foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 28-12-2015
en CANCHA
compartir por:
Dale con Damm
 
Ya falta menos para que vuelva el futbol-cancha y se vaya el futbol-estufa.

Y ah, cómo se empeñan algunos en prender la estufa, aunque no hay nada qué cocinar.

La información de que varios clubes de Europa estaban interesados en Jurgen Damm hartó más que el recalentado en 27 de diciembre.

Pero bueno, como yo no festejé ni festejaré la Navidad y no tenía nada que hacer, me puse a investigar lo de Damm y confirmé mis sospechas.

La noticia que venía de Europa y que en Europa dijeron que venía de México sólo fue alimentada por promotores, porque en el escritorio de la directiva de Tigres no hay ninguna oferta del Viejo Continente por Damm.

Les puedo asegurar, porque mi EuroJudas nunca me falla, que no hay nada por Damm, eso de que había fila de equipos europeos preguntando por Damm es más falso que el abrazo que le di a mi suegra luego de que me regaló unos calcetines.

PD: A hoy 28 de diciembre no ha llegado nada a las oficinas de Tigres. Y para tanto rumor que ha habido, a'i ustedes juzguen si es real.

 
 
Les dio frío
 
Los Rayados juegan hoy su tradicional cascarita navideña, digo, perdón, un partido de pretemporada ante el Correcaminos.

Y es que el equipo de la tierra de las gorditas tiene tres propósitos en la vida: jugar Finales en el Ascenso sin ascender, agarrar jugadores del futbol regio sin cupo en Tigres o Rayados y ser sinodal de equipos regios en pretemporada.

Pero bueno, de eso que se encargue el Sanca de Ciudad Victoria, si es que hay.

El partido ante el Corre se jugará hoy en el Estadio BBVA Bancomer a las 10:00 horas a puerta cerrada, igual que el del Santos del 2 de enero, a las 11:00.

No es raro que contra el Correcaminos se juegue sin público, pero sí ante el Santos.

Les cuento que el duelo ante los Guerreros se iba a disputar en Dallas el domingo 3 de enero, pero decidieron que lo mejor era no hacerlo así.

Y es que después de la última visita a Dallas, en julio, durante la pretemporada, donde apenas metieron 5 mil aficionados, la mitad de ellos con boleto regalado, les pidieron no ir de nuevo a... aquella ciudad texana.

Si con buen clima, los organizadores perdieron dólares, el próximo domingo que hará frío y muchos paisas estarán todavía acá en México o irán de regreso bien gastados, aquello estará más solo que el escritorio del representante de Alan Pulido donde pone las ofertas de clubes europeos.

Entonces los Rayados seguirán sin hacer presentaciones públicas. Todo ha sido a puerta cerrada: la presentación de los refuerzos y los amistosos contra Corre y Santos.

Se reencontrarán con su afición el sábado 9 de enero, en la Jornada 1 del Clausura 2016, cuando reciban al subcampeón Pumas.

 
 
Coman, pegghitos
 
Si el perro es el mejor amigo del hombre, el "Tuca" es el mejor amigo del peggho.

Y es que Ferretti (Ricardo pa' sus cuates) no sólo pasó las vacaciones en Acapulco al estilo Luis Miguel en busca del bronceado perfecto, también le hizo de Santa Clos, según me pasó el dato mi Judas Pegghón.

En la asociación Adopciones Caninas Salva Una Vida no habrá cuesta de enero, ya que aseguraron el alimento para 106 perritos durante un mes.

Esto fue gracias al técnico de Tigres, quien hizo una donación de 45 bultos de 25 kilos cada uno en alimento canino, lo cual no sólo les permitirá darle de comer a más de 100 pegghitos, también podrán rescatar más.

La asociación beneficiada por Ferretti es de Toluca.

¿Será que le ha quitado tanto (futbolísticamente hablando) a Toluca que le quiso devolver algo?

 
 
¿Regaño?

A los que a lo mejor no les va a ir tan bien como a los pegghos de Toluca es a los Tigres de San Nico.

Aún con el confeti por el título obtenido hace dos semanas y por sus vacaciones navideñas, los campeones vuelven al trabajo, pero no todo serán felicitaciones por el título.

Recuerdan que les he dicho que "Tuca" prefiere ganar 1-0 que 5-1, que le encab...rita cuando le meten gol, pues imagínense cómo le cayeron los cuatro goles que les hizo Pumas en la Final.

Ya todos vimos que en esos goles se enojó para adentro y sólo le tembló el labio.

Pues hoy que de nuevo estarán todos en el vestidor aprovechará para soltar un poco la rabia que le causaron esos goles, dos de ellos con remate en el área ante tres centrales.

Así que les aviso, jugadores de Tigres, vayan preparados para un regaño, aunque hayan sido campeones, porque en el DF con todo el festejo no hubo tiempo y menos en el Tigrebus y en la Macro.

 
 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La Dominguera
27-12-2015
San Cadilla
24-12-2015
San Cadilla
23-12-2015
San Cadilla
22-12-2015
San Cadilla
21-12-2015
Dominguero
20-12-2015
San Cadilla
18-12-2015
San Cadilla
17-12-2015
San Cadilla
16-12-2015
San Cadilla
15-12-2015
San Cadilla
14-12-2015
La Dominguera
13-12-2015
San Cadilla
11-12-2015
San Cadilla
10-12-2015
San Cadilla
09-12-2015
San Cadilla
08-12-2015
San Cadilla
07-12-2015
La Dominguera
06-12-2015