foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 01-12-2015
en CANCHA
compartir por:
Sobrados
 
Ayer comencé este espacio contándoles lo que me dijo mi Juditas Felino, el jugador.

Me contó que Ricardo (su DT) les dejó claro cómo jugar, con esa disciplina que no deben perder y comenzar a tejer el triunfo, poco a poco hasta ganar.

Pos bueno, ayer el propio Richard (es que ahora así le dicen ya sus amigos. "Ricardo" sus cuates, pero sus amigos amigos, "Richard"). Bueno, pues el "Tuca" salió a decir lo mismo, justo lo que les había escrito horas antes.

Pues bien, al llamarle a mi Judas Jugador para ver algo de esa reacción, le toqué otro tema, y no le quedó otra que admitirlo: "Tigres de pronto anda crecido y tras venir de un gran juego, al siguiente viene el bajón, y más si es en el Uni".

Eso le dije y lo aceptó. Y no sólo eso, me contó que Ricardo los cag... seguido por el exceso de confianza que a veces se les ve.

Sé que están en Semifinales y sacar lo que adentro del vestidor sucede no le puede parecer a algunos, pero ésta es mi chamba y es lo que me interesa.

Me contó que el nacido en Río de Janeiro los tiene sentenciados, que enfatiza mucho en no caer en confianzas y que eso se los hace ver tanto en charlas como en entrenamientos.

"Ahora que tocas el tema, es cierto. Ve el juego ante Cruz Azul, antes no lo perdimos. Es cierto, somos buenos, pero cuando caemos en confianza somo uno como cualquier otro (equipo)".

¿Y...?, sí, insistió que a Ricardo le preocupa eso, esa "ménd... confianza que algunos se cargan de pronto" y los hace jugar por debajo de la calidad que tienen.

Me aseguró que este jueves, que no sabe el domingo, pero este jueves no habrá esa confianza que vimos ante Cruz Azul, Dorados y algunos otros juegos.

PD: No es que su equipo a mí no me guste, pero yo aún dudo de eso.

 
 
André-Pierre
 
Al que nadie, pero nadie, puede cuestionar es al crack que vino a México para este Apertura 2015: André-Pierre Gignac.

Bueno, no les voy a contar de su calidad, porque ésa es incuestionable, sino de cómo está en el grupo, en el equipo y cómo se ha acoplado.

Me contó mi Judas que este francés con sangre gitana no sólo se siente a gusto en el equipo, sino en el plano familiar.

"Pos no vas a creer que recién se compró una Van (camioneta) para acarrear a su familia para todas partes. Andan todos juntos. Es de los que prefiere irse con la familia que andar en convivios.

"De pronto se trae amigos de allá (Francia). Estaban aquí unos amigos franceses, su vida es andar siempre rodeado de los suyos y demuestra su buena vida en la cancha", me contó.

Cuando le pregunté que si al andar tan bien y anotar esa clase de goles, no temen que lo volteen a ver y se vaya y no cumpla su contrato de 4 años, dijo que no.

"Yo estaba en una plática donde dijo que aquí tiene todo: gran contrato, gran ambiente, el mejor equipo de México, lo ama la gente y va por la Conca y el Mundial de Clubes".

Ojalá viniera otro como él. Vaya nivel de francés, dentro y fuera de la cancha.

...Y no se diga el amor mutuo que tiene con la afición.

 
 
Se les cayó
 
Ayer les dije que hoy les contaría una contratación que se le cayó a la directiva del Monterrey hace unos días.

Resulta que -y así me lo contó mi Judas de las oficinas- Rayados tenía como opción ya hablada al brasileño del Querétaro William Da Silva.

"Mohamed lo puso en la lista, luego aquí lo comenzaron a tratar con la directiva del Querétaro, con el presidente, y ya lo tenían arreglado", me contó el Judas, quien ya trae loco a la directiva, porque no dan con él, pero bueno, ése ya es otro tema.

Le pregunté que si ya lo tenían apalabrado, por qué no se dio, y esto fue lo que me contestó.

"Dejaron pasar días, más de una semana, y cuando se comunicaron con el presidente del Querétaro, que les dice que ya lo vendió al América y que se enoja Luis Miguel.

"Hubo un fuerte enfrentamiento, no tan amigable. Las palabras que le dijo no fueron las más cariñosas. Luis se encabronó mucho porque el de 'Gallos' ya le había dicho que sí, pero se lo vendió al América".

Como diría el "Perro" Bermúdez: "Lo tenía, eeera suyo, (se tardó), y lo dejó ir".

 
 
Por fin
 
Luego de que se los anuncié hace dos semanas, Duilio Davino ya es director deportivo de La Pandilla.

Duilio es una gran persona, profesional, trabajador, conocedor y seguramente va a aportar mucho al equipo.

Digo esto porque la raza habla mucho de que qué bueno que viene, que es Rayado, que estuvo en el equipo, que quiere la camiseta y tantas frases tan trilladas.

Señores, que le vaya a un equipo alguien no quiere decir que le será útil.

Entonces que Tigres contrate a Mateo Bravo, a Alejandro Izquierdo y al "Pastor" Lozano de técnicos. Son Tigres de toda la vida, más que "Tuca".

Esto es de calidad, no de a quién le vas.

PD: Ni que fuera futbol de llano.

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-11-2015
La Dominguera
29-11-2015
San Cadilla
27-11-2015
San Cadilla
26-11-2015
San Cadilla
25-11-2015
San Cadilla
24-11-2015
San Cadilla
23-11-2015
La Dominguera
22-11-2015
San Cadilla
20-11-2015
San Cadilla
19-11-2015
San Cadilla
18-11-2015
San Cadilla
17-11-2015
San Cadilla
16-11-2015
Dominguero
15-11-2015
San Cadilla
13-11-2015
San Cadilla
12-11-2015
San Cadilla
11-11-2015
San Cadilla
10-11-2015
Otras columnas
José Ramón Fernández
Petición a Santa Clos
Rafael Alarcón
Afuera los tramposos