foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 21-05-2018
en CANCHA
compartir por:
Desanimado
 
 
No todos eran felices ayer en el entorno del Santos Laguna tras su coronación por sexta ocasión en la Liga.

El infierno fue apagado con el triunfo de los Guerreros y a la cancha salió Néstor Araujo para acompañar a sus compañeros en la celebración, pero sin la efusividad de quienes sí pudieron jugar.

Araujo no lucía optimista y, de hecho, trató de ser discreto, pero la rodillera que mostraba en su pierna operada dejaba en evidencia que está muy lejos de sentirse en condiciones para ir a la Copa del Mundo con la Selección.

El defensa se conmovió ayer cuando la porra lagunera coreó su nombre después de la vuelta olímpica en el Nemesio Diez y, cuando fue abordado, afirmó que hoy estaría en la concentración del Tri, pero para hablar con Juan Cambios Osorio y decirle lo que siente.

"Él necesita jugadores al 100 por ciento; yo hoy no me siento al 100, pero vamos a hablar", declaró.

A su gente cercana, el defensa ya le confesó que el dolor no desaparece de su rodilla izquierda y que, lo más probable, es que decline su convocatoria para que vaya alguien que sí esté en condiciones plenas.

Osorio y su cuerpo técnico ya se las huelen, pero prefieren ver al defensa en estos días, hablar con los médicos y ver la realidad.

Ante tal panorama y a 24 días del inicio del Mundial, que gana fuerza para quedarse en la lista es Oswaldo Alanís, aunque Osorio no le tenga la misma confianza que a Araujo.

¿Se bajará del avión a Rusia?

 
 
Nadie quiere
 
 
Por cierto, en la primera semana de concentración del Tri en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, uno de los chismes entre los seleccionados, en el vestidor y a la hora de comer, es la crisis que viven las Chivas de Jorge Vergara.

El Doctor Chunga, mejor conocido como Enrique Bonilla, les mandó a decir que, si no pagan los adeudos del premio del título de Liga de hace un año, no podrán hacer compras de pases de pateabalones -si es que tenían pensado hacer alguna- en el Draft, porque el caso llegó a la Comisión de Controversias.

Obviamente, la mayoría se iba con Alanís para preguntarle: "¿De plano sí está muy gacha la cosa con las Chivas?", a lo que el michoacano, muy políticamente, responde con una sonrisa de "yo ya me voy al Getafe".

Lo que sí es que Erick Gutiérrez parecía más informado y sin haber estado en el vestidor chiva, por lo que les advertía a sus compas: "Si salgo del Pachuca es para ir al extranjero. A las Chivas... mejor no quiero broncas".

¿Quién lo habrá puesto al tanto?

En realidad, hay mu pocos secretos entre pateabalones.

 
 
En la polaca
 
 
Ahora que Manuel Negrete prefirió alejarse del deporte y buscar la Alcaldía de Coyoacán, aprovechó para meter figuras del balompié nacional a su campaña.

Ya ven que cuando no hay chance de dirigir a un equipo, trabajar para un club o de plano ser comentarista en medios, varios ídolos futboleros de antaño buscan aprovechar su popularidad para meterse a la polaca.

A una de esas figuras que Negrete pretende jalar para quizá darle un hueso en caso de llegar a ser Alcalde, es a Félix Cruz Barbosa, ex defensa de los Pumas y los Rayados.

Aunque Félix radica en Monterrey, el candidato invitó a su ex compañero a la campaña que encabeza en su demarcación con "Por México al Frente".

En Querétaro, Adolfo Ríos también quiere ser Alcalde, pero por el partido Encuentro Social, por lo que hay quienes piensan que no llega ni a la Liguilla.

Habrá que ver.

 
 
Notihachazos
 
 
El delantero Milton Caraglio ya dio el sí para ser transferido al Cruz Azul, pero ahora espera resolver su nuevo salario en un contrato por tres años que planean darle en La Máquina. ¿Qué hará el Atlas con los más de 10 millones de dólares que le entrarán en una semana?

· En Argentina dan como un hecho que Antonio Mohamed será el próximo técnico del Celta de Vigo, para que vayan borrándolo de la terna para la Selección.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
La dominguera
13-05-2018
San Cadilla
11-05-2018
San Cadilla
10-05-2018
San Cadilla
09-05-2018
San Cadilla
08-05-2018
San Cadilla
07-05-2018
La dominguera
06-05-2018
San Cadilla
04-05-2018
San Cadilla
03-05-2018
San Cadilla
02-05-2018
San Cadilla
01-05-2018
San Cadilla
30-04-2018
Otras columnas
Francisco Javier González
Nadie le tose al campeón