foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 30-11-2015
en CANCHA
compartir por:
Que la van a 'tejer'
 
El juego que dieron en Chiapas, donde Jaguares nooo había perdido en todo el torneo, me dejó una pregunta: ¿por qué a Tigres es muy difícil que lo derroten cuando juega de visitante, y allá no le anotan goles?

Comentarios puede haber muchos de todos los que se creen técnicos, pero qué mejor de quien juega, de quien recibe indicaciones del "Tuca" Ferretti, sí, de Ricardo para sus cuates.

Y no lo que dicen en declaraciones, sino lo que me cuentan a mí, que es lo más allegado a lo real. Frente a un micrófono son falsos (la mayoría). Sin él al frente me son honestos y sinceros, como una mujer enamorada ante su príncipe azul.

Ayer en la tarde la pregunté: ¿por qué se ven mejor cuando juegan de visitantes?, y me contestó lo siguiente:
 
"El 'Profe' nos dice que juguemos ordenados, lo que practicamos, que salgamos a dormir al rival, toques, ataque, disparos, mover el balón, ser ordenados, sobre todo eso, orden y disciplina", comenzó a decirme.

Mi repregunta era más que obvia: "¿Y en el Uni no les pide eso, o qué chin...?".

"Mira, en el Uni a veces, y el 'Tuca' lo sabe, nos gana la ansiedad de la gente. Nos queremos ir al frente todo el tiempo. Jugamos ordenados, pero a veces queremos complacer a la tribuna y eso que sentimos que quiere la tribuna hace que no haya la disciplina táctica. No es presión de la gente, no, sino ansiedad de que anotemos ya, ya, y los triunfos se van tejiendo, no es por racimos", me dijo.

Me contó que para este juego ante Jaguares, Ricardo les dijo en la charla y en el vestidor previo al juego que salieran a "dormir" al rival, tocar, posesión, que no iba a haber presión... y sí funcionó.

"Que nuestra afición sepa que queremos ganar aquí y en Toluca. Sólo que debemos tejer los triunfos, que estos llegarán, de cierta manera, pero 'tejidos' y no como caballos desbocados".

Lo que siempre he sabido es que Ricardo les pide jugar en la cancha sin la presión de la tribuna... y por ello se juega más disciplinado fuera del Uni.

Respuesta a la duda que muchos tenían.

 
Opciones
 
La posibilidad de que el paraguayo Fernando "El Quesos" Fernández venga a Tigres sigue latente.

Es goleador, juega en su país, es una de las opciones y pronto se decidirá.

Y no, no es por Joffre Guerrón, sino por Uche.

 
 
No lo quieren
 
Antes de ir con La Pandilla, les cuento que Juan Antonio Pizzi parece tener las horas contadas en el León, o al menos ésa es la intención.

Ayer me contó mi Judas Panzaverde que el DT está muy contento en la ciudad y con el equipo, pero ni la afición ni la dirigencia lo están con él.

No es un hecho que se vaya, pero todos los ingredientes están puestos.

No dio resultados, no tiene el control del equipo, tuvo problemas con Christian Martínez y, además, jugadores como "Gullit" Peña, entre otros, hacen lo que quieran, sin respetar autoridad.

(Pronto les cuento una del "Gullit" ya confirmada por mi Judas).

PD: Gustavo Matosas, ni te emociones, tú tienes las puertas del Grupo Pachuca más cerradas que las de un banco en domingo por la tarde.

 
 
El quinto regreso
 
En donde ya se cocina oootro regreso es en La Pandilla, la del Cerro de La Silla.

Así como repatriaron a Aldo De Nigris, a "Lucho" Pérez, a Ricardo Osorio y a José María Basanta, y que lastimosamente ninguno dio ni por mucho lo que alguna vez hizo, ahora se prepara el quinto retorno: Walter Ayoví.

El miércoles pasado me dijo un Judas que tengo: "Ojo, me enteré que la esposa de Ayoví llamó al colegio donde tenía a sus hijos para preguntar informes para inscribirlos".

Rápido contacté al Judas Turquista, uno de los allegados a Antonio Mohamed, y me dijo que no, que a Rayados no venía, y pues no puse nada.

Pero oh, sorpresa, es la directiva la que está trayendo a Ayoví y no a petición de Mohamed, y eso se los firmo aquí y en Denver, cuidad de moda porque ayer derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Contacté a un allegado de Walter y él me confirmó todo.

"Sí están en negociaciones, es la directiva la que vio todo con Dorados. Resurgió por la operación a ('Gringo') Castillo y sí estamos cerca de llegar a un arreglo. No está al 100 todavía, pero sí cerca".

Antonio quería a Sambueza, pero al no conseguirlo le van a traer a Walter Ayoví, de 35 años.

 
 
Ya no más
 
Ya están Carlos Sánchez y Miguel Herrera, muy posiblemente Walter Ayoví y el regreso de un tal Arturo Alvarado (sabrá Dios pa' qué, pero pues viene).

¿Algo más? Me cuentan que no, que hasta ahí queda todo. Que Antonio quería a Sambueza y a Javier Gandolfi, pero pues la directiva nooo pudo contratárselos.

Que otra opción era Juan Cuevas, argentino naturalizado de 27 años que juega en los Mineros de la Primera A, pero al casi ya venir Ayoví, pues ya no. Entonces así se quedarán.

Ah, me dijo mi Judas que se queda Jesús Zavala y que se van Pablo Barrera y Severo Meza.

Que Pablito aún no tiene nada concreto por otra parte y que la negociación de Severito es con Pachuca. No cerrada aún, pero que podía ir a parar a Tuzolandia.

También que difícilmente salga Neri Cardozo, pues sería en venta y difícilmente alguien lo comprará.

Y les tengo más aún, de otro que querían, pero que como no se movieron a tiempo... ¡se los ganaron!

Ésa se las cuento mañana.

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La Dominguera
29-11-2015
San Cadilla
27-11-2015
San Cadilla
26-11-2015
San Cadilla
25-11-2015
San Cadilla
24-11-2015
San Cadilla
23-11-2015
La Dominguera
22-11-2015
San Cadilla
20-11-2015
San Cadilla
19-11-2015
San Cadilla
18-11-2015
San Cadilla
17-11-2015
San Cadilla
16-11-2015
Dominguero
15-11-2015
San Cadilla
13-11-2015
San Cadilla
12-11-2015
San Cadilla
11-11-2015
San Cadilla
10-11-2015
San Cadilla
09-11-2015
Otras columnas
Mario Castillejos
El modelo 'Tuca'
Bonifacio Núñez Vega
Sigue bajo nivel
Francisco Javier González
Avanzaron los mejores