foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 19-08-2019
en CANCHA
compartir por:
EL DIABLO
 
 
Es lo que se está metiendo en el seno del Toluca.

Podría comenzar diciéndoles, o escribiéndoles mejor dicho, de manera picosa o como alguna veces lo hago, pero esta vez no.

Les cuento que ayer hablé con mi Judas Satánico, el jugador que me cuenta algunos temas que pasan en el equipo del Estado de México, y me confirmó lo que a simple vista podemos ver:
 
"No todos lo quieren (al señor Ricardo Antonio La Volpe). Mira, hemos platicado varias veces y no tengo problema con contarte cosas, porque sé que son en beneficio del equipo. Lo que sí es que nombres no te puedo ni quiero dar", me contestó tras yo haberlo buscado.

Es muy evidente que hay jugadores que caminan en el campo, que no juegan como su nivel lo dicta y eso hace que el equipo no gane ni por equivocación.

El sábado, en Monterrey, sobre todo en el primer tiempo, se vio un equipo muy apático, lo cual se reflejó en el marcador.

"Son como cuatro (jugadores), algunos que ya tienen muchos años aquí. Uno está molesto porque ya está en la banca, pero ya no quiero ahondar más. Te cuento porque me buscaste y porque sé que esto puede ayudar a unirnos. Eso sí está muy claro: el equipo no jala parejo".

Le pregunté directo: ¿no aguantan a La Volpe?

Y su respuesta fue directa, corta y sencilla: "Algunos no, y se nota".

La Volpe está cerca de que se lo lleve Luzbel, Satanás, Belzebú, El Diablo, Mefistófeles o El Demonio, conocido en el bajo mundo como "El Chamuco".

PD: Ojalá no, porque de que el viejo sabe, sabe... y mucho.

 
 
SU ADIÓS AL FUTBOL
 
 
Lejos de las canchas, metido de lleno en el gimnasio y apoyado por su esposa Gaby Sánchez, especialista en acondicionamiento físico, el lateral Gerardo Flores está muy cerca de colgar los botines.

Mi Judas Celeste me contó que el defensa mexicano de 33 años nomás no se recupera de la rodilla derecha para volver al futbol profesional, ese que tanto amó.

Se acuerdan que les había contado que el "Jerry" había visitado al presidente Celeste, el señor Guillermo Álvarez Cuevas, para pedirle chance de seguir en La Máquina, pues el mandamás cementero no tuvo inconveniente en que se mantuviera en La Noria haciendo su rehabilitación.

Pero resulta que el "Jerry", me contó mi Judas de La Noria, simplemente no puede.

Me dice que Flores día a día se mentaliza en que quizá ya no vuelva a las canchas, porque se enfoca más que nada en quedar bien de la rodilla, como cualquier persona que no se dedica al deporte de las patadas.

"No, no puede, si se pone a jugar se le destroza la rodilla", me contó mi Judas Azul.

Así que parece que pronto se dará el retiro de un jugador que, sin ser canterano de Cruz Azul, dejó todo en la cancha por ese club.

 
 
VIEJOS AMIGOS
 
 
Quien no se aguantó las ganas de abrazar a cuanto personaje se le puso enfrente en el Olímpico Universitario fue el español Abraham González, en el regreso a la que por un par de años fue su casa.

El volante español volvió al Pedregal por segunda ocasión desde que dejó a los Pumas y la primera con la casaca jarocha, pues antes ya había pisado CU como parte de Lobos BUAP y fue de los más solicitados por los rivales auriazules, pues a varios de ellos los tuvo mucho tiempo como compañeros.

Uno que se ve que lo echa de menos fue Alan Mendoza, quien no fue convocado por "Míchel" pero bajó de la tribuna sólo para platicar un largo rato con el ibérico en el vestidor visitante.

Ambos fueron fundamentales en el esquema de Juan Francisco Palencia, y vaya que el "Tolu" debe de extrañarlo (a él o a esos años mozos) pues para los jóvenes que manejó el "Gatillero", González era visto como una figura a seguir, y de los pocos extranjeros que arroparon de buena forma a los chamacos que Palencia tuvo a su disposición.

La charla se alargó tanto que el "Ojitos" hasta terminó de atender a los medios de comunicación y el camión ya casi se iba sin el ibérico.

Quién sabe qué tanto han de haber platicando ambos, no vaya a ser que de plano Mendoza ya ande volteando a ver otros horizontes después de que en los últimos meses no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo.

 
 
OOOUCH
 
 
Pues resulta que Braulio Jiménez se convirtió en el blanco de las burlas de los canteranos de Pumas este fin de semana luego del desafortunado video que se filtró en las redes sociales donde el joven no dejó nada a la imaginación.

(El jueves circuló en Twitter un video donde el canterano busca una felicidad personal, así, abierto y sin tapujos. Uno más que se graba y lo pasa a alguien).

Cuando pensábamos que al joven que también lució el "Impresionati" lo iban a echar de la institución auriazul en un abrir y cerrar de ojos, resulta que no, pues este fin de semana participó con la Sub 20 en el partido ante los Tiburones Rojos.

Eso sí, después de que había sido titular en la jornada pasada, ahora lo mandaron a la banca, seguramente porque se están haciendo las pesquisas sobre el tema, tomando en cuenta que todos los que sufren este tipo de percances siempre salen con el cuento de que los hakearon o que les robaron el celular y que se trata de algo montado.

Pero mientras son peras o manzanas, el hecho es que los compañeros lo traen de bajada y debe dar gracias a Dios de que la furia del presidente del equipo no se desató, porque sino ya estaría pidiendo chance en otro equipo.

Ojalá que muchos de sus compañeros, que les encanta compartir su vida a través del Instagram y el WhatsApp, lo tomen en cuenta para que piensen dos veces ante de dejar al descubierto alguna intimidad.

Y por otro lado, que alguien le diga a Juan Manuel Iturbe que su nuevo 'look' mas parece una novatada de parte del equipo de futbol americano que una cabellera en tono dorado.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
16-08-2019
San Cadilla
15-08-2019
San Cadilla
14-08-2019
San Cadilla
13-08-2019
San Cadilla
12-08-2019
San Cadilla
09-08-2019
San Cadilla
08-08-2019
San Cadilla
07-08-2019
San Cadilla
06-08-2019
San Cadilla
05-08-2019
San Cadilla
02-08-2019
San Cadilla
01-08-2019
San Cadilla
31-07-2019
San Cadilla
30-07-2019
San Cadilla
29-07-2019
San Cadilla
26-07-2019
San Cadilla
25-07-2019
San Cadilla
24-07-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
La danza interminable
Mariana Martínez
El beisbol no es aburrido
Mario Castillejos
Era La Volpe, era...
J. Hernández
TRIBUNA ABIERTA