foto
El Despertar del Gigante De Acero
Aldo Farías | 26-12-2019
en CANCHA
compartir por:
Sabemos que la adaptación al Estadio BBVA ha sido difícil para la familia rayada. Un escenario de primer mundo, pero sin la calidez y, sobretodo, los hábitos del viejo Estadio Tecnológico.

Han sido pocas veces, en los casi cinco años de historia, que la afición y el equipo han logrado conectar al grado de tener que utilizar el famoso término "El Estadio Pesa" para describir lo que estaba sucediendo en un partido. Fue en la semifinal del Clausura 2016, Rayados vs. América, un partido tan cerrado que para muchos el estadio y su afición marcaron la diferencia para que la aplanadora del "Turco" llegara a la gran Final.

Conocemos el Estadio Del Monterrey y sabemos que tienen el potencial para ser uno de los más pesados en México. Pero potencial no es igual a realidad y la realidad es que aún está lejos de alcanzar su máximo. La buena noticia es que el futbol le ha brindado una inesperada oportunidad al universo rayado para hacer sentir su tribuna y marcar un precedente.

Final navideña, frente al más grande y después de alimentarse moralmente con el partidazo ante el Liverpool en el Mundial de Clubes. Me parece que la mesa está puesta para que volvamos a ver al Gigante de Acero en su máxima expresión.

Algunos pensarán que exagero en el impacto que los estadios pueden tener sobre esta Final, pero basta con repasar la historia de esta liguilla para darnos cuenta que la localía ha sido fundamental para Rayados en Cuartos y Semifinales, fue la ventaja que sacó como local ante Santos y Necaxa lo que le dio el pase a la siguiente ronda y no sus actuaciones como visitante.

Para el América, la localía también ha sido factor importante. Los que estuvieron presentes en la cancha del Azteca en la vuelta contra Morelia aseguran que pesó tanto, como en aquella Final del Apertura 2014 vs. Tigres en la que pesó bastante.

Para que Monterrey levante su quinto título de Liga será muy importante que consiga el resultado prometido en su cancha, pero tendrá que ser consciente de que ningún resultado será definitivo tomando en cuenta lo que representa el América en el Estadio Azteca. Esa será la prueba más grande para esta generación de jugadores rayados que ya se ha quedado en la orilla de lograr dos campeonatos de Liga.

El partido de ida por el Apertura 2019 tiene el potencial para marcar rumbo en la historia del BBVA y para convertir ese potencial en realidad se necesita que el equipo, la directiva y la afición pongan su parte: Un estadio con la comodidad y la seguridad para apoyar a tu equipo, afición comprometida con sus colores por más de 90 minutos y, sobre todo, jugadores que representen el orgullo rayado. Ya sabemos que la mayoría si pueden, lo demostraron ante el campeón de Europa.

 
Twitter: @AldoFariasGzz
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Aldo Farías?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Final de gran autoestima
23-12-2019
Rayados de talla mundial
19-12-2019
El error de Infantino
16-12-2019
Liga de tres
12-12-2019
Rayados en la década
09-12-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
Cuando la historia no cuenta
El Rompehuesos
Por un mejor año