foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 03-12-2015
en CANCHA
compartir por:
Van por uno
 
Hoy, salvo los americanistas y los anti-Pumas, creo que todos los demás aficionados le van al equipo que dirige "Memo" Vázquez, sí, Guillermo pa' sus cuates.

¿Saben lo que significa si el América pasa?... que la ida de la Final, sea contra Toluca o Tigres, será hasta el 23 de diciembre y la vuelta hasta el domingo 27.

17 días sin hacer nada para esperar a que el América vuelva de Japón tras participar en el Mundial de Clubes.

De hecho, el reglamento dice que la Final se debe jugar en jueves y domingo, pero como ese jueves es 24, acordaron que, insisto, en caso que el Ame derrote a Pumas, se pase a 23, en lugar de jugar en la que millones de personas le llaman "Noche Buena".

El martes hablé con mi Judas Puma, y me dice que lunes y martes (hablé con él en la noche) vieron con Guillermo la importancia, pero importancia con "I" mayúscula de anotar, anotar y anotar hoy en el Azteca a como dé lugar.

"Si no anotamos pasado mañana (hablamos el martes), el América se irá a matar con nosotros (en CU), y ellos tienen gol. Si ves que anotamos uno en el Azteca, vamos directo a la Final", me dijo, y sí, pues en CU Pumas, en 9 juegos que ahí ha jugado (8 de Liga y 1 de Liguilla), sólo ha recibido 4 goles.

PD: Con todo respeto al Ame, ojalá.

 
 
El Satánico
 
Sí, este Judas que tengo en el Toluca me contó información de cómo jugarán hoy.

Aunque es el rival del equipo regio, a mí como quiera me dan información, pues la relación que tengo con todos mis Judas es más que excelente.

Me dice el Satánico que habrá un cambio en la alineación del Toluca. Hablamos ayer, antes de que viajara a Monterrey, y me dijo que el peruano Christian Cueva saltará de titular.

Este jugador, sí, Cueva, está prestado al Toluca, pero la opción de compra es de los Tigres. El peruano nooo pertenece a Tigres, como dicen por a'i. Lo que sí le pertenece a los felinos es la opción de compra.

Es decir que si Toluca quiere comprarlo en junio, primero tendrá que tocar base con Tigres, pues si Ricardo Ferretti lo quiere, se viene a Monterrey, aunque el Diablo saque su trinche.

Bueno, les decía que mi Judas Satánico me dijo: "Va Cueva de inicio, va por derecha y Esquivel va por izquierda", me dijo uno de sus compañeros, "así practicó el 'Profe' (José Cardozo)".

Le pregunté si la razón de meterlo era para motivarlo, pues jugará ante el equipo que tiene la opción de comprarlo, y su respuesta fue: "Es que se estudió que Rivas no es lateral izquierdo, que es algo lento y por ahí lo va a atacar para hacerlo pomada".

Tóóómala, Cardozo vio el punto flaco de Tigres y sacó de la banca a Cueva para atacar por el lado de Rivas.

Lo que no sabe es que "La palmera" es todo un "Kamasutra"... porque la mueve en todas las posiciones.

 
 
No chupen
 
El que sigue dando ejemplo dentro y fuera de la cancha, como desde el primer día en que llegó a los Tigres, es Jorge Torres Nilo.

Platicando con mi Juditas Felino, -que NOOO es Torres Nilo, que conste- me contó que a quien se ha agarrado de hijo, aconsejándolo sobre todo fuera de la cancha, es al niño Jurgen Damm.

Me dice que el extremo derecho de los Tigres, quien a sus 23 años es casado y ya con un huerquillo, se deja guiar por los consejos de vida de su "papá" Torres Nilo, y si de por sí el ex Pachuca es serio, no parrandero y de familia, pues ya temo que el lateral felino me lo vaya a convertir en pastor religioso.

Lo malo para los Tigres es que justo ellos, "padre e hijo", serán los ausentes, ambos por lesión. Damm no se recuperó al 100 por ciento y no saldrá al 11 titular.

Siguiéndole con Torres Nilo, pa' que vean cómo es este jugador, me cuentan que en una ocasión estaba calentando previo a un juego, y mientras lo hacía, oyó a dos guardias planear a dónde se irían a chupar cuando terminara el juego, a cuál cantina o bar.

Cuando terminó de calentar, antes de meterse al vestidor, el lateral felino fue hasta con ellos a recomendarles que en vez de irse a gastar la lana en cheves y no sé qué más, mejor que ese dinero que tanto trabajo les costaba ganar, lo llevaran a su casa, a sus familias, que ahí hacía más falta.

Les dijo eso y se fue al vestidor. Total, Tigres jugó, se acabó el juego, los jugadores se bañaron y al salir del vestuario, a Torres Nilo no se le olvidó lo que había escuchado horas antes y fue oootra vez hasta donde estaban los guardias borrachos para recordarles el consejo, que esa lana sería más útil en casa que en las cantinas.

Me cuentan que tanto pesó el consejo, que a los guardias hasta las ganas de chupar se les quitó.

Oye, Jorge, ya que andas en ésas, ¿no podrías decirle eso a Joffe Guerrón?, a ver si te hace caso.

PD: Besos a mi "Negro de Oro", chinga'o, quién lo quiere 'mmmbreee.

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
02-12-2015
San Cadilla
01-12-2015
San Cadilla
30-11-2015
La Dominguera
29-11-2015
San Cadilla
27-11-2015
San Cadilla
26-11-2015
San Cadilla
25-11-2015
San Cadilla
24-11-2015
San Cadilla
23-11-2015
La Dominguera
22-11-2015
San Cadilla
20-11-2015
San Cadilla
19-11-2015
San Cadilla
18-11-2015
San Cadilla
17-11-2015
San Cadilla
16-11-2015
Dominguero
15-11-2015
San Cadilla
13-11-2015
San Cadilla
12-11-2015
Otras columnas
Mario Castillejos
Gitano romanticismo
Bonifacio Núñez Vega
Los menos malos
Francisco Javier González
Sale el sol
El Rompehuesos
Ahí viene el Rayo