foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 22-12-2015
en CANCHA
compartir por:
¿Renuncia?

 
Que vale tanto, que no vale tanto, que sí quiere, que piden mucho, que desea volver a México, pero también sigue su sueño de triunfar en Europa, que lo quieren algunos equipos que están jugando en la Champions...

Apenas pisó suelo mexicano y Alan Pulido volvió a ser noticia. Aquí les contaré lo que hizo Tigres con él días atrás, el cómo estuvo la transacción de los felinos con las Chivas, pero antes debo aclarar algo.

Ayer en Guadalajara salió la versión de que Jorge Vergara ya había mandado a la... fregada a Alan, que porque no ponía de su parte. Es decir, que al parecer él ya había renunciado a seguirlo buscando.

Independientemente de si insistirán o no por él, Tigres y Chivas negociaron hace días a Pulido. Les tengo la cantidad de dinero que pagó el Guadalajara y por cuántos torneos es el acuerdo.

Síganle...

 
 
 
 
El 50 por ciento
 
 
No les voy a dar mi opinión, sino cómo está su situación contractual en México, que es la importante si quiere venir a jugar a las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

Tigres es el dueño de Alan Pulido en este País, eso está muy claro. Si quiere venir a jugar a la Liga MX debe contar con la autorización de los felinos. Eso también está muy claro.

Bueno, pues les cuento que Tigres ya le vendió el 50 por ciento de la carta de Alan al Guadalajara. Esto me enteré aquí en Monterrey y lo confirmé en Guadalajara, con mi Juditas Meee...

"Pues sí, la traes bien. El club le compró a Tigres el 50 por ciento de la carta, pero falta que él se arregle con nosotros", me dijo el judas radicado en la Perla Tapatía.

Tigres era el dueño del jugador, Chivas se acercó para ver cómo estaba la situación, ambos clubes negociaron y el equipo que preside el "Inge" Rodríguez le vendió el 50 por ciento de la propiedad del jugador en la nada despreciable cantidad de... ¡5.3 millones de dólares!

Así es, Tigres sigue haciendo sus negocios y vendió en esos 5.3 millones de dólares la mitaaad de un jugador que tiene año y medio sin jugar, que está emproblemado y que su valor como jugador ha bajado.

En el acuerdo que firmaron ambos clubes quedó asentado que este convenio comprende los torneos Clausura 2016, Apertura 2016 y Clausura 2017.

Se habla que Olympiakos pide 22 millones de dólares por el jugador, siendo que Alan no les pertenece.

Ahooora bieeen: ¿qué va a suceder si Pulido y Chivas no se arreglan, si el llamado "Peluchín" sigue creyendo que es el hermano menor de CR7 y sigue poniéndose sus moños?

Pues esos 5.3 millones de dólares en los que Tigres vendió la mitad de su carta se regresan a las arcas del OmniYorch Vergara y la transacción se vendría abajo.

Síganle...

 
 
 
 
¿Y Alan?

Me enteré aquí en Monterrey de que lo habían vendido en un 50 por ciento. En Guadalajara supe el costo y la cantidad de torneos, y ya sólo me faltaba información de la situación de Alan Pulido con el Olympiakos.

Para eso recurrí a un allegado a Felipe Ayala, su representante. Con Felipe era difícil consultar, pues ni modo que el dueño del coche diga que ya tuvo dos choques y que una desanillada.

Me comenta que Alan ya no la ve llegar en el Olympiakos. Es decir, que ve que no va a tener chance de jugar y se le va ir pasando el tiempo. No es del agrado del DT y estar en la banca ya era ganancia.

Señores, en los últimos 17 meses Pulido ha jugado 6 partidos (incompletos todos), 318 minutos y un gol. Todo eso fue con el equipo que ya hasta descendió a la Segunda División.

No ha jugado un solo partido completo desde que se fue de Tigres en mayo del 2014. No tiene futuro ni en una de las peores ligas de Europa y todavía sale a decir que aparte de Chivas lo quieren equipos que están en la Champions.

Por su bien, ojalá alguien ubique a este chamaco. Que le dé gracias a Dios que un equipo como Chivas lo pretenda y que pague esos 5.3 millones de dólares por la mitad de su carta.

 
 
 
 
Se agradece
 
 
Desde que Alan Pulido se fue de Tigres para irse a jugar al peor equipo de una Liga de medio pelo, el equipo de Ricardo Ferretti ha llegado a tres finales, un liderato general y un título de Liga.

Cuando estaba la polémica de su partida, hubo quien se atrevió a decir que iba a ser Tigres -más que Alan- el que iba a perder más (de risa).

Y otro dato para quienes aún lamentan que se haya ido. ¿Recuerdan que "Ponchito" González despreció la compra de Tigres y decidió quedarse en el Atlas?

Bueno, pues gracias a que Alan y "Ponchito" le dijeron "no" al equipo, Tigres contrató a Joffre Guerrón, Rafael Sobis y a André-Pierre Gignac.

Pregunta a la raza felina: ¿siguen lamentándose de que González y Pulido hayan despreciado a sus Tigres?

Alan es, sin duda, un jugador con talento, con muchas cualidades, pero pésimamente mal asesorado.

PD: Ojalá recapacite y no deje ir la oferta del Guadalajara... por su bien.

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
21-12-2015
Dominguero
20-12-2015
San Cadilla
18-12-2015
San Cadilla
17-12-2015
San Cadilla
16-12-2015
San Cadilla
15-12-2015
San Cadilla
14-12-2015
La Dominguera
13-12-2015
San Cadilla
11-12-2015
San Cadilla
10-12-2015
San Cadilla
09-12-2015
San Cadilla
08-12-2015
San Cadilla
07-12-2015
La Dominguera
06-12-2015
San Cadilla
04-12-2015
San Cadilla
03-12-2015
San Cadilla
02-12-2015
San Cadilla
01-12-2015
Otras columnas
José Ramón Fernández
La ética no sirve para divertirse
Rafael Alarcón
Crecimiento modelo