foto
Hacerlo por alguien más
Rafael Alarcón | 16-01-2018
en CANCHA
compartir por:
"El golf es un juego de fallas: el que mejor sepa fallar es quien gana".

Ben Hogan, profesional de golf
 
 
 
Hace 10 años estábamos en pleno entrenamiento de preparación con Lorena Ochoa para el inicio de la temporada en la LPGA cuando recibimos una llamada de una señora que nos invitaba a Monterrey a conocer y apoyar un proyecto para promover el golf profesional femenil en México. Se trataba de ir a jugar en un torneo ProAm para recabar fondos. Fuimos sin saber mucho de qué se trataba y descubrimos el potencial de una gran idea.

Impulsando el Golf Profesional Mexicano A.C. (IGPM) nació cuando un grupo de señoras identificó la dificultad que enfrentaban las niñas amateurs aspirando a llegar al golf de paga; esas niñas que tenían sueños de llegar a las competencias internacionales (LPGA, etc.) como la misma Lorena, pero que se topaban con falta de apoyo económico para enfrentar la inversión básica.

Hoy IGPM celebra 10 años de haber iniciado ese sueño de hacer algo por alguien más. IGPM se convirtió en fundación y su trabajo ha probado ser extraordinariamente loable. Hoy en día son ya muchas profesionales mujeres que han sido beneficiadas por los apoyos, y lo mejor de todo es que la organización está creando, con empresas, personas, y medios de comunicación, una cadena de apoyos.

Lorena Ochoa se ha convertido en pieza principal al involucrarse con su personalidad, conocimiento e influencia para hacer mejores las posibilidades de éxito y continuidad. Lorena se ha dado el tiempo de compartir su experiencia en las grandes ligas platicando con las jugadoras de hoy, ha pedido favores a sus amigas de la LPGA para que también funjan como las figuras del Pro-Am, donde se recaban fondos.

Este año se dio el tiempo de jugar (por cierto, ganó con su equipo) y le pidió a Michelle Wie (su antigua rival) venir a apoyar el torneo y lo hizo produciendo un muy buen donativo de parte de empresarios afines al proyecto. También vinieron Majo Uribe, Verónica Filibert y Paola Moreno, de Colombia, así como Lucrezia Colombotto, de Italia.

Gaby López, Regina Plasencia, Ana Julia Menéndez, Nicole Autrique, Ale Llaneza, Margarita Ramos, Sandra Angulo y Paola Pavón son algunas de las jugadoras que hoy en día se la están rifando y se benefician de los apoyos que les permiten, aunque sea, pagar parte de la fuerte inversión que hay detrás de los sueños de llegar a ser golfista en las grandes ligas.

Es maravilloso ver los logros cuando se une la fuerza de las personas expertas en diferentes áreas por un proyecto en común.

Hasta el próximo green.

 
 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Dan cátedra
09-01-2018
Por la hegemonía
03-01-2018
Seguiremos creciendo
26-12-2017
Vendrán más porras
19-12-2017
Muchos birdies
12-12-2017
Sigue siendo el rey
05-12-2017
Círculo virtuoso
28-11-2017
Principio del fin
21-11-2017
Por la continuidad
14-11-2017
Continuidad en duda
07-11-2017
Muy positivo
31-10-2017
Muestra control
24-10-2017
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Pumas, prohibido perder
Rubén Romero
¿Etiqueta oro para el MCM?
José Pablo Coello
Una de cal