foto
Tiene para respaldar
Rafael Alarcón | 20-02-2018
en CANCHA
compartir por:
"Conforme se hace uno más viejo la presión se siente peor, el hoyo se ve del tamaño de una aspirina".

Gary Player, profesional de golf
 
 
 
De sensacional se debe calificar la invitación recibida por María Fassi para jugar el ANA Inspiration el próximo mes.

El ANA Inspiration es el prestigiado primer torneo "Major" del año en la Gira LPGA, antiguamente se le conocía como el Nabisco y se juega en Palm Springs, California.

Es un torneo de gran tradición en el golf profesional femenil y se distingue por ser impulsor de posibles estrellas, reconociendo con la invitación a quien esté teniendo un gran desempeño en su carrera de amateur.

Fassi tiene para respaldar la invitación sus resultados a partir del reencuentro con su potencial, al inicio del tercer año en la Universidad de Arkansas.

Después de más de un año y medio haciendo cambios a su juego, la precisión regresó de forma contundente; desde septiembre, Fassi ha ganado tres torneos de la gira colegial y el Campeonato Nacional Femenil de México.

Estos resultados le han colocado en los rankings colegiales en cuarto y quinto lugar y en el ranking mundial aparecerá entre las mejores 20, cuando se contabilice su último triunfo en Puerto Rico de la semana pasada.

La participación de Fassi en el ANA Inspiration será la segunda que recibe una jugadora amateur mexicana; la anterior fue nada menos que Lorena Ochoa, quien, estando en la Universidad de Arizona, jugó en los años 2001 y 2002, terminando en los lugares vigésimo primero y octavo antes de hacerse profesional en 2003.

Para Fassi, la oportunidad de seguir creciendo en experiencia es muy buena y oportuna, pues llegará al Torneo en el momento en que su juego se encuentra en plenitud.

Muy acertado es el esfuerzo hecho por la Federación Mexicana de Golf (FMG) para reunir a una parte de la industria del golf en nuestro País con el México Golf Show. La FMG no se había distinguido por hacer eventos más allá de la organización de torneos de golf.

El México Golf Show se celebra desde ayer y hasta mañana en el Club de Golf La Hacienda y tiene por objetivo acercar las áreas de mantenimiento del campo de golf y operación de la casa club.

Esta oportunidad podría ser muy valiosa para los clubes y campos que buscan una continua mejoría en sus instalaciones, ya no digamos para los proveedores que le entraron a exponer sus servicios.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Oídos sordos
13-02-2018
Fanáticos diferentes
06-02-2018
No es casualidad
30-01-2018
Hacerlo por alguien más
16-01-2018
Dan cátedra
09-01-2018
Por la hegemonía
03-01-2018
Seguiremos creciendo
26-12-2017
Vendrán más porras
19-12-2017
Muchos birdies
12-12-2017
Sigue siendo el rey
05-12-2017
Círculo virtuoso
28-11-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Tópicos de futbol
José Pablo Coello
El juego de las sillas