foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 08-12-2015
en CANCHA
compartir por:
El otro José
 
Años con esa mala relación. Desde el 2003-2004. Fácil 12 años que sin hablarse y teniendo rencillas.

Desde ese tiempo han estado "peleados" José Saturnino Cardozo y Ricardo Ferretti. Jamás un saludo, jamás una mirada, menos una palabra. Sólo ese mal recuerdo de cuando eran DT y jugador del Toluca.

Pero el domingo, por a'i de las 5 de la tarde con 57 minutos y 22 segundos, Cardozo, por primera vez en 12 años, fue hasta donde estaba Ricardo, se paró enfrente y le dio la mano, tal vez no más de 3 segundos, pero lo hizo.

¿Por qué luego de lo que ya todos sabemos, de pronto Cardozo, José pa' sus cuates, fue y saludó al "Tuca", si estaban peleados a muerte?

Todo tiene un por qué. No fue solamente porque iba pasando y no le quedó otra, no.

Les cuento que un día antes, sí, el sábado por la noche, Cardozo le platicó a alguien que iba a saludar a Ricardo, que dejaría atrás toda esa mala historia.

"Te lo cuento: me dijo, luego de la conferencia que dio, que el domingo iba a acabar con todo eso. Que había decidido ya no vivir peleado, enojado o con ese mal sentimiento hacia Ferretti", comenzó a contarme mi Judas Satánico.

Yo atento escuchando, sólo le decía, "sigue, sigue..." (aaay, Dios, qué raro se leyó ese "sigue, sigue...", pero bueno).

"Me dijo que no era posible seguir así con Ferretti, que ese señor jamás iba a cambiar su manera de ser y que eso hacía que lo respetara. Me dijo: 'Lo respeto. Veo que todo el país lo respeta, es un hombre querido aquí en México entonces llegué a la conclusión de que no debía seguir molesto de mi parte, enemistado con él y mañana (el domingo) lo saludaré.

"La verdad es que ya no tiene caso, lo respeto por su trabajo y su trayectoria, veo que todos lo respetan, entonces de mi parte ya no más mal sentimiento".

Pues sí, ésa fue la charla de Cardozo con mi Judas Satánico el sábado por la noche y el domingo fue a darle la mano.

Pero no sólo eso. Cuando terminó el partido, José estaba decidido ir nuevamente hasta donde Ricardo a felicitarlo por el triunfo, acentuando aún más su intención de dejar atrás lo que vivieron, pero...

"Cuando se terminó el juego iba a ir a saludarlo, pero Ferretti se fue caminando rápido no sé si con los jugadores o a su vestidor, y ya mejor decidió no ir, pero iba nuevamente con él".

¿Quieren saber qué se dijeron en esos segundos es los que se dieron la mano en la banca del visitante en el Estadio Nemesio Díez?

Pues compren CANCHA mañana. 5 pesitos, hombreee, tengo que darle de comer a Sanquita Jr. y necesito vender periódicos.

 
 
El 'Loko'
 
Hoy en CANCHA, hablando de la mejor sección de Deportes en esta ciudad, podrán leer que en la página 6 sacamos una nota en la que informamos que los boletos de avión Monterrey-Ciudad de México de este fin de semana están volando. Tanto así que ya se están agotando todos los vuelos.

Bueno, pues los que vayan aún tratarán de conseguir boletos para el juego. No les será fácil.

Pues bien, la mayoría de los "Libres y Lokos" se va a quedar aquí en Monterrey y ya reservó la Arena Santa Lucía para ver el juego el domingo en la noche.

Mi Juditas Loko (podría ser "Juditas Libre", pero éste es bieeen "Loooko", casi casi primo de Édgar Pacheco).

Bueno, les decía que mi Juditas Loko me dijo que ya rentaron la Arena, que separaron el salón y que serán 3 mil 500 lugares disponibles.

"Habrá venta de alcohol y todo, para los que quieran ir. Lo queríamos hacer también para la Semifinal, pero tras el 0-0 de aquí no estábamos tan seguros que se podría avanzar en Toluca, entonces mejor no hicimos el evento, pero ahora sí. Ya lo rentamos para 3 mil 500 y ahí habrá de todo".

Epaaa, o sea se refiere a bebidas y alimentos.

Y pues seguramente la venta de sus productos, como los vasos que mandan hacer, que los compran como en 13 pesos y ellos los venden como en 30. Ni Carlos Slim hace tan buenos negocios, me cae.

Así es que si quieren verlo en ambiente Libre (y Loooko, carnaaales), pues cáiganle a la Arena Santa Lucía.

PD: ¡Yo paaaso!

 
 
Los eggs pumas
 
Y para cerrar con el otro finalista, les cuento que la tensión ayer en Pumas continuó.

Hablé muuuy brevemente con mi Juditas Puma y me dijo que desgraciadamente el tema de Darío Verón ha distraído y -al menos ayer- no estuvieron 100 por ciento concentrados como deberían estarlo previo a la Final ante los Tigres.

Él me jura que le cree a Verón, que no le dijo nada a Darwin Quintero y que para ellos ya tiene que ser asunto olvidado. Yo soy de los que piensa que sí le dijo.

Quise cerrar la charla con su opinión de estos duros Tigres, y no oí lo que creía que iba a escuchar.

"Todos hablan maravillas, pero no es para tanto. O sea, sí son buenos, pero no mejores que nosotros".

Nooo, pos sin palabras.

PD: ¡Esos son eggs, no fregaderas!

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
07-12-2015
La Dominguera
06-12-2015
San Cadilla
04-12-2015
San Cadilla
03-12-2015
San Cadilla
02-12-2015
San Cadilla
01-12-2015
San Cadilla
30-11-2015
La Dominguera
29-11-2015
San Cadilla
27-11-2015
San Cadilla
26-11-2015
San Cadilla
25-11-2015
San Cadilla
24-11-2015
San Cadilla
23-11-2015
La Dominguera
22-11-2015
San Cadilla
20-11-2015
San Cadilla
19-11-2015
San Cadilla
18-11-2015
San Cadilla
17-11-2015
Otras columnas
José Ramón Fernández
Pumas-Tigres, Final merecida
Rafael Alarcón
Primer paso