foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 11-03-2019
en CANCHA
compartir por:
Faltan 5
 
 
No recuerdo un torneo corto que tras 10 Jornadas ya hubieran 3 equipos seguros en la Liguilla.

(Ya sééé que no han llegado a los 26 que te asegura entrar a los Cuartos de Final, pero le regalo 250 mil dólares -y está escrito- a 20 lectores si uno de estos tres se queda fuera. Con uno que no pase a Liguilla cada uno de los 20 seguidores de Sanca se llavará 12 mil 500 dólares de mi parte).

León y Tigres con 23 y La Pandilla del Cerro de La Silla con 22, ha falta de 21 puntos, están robando en el Clausura 2019.

Como datos curiosos, estos tres equipos ya jugaron entre sí, y ninguno se ganó a ninguno. Hasta en eso están parejos.

León empató 2-2 con Tigres. León empató 2-2 con Rayados. Rayados empató 1-1 con Tigres. Ninguno se hizo daño.

La suma de partidos jugados de los tres equipos que estarán en Liguilla como el 1-2-3 de la competencia (no los bajarán de ahí) es de 30, y sólo han sufrido 2 derrotas: una León y una Tigres.

Monterrey no ha perdido, pero es el tercero en la tabla. Los que ya perdieron uno están arriba de Rayados.

No sólo los tres estarán en Cuartos, sino que lo harán de 1-2-3. Nadie tiene los tamaños de bajarlos de esos tres puestos.

PD: León, Tigres y Rayados... y el resto.

 
 
El 1
 
 
Pero hay que destacar a uno, y es el León.

1 de la tabla general con 23 puntos.

1 en Goleo con 23 anotados.

1 en defensa con 6 recibidos.

1 en diferencia con +17.

1 en goleo individual con Ángel Mena, con 9
 
¿Alguien tiene duda que es el 1 nacional?

 
 
A'i viene el 'Coco'
 
 
Bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero les aseguró que Víctor Guzmán se la está pensando bastante con ese capricho que últimamente se les está dando a los jugadores jóvenes mexicanos con la urgencia de irse a jugar a Europa por más verdes que estén.

¿Por qué les digo esto?

Resulta que de un tiempo para acá, y después de las salidas de Érick Gutiérrez y Diego Lainez al Viejo Continente, al "Pocho" se le metió ese gusanito de que él también debía hacer maletas y dejar Pachuca en el próximo verano, porque pues sino pa' cuándo.

Hablando con mi Judas Tuzo me dijo que nada más se enteraron de las intenciones del muchacho y luego luego me le pusieron un 'estate quieto', y no con regaños ni gritos.

¿Que cómo fue?, pues con un susto. Resulta que nada más le enseñaron lo mal que la está pasando el "Guti" con el PSV para que se diera cuenta de lo que podía suceder si continúa con su idea de irse.

Como ustedes sabrán, el buen "Chucho" Pachuco tuvo que dar su brazo a torcer con tal de que su canterano se fuera a jugar a Europa, recibiendo menos lana de la que pretendía y en un momento nada apremiante para el mediocampista, que además no hablaba inglés y no fue un pedido express del técnico Mark van Bommel, sino de Phillip Cocú, que para ese entonces ya no dirigía al equipo holandés... y ahora el 'Guti' ya no juega.

PD: Nomás me lo asustaron con el "Coco 'Guti'" y mi Víctor se aplacó.

 
 
Sobre Advertencia
 
 
Que ya me echaron aaa... ya hasta el nombre se me olvidó el DT del Atlas, y ahora viene Leandro Damián Cufré.

Bien dicen que en el futbol no hay memoria, pero aquí está su Sanca para recordarles esos viejos episodios que siempre deberían de estar presentes cada vez que un directivo quiere tomar una decisión trascendental para su equipo.

Leandro lleva años soñando con sentarse en el banquillo del Atlas para ser su entrenador, desde las épocas en que José Guadalupe Cruz dirigía al equipo. Les informo que le orquestó una muy buena campaña al "Profe" para moverle el piso, y vaya que lo logró.

O a poco ya se le olvidó a varios cuates de Cufré que el ex jugador de los Rojinegros se anduvo apareciendo por Guadalajara, de la mano de su representante, que a donde quiera que llegaba lo vendía como la octava maravilla del mundo.

Hagan ustedes de cuenta que decía que una mezcla entre César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, o algo así como Miguel Herrera con la suerte de Víctor Manuel Vucetich.

Cómo esa vez no logró sus propósitos, en el camino de venderse muy bien, se encontró con los dirigentes de Grupo Orlegi, que de inmediato cayeron rendidos ante sus encantos y la labia que puede tener un hombre que sabe colocar hasta piedras en el mercador futbolero.

Cufré fue a recalar en el cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi, quien lo aceptó porque sus jefes así lo decidieron.

Al final ya conocen ustedes la historia de aquel enfrentamiento verbal que casi llega a los golpes entre Gerardo Alcoba y el ex timonel de los Guerreros.

Por su puesto que días antes el señor Cufré le había puesto sal a la herida porque también le atizó a don Gerardo Alcoba para mover las aguas, e incluso fue de los que llevó y trajo chismes al interior del vestidor de Santos.

Siboldi se fue por la puerta de atrás, Cufré también, pero si me preguntan, a este hombre le encanta este tipo de conflictos.

Ya advertidos mis Zorros, no se vengan a quejar más adelante por grillas internas.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
San Cadilla
01-03-2019
San Cadilla
28-02-2019
San Cadilla
27-02-2019
San Cadilla
26-02-2019
San Cadilla
25-02-2019
San Cadilla
22-02-2019
San Cadilla
21-02-2019
San Cadilla
20-02-2019
San Cadilla
19-02-2019
San Cadilla
18-02-2019
San Cadilla
15-02-2019
San Cadilla
14-02-2019
San Cadilla
13-02-2019
Otras columnas
Mario Castillejos
Alonso, el perdedor del Clásico Regio