foto
Así no Pirata
El Rompehuesos | 26-11-2020
en CANCHA
compartir por:
Es muy triste que esta semana, una de las principales conversaciones de lucha libre gire en torno a unas declaraciones hechas por el Pirata Morgan que no hacen sino denigrar al deporte espectáculo.

Morgan participó en el programa de YouTube del Escorpión Dorado y ahí declaró que había vendido su cabellera en varias ocasiones, y que quienes pierden ganan más que los triunfadores en luchas de apuestas, refiriéndose al aspecto económico.

Qué triste es que después de tantos años el Pirata no entienda la esencia de este deporte, o quiera ponerse "de moda" denigrando la profesión que lleva décadas practicando.

Se llama bolsa de garantía, y se la lleva el que pierde para tener un estímulo, algo a cambio de uno de sus más preciados tesoros en la lucha libre, la máscara o la cabellera.

Y el motivo es muy sencillo, al ganador le sobrará trabajo, lo querrán ver en arenas de diversas ciudades, sabe que el triunfo, a corto plazo, le traerá dividendos económicos, mientras el que pierde, necesita algo en firme, pues su carrera puede irse a pique, pero en esencia, la victoria o la derrota se define arriba del ring.

Si Morgan eligió perder la cabellera en diversas ocasiones para ganar más dinero, no hay duda de su poco profesionalismo; si sucumbió ante las ofertas de algunos promotores, no respetó su trabajo, punto.

O de verdad creemos que nadie le ofreció a Atlantis, a Canek, al Rayo de Jalisco Jr. y a muchos más alguna bolsa atractiva por perder su máscara.

Lo peor es que Juventud Guerrera y Dr. Wagner Jr. se enganchan con el Pirata y llegan los retos, que en algún momento es posible que se confirmen, se lleven al ring, y Morgan logrará su cometido, tener duelos importantes, aunque a costa de denigrar a la lucha libre.

Así no Pirata, así no.

Ahora que está de moda que los luchadores le entren a la política, Tinieblas se incorporó a las filas de Redes Sociales Progresistas, donde fungirá como coordinador de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Ojalá que le vaya de maravilla al Gigante Sabio y en las próximas elecciones se lleve la victoria.

El domingo pasado, en Survivor Series, el Undertaker se despidió de los encordados.

Fue impresionante ver como deportistas de muchas especialidades, revistas, cadenas de televisión y prensa de todo el mundo se unieron para dar un sentido adiós al personaje más icónico en la historia de la lucha estadounidense.

El universo de la WWE no escatimó elogios ni cariño para su inmortal campeón, algo muy merecido luego de 3 décadas de brillar en los encordados de todo el mundo.Hasta siempre Undertaker.

Ayer fue un día muy triste, uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos se nos adelantó en el viaje.Diego Armando Maradona no fue un gladiador, pero luchó como fiera en cada encuentro que sostuvo.

Defendió su campeonato, sus logros, como ninguno.

El Pelusa marcó una era, fue un referente, un adelantado a su época.

Un jugador del pueblo y para el pueblo, que supo ganar el corazón de aquellos que se sentían desprotegidos y se convirtió en su estandarte.

Toda su vida, para bien o para mal, Diego luchó como un campeón.

Y hoy, seguro ya está jugando en el campo de los inmortales.
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de El Rompehuesos?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El despido de Zelina
19-11-2020
Recuerdos y despedidas
12-11-2020
¿Y las rivalidades?
05-11-2020
Me da mi calaverita
29-10-2020
Otra tragedia en el ring
22-10-2020
La caída del 'Patrón'
15-10-2020
De vuelta al ruedo
08-10-2020
Regresos peligrosos
01-10-2020
Gana el Covid-19
24-09-2020
Una nueva era
10-09-2020
Es tiempo del CMLL
03-09-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
La última gambeta de Diego
Juan Villoro
La muerte de Dios
Aldo Farías
Repechaje a juicio
Adrián López Ortiz
El Maradona culichi