foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 21-12-2015
en CANCHA
compartir por:
Por eso les va como les va
 
 
Iba a escribir: "Cada día me sorprende más el trabajo que hace Tigres", pero no, ya no sorprende.

Apenas hace una semana fue campeón de México y ya anoche llegó su primer refuerzo y ahorita en la mañana arriba el segundo.

Uno, el de anoche, es Fernando "El Queso" Fernández. Llegó justo 7 días después de la coronación felina. Llegó a las 22:45 horas, justo cuando Tigres -una semana antes- estaba tirando los penales.

Este jugador fue el subcampeón de goleo en Paraguay. Metió goles a racimos. Tigres ya le había echado el ojo hace tiempo, no es nuevo. Iba a venir para este Apertura 2015, pero no se dio.

Estaba ahí, a la espera todo agosto por si daban de baja a Uche. Finalmente el nigeriano siguió y "El Queso" tuvo que esperar un semestre para vestirse de felino.

El otro, Lucas Zelarayán, llega al rato (o ya llegó, dependiendo a la hora que lean la columna). Este jugador viene con su representante y abogado de Belgrano.

No ha firmado, no hay nada estipulado aún, no hay montos ya pactados y será hoy cuando se sienten a negociar algo que deberá terminar en un final feliz.

Cuando parecía que Tigres no necesitaba reforzarse, trae dos jugadores con nivel de titular en este equipo, en un cuadro en el que el 11 está muy fijo.

Mientras que "El Queso" ha sido un goleador en Paraguay, toda Argentina habla maravillas de Zelarayán, quien fue elegido por los periodistas de ese país como el mejor jugador de la Liga Argentina en el 2015.

No cabe duda que la directiva de Tigres está graduada y con honores. Así como se les ha criticado en tiempos pasados, hoy nadie ni los más enfermos (bueno, esos sí) pueden hablar mal del trabajo de la gente de oficina de Tigres.

Y ya les contaré en otra ocasión, pero ya tienen vistos, visoriados y en vías de amarrar a los refuerzos del 2017. Ya tienen 2 colombianos que son suyos y los tendrán jugando en otros equipos mientras llega el momento que se ganen un puesto en el equipo.

La mentalidad y formas de trabajo han cambiado en Tigres. Ya no cualquier extranjero viene. Lo revisan en todos sus aspectos, siendo Uche quien tal vez les falló, y no por calidad, sino por una lesión que jamás sanó.

Ahora se explican por qué Tigres lleva 4 finales en 18 meses (Copa, Liga, Libertadores, Liga), por qué llevan dos títulos en ese tiempo, por qué llevan dos lideratos generales y por qué siempre están en las Liguillas, además de estar cada vez más cerca de la Final de la Concachampions.

Si fuera de casualidad o rebote, no sería tan constante el estar en las Finales.

Y todo comienza con el trabajo de la directiva. Si al equipo le va bien en la cancha, es porque la directiva hizo un excelente trabajo en las vacaciones.

 
 
 
 
Se quedan
 
 
¿Por qué si el equipo reporta hasta el 28 de diciembre a los entrenamientos, la directiva mandó traer a Lucas Zelarayán y a Fernando "El Queso" Fernández una semana antes que los demás?

Dentro de esa planeación que tiene la dirigencia felina, me cuentan que le pidió a los dos jugadores que llegaran 7 días antes de los demás, para hacerles ya las pruebas médicas y ponerles unos entrenamientos para irse poniendo al parejo y que cuando lleguen con los demás, vengan encarrilados. Los quieren a punto al inicio, que no desentonen. Todo eso fue planeado.

"Naaa, Sanca, pero de qué sirve, si el miércoles se regresan a Paraguay y Argentina a pasar las fiestas y vuelven otra vez hasta el lunes. Dos días de entrenar aquí no sirve", han de decir, pero no.

Les informo que parte del acuerdo es que los jugadores ya no se regresen. Sin conocer a nadie, ambos se quedarán aquí en Monterrey toda la semana. Aunque sean fiestas importantes para todo el mundo (para mí no, para mí es como cualquier otro día), los jugadores permanecerán en México porque los requieren a tono.

Así es que, raza, invítenlos a su casa, que se sientan en familia, porque tal vez estén más solos que el estadio de Chivas en un juego de temporada regular.

 
 
 
 
Un año más
 
 
Ayer, de pronto en Twitter y Facebook comenzó a salir la noticia: "Rayados renueva a Edwin Cardona por 5 años", lo cual era cierto, pero no de la magnitud que se creía. La verdad es que sólo le extendieron un año más.

El crack colombiano (porque de que es un crack, lo es) llegó a Rayados hace un año y firmó un contrato por 5 años. De diciembre del 2014 a diciembre del 2019.

Bueno, pues hace mes y una semana se sentaron ambas partes (directiva y jugador) y decidieron extender ese contrato un año más, o sea, hasta diciembre del 2020.

No es que renovaron 5 años más a Crackdona, no. En realidad fue un año más. En lugar de que se le venza a fines del 2019, se le vence a fines del 2020.

PD: Fue todo... y eso fue hace 5 semanas, no ayer.

 
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Dominguero
20-12-2015
San Cadilla
18-12-2015
San Cadilla
17-12-2015
San Cadilla
16-12-2015
San Cadilla
15-12-2015
San Cadilla
14-12-2015
La Dominguera
13-12-2015
San Cadilla
11-12-2015
San Cadilla
10-12-2015
San Cadilla
09-12-2015
San Cadilla
08-12-2015
San Cadilla
07-12-2015
La Dominguera
06-12-2015
San Cadilla
04-12-2015
San Cadilla
03-12-2015
San Cadilla
02-12-2015
San Cadilla
01-12-2015
San Cadilla
30-11-2015
Otras columnas
Mario Castillejos
Atado a tu destino
Francisco Javier González
La última y volvemos