foto
A beneficio
Guillermo Leal | 10-09-2015
en CANCHA
compartir por:
Ojalá quienes han elevado al animal por encima del ser humano tuvieran solución para apoyar las causas como lo hace la fiesta brava.

Muchos son los espectáculos taurinos que se han celebrado a beneficio de seres humanos que atraviesan una difícil situación.

Lo recaudado en un festejo donde los toreros actúan sin cobrar, los ganaderos regalan sus animales y los empresarios los costos de organización, va a parar a instituciones que se encargan de ayudar.

En noviembre en Tlaxcala, el novillero Gerardo Rivera actuará en solitario con seis novillos a beneficio del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad.

Su directora, Maricarmen Mazarraza, emocionada, fue tajante: "No es la primera vez que la fiesta brava se entrega a beneficio de las personas con discapacidad y en esta ocasión en la próxima feria se darán dos novilladas, el 1 y el 7 de noviembre en donde lo recaudado va a ser destinado para las personas con discapacidad. Estamos realmente agradecidos con la fiesta brava", reconoció la directora.

Muy aparte del valor filantrópico, que de suyo tiene el festejo del 7 de noviembre, será histórico que un novillero tlaxcalteca vaya a encerrarse con seis novillos en una de las plazas más bellas de este país como es la que lleva el nombre del recio torero Jorge Aguilar "El Ranchero".

 
 
 
SE SALVARON...

 
Hace unas horas el socio fundador de Casa Toreros, Pablo Moreno se salvó de un gravísimo accidente aéreo.

Moreno viajó al informe del Gobernador de Zacatecas y al aterrizar una llanta del avión se ponchó, sufriendo el despiste de la aeronave. Por fortuna, solamente Moreno y sus acompañantes sufrieron leves golpes, pero ninguno de consideración.

El avión es propiedad del empresario y ganadero de bravo Armando Guadiana, quien también viajaba ahí, después de la férrea lucha que ha sostenido con las autoridades gubernamentales de Coahuila que, se dice, por una revancha política prohibieron la fiesta brava en ese Estado.

Mi abuelo decía: "Canijas coincidencias..."
 
 
 
HALAGÜEÑO...

 
Muchas satisfacciones están dando los novilleros mexicanos con sus actuaciones, dejando una base sólida para un futuro halagüeño.

La Plaza México, el Nuevo Progreso, Las Ventas de Madrid, son los escenarios en donde mayor repercusión han tenido los jóvenes mexicanos, para muestra: Antonio Mendoza, Leo Gerardo Rivera, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio y Leo Valadez, por mencionar a algunos.

 
 
 
guillermo.leal@reforma.com
 
Twitter: @memo_leal
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Guillermo Leal?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Vuelven los ausentes
03-09-2015
Poco le importó
27-08-2015
Lucha de poderes
20-08-2015
La carta de un torero
14-08-2015
Enemigos en casa
06-08-2015
4 meses 4
30-07-2015
Una buena idea
23-07-2015
Va a Madrid
16-07-2015
Una feria con novedades
09-07-2015
Época novilleril
25-06-2015
La modernidad
18-06-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
La efímera felicidad