foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 18-05-2018
en CANCHA
compartir por:
Será paciente
 
Con el torbellino que genera la "consolidación financiera" en el Guadalajara, muchos chivahermanos se preguntan: ¿Y el "Pelado" qué opina? ¿Dejará al equipo? ¿Nos apoyará?

Si, mis niños, las angustias rojiblancas sólo encontrarán pausa durante el mes de la Copa del Mundo, en el que muy pocos se acordarán del Rebaño, mientras la directiva trata de armar a un equipo con refuerzos de medio cachete - baratones, pues-, préstamos y, eso sí, muuucho apoyo a los canteranos.

Y mientras, Matías Almeyda, la novia con la que hoy todos desean bailar, mantendrá una postura de paciencia y no tanto por querer jugarle al kamikaze en un semestre con un esqueleto del campeón de la Concacaf, sino porque sabe que en julio las cosas van a cambiar para él.

Así como lo leen. El "Pelado" ya fue notificado de que desde ahora portará en su pecho la etiqueta del primer candidato a dirigir a la Selección Mexicana después del Mundial.

Sobre todo con el fracaso de Miguel Herrera, quien nomás recibió lecciones tácticas en la Liguilla y la Concachafa, por lo que, de darse hoy las "elecciones", el DT del América estaría muy por abajo en las votaciones.

Almeyda tiene ofrecimientos, pero él y su gente ya se dieron cuenta de que los Rayados no querrán lanzarse con todo a negociar su salida de las Chivas.

Además, Almeyda prefiere esperar algo más grande: ya recibió señales de la FMF para que no se apresure, porque será el primer entrevistado en cuanto se vaya Juan Cambios Osorio.

Por ahora, se mantendrá al frente del Rebaño, a sabiendas de que hoy lo único seguro en sus manos es su contrato y su sueño de dirigir en el Mundial de Clubes, aunque sea con puros Sub 15, como él mismo dijo.

¿Cuál es el plan? Muy sencillo.

¿Recuerdan que después de Sudáfrica 2010 Javier Aguirre anunció que no seguiría en el Tricolor? Entonces dijo que tenía que arreglar algo. El asunto fue que en ese momento la FMF quería a Chepo de la Torre, quien era el técnico de moda.

El patrón, Nemesio Diez, no lo dejó salir del Toluca y le pidió seis meses, para que hiciera campeón al Toluca y, entonces sí, soltarlo.

El hermano del DT, Néstor de la Torre, era el director de Selecciones y propuso que Enrique Meza cumpliera con el amistoso frente a España, en el Azteca, y que Efraín Flores se quedara como interino en otros dos juegos, en Guadalajara y Monterrey, donde, por cierto, se dio lo de la fiesta y el salto a la fama de Yamilé.

Cuando acabó ese semestre, Néstor había sido traicionado por Decio de María con los jugadores y Justino Compeán nombró a Chepo.

¿Cómo verían a Almeyda, apalabrado con el Tri, dirigiera a las Chivas en Emiratos Árabes y en enero fuera presentado con el Tri?

 
 
Coincidencias
 
¿Qué tienen en común Robert Dante Siboldi y Hernán Cristante?

Bueno, ambos fueron porteros, pero aparte de eso, que ambos fueron parte del mismo plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino, como suplentes de Gustavo Moriconi.

¿Y aparte de eso? Pues que a ambos les fue como en feria con sus esposas anteriores.

Al uruguayo lo dejaron en la calle tras su divorcio, cerca del final de su carrera como futbolista, cuando deambuló por el Irapuato y los Gavilanes, con sueldos mucho menores a los que cobraba en los Tigres.

Y el de Toluca, ya saben lo que le paso con el Rodrigo "Rengo" Díaz, quien demostró por qué no conviene invitar a dormir a tu casa a un pateabalones que no conozcas bien, ¿verdad, Mauro Icardi?

 
 
Al que no habla...

Hace días les conté la historia de Francis Afriyie, de los Murciélagos FC, quien sufre por la falta de pagos de su club y vive de la caridad.

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas contactaron al ghanés para ayudarlo y aclararon que no lo hicieron antes porque el pateabalones no les había comunicado el problema ni metido la controversia ente la FMF.

Las partes involucradas están al tanto y aseguraron que ayudarán a Afriyie para que cobre y, sobre todo, no pase penas mientras resuelve su situación.

Al que no habla...

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
La dominguera
13-05-2018
San Cadilla
11-05-2018
San Cadilla
10-05-2018
San Cadilla
09-05-2018
San Cadilla
08-05-2018
San Cadilla
07-05-2018
La dominguera
06-05-2018
San Cadilla
04-05-2018
San Cadilla
03-05-2018
San Cadilla
02-05-2018
San Cadilla
01-05-2018
San Cadilla
30-04-2018
La dominguera
29-04-2018
San Cadilla
27-04-2018
Otras columnas
José Ramón Fernández
El Santos, mejor
Leonardo Lavalle
Los cambios de Copa Davis