito en la NFL
14-09-2020
Apasionado regreso
07-09-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
'Tuca', Nahuel y Gignac
Ángel Sánchez
Se adelanta Estados Unidos
Aldo Farías
Fuerzas 'básicas'
Guillermo Oliveros
TRIBUNA ABIERTA