foto
Grande Ale
Rafael Quiroz | 10-09-2019
en CANCHA
compartir por:
Referirse a la golfista  Llaneza es hablar de una larga carrera de esfuerzo y dedicación.

Siempre la podías ver en la práctica y jugando en el campo corto del Club de Golf México, donde destacó desde muy temprana edad, así como en la Gira Infantil y Juvenil en la que ganó varios torneos nacionales.

Su carrera siguió de colegial en Estados Unidos, donde fue miembro destacado del equipo de golf de la Universidad de Arizona y representante de la Copa del Mundo femenil Espirito Santo en 2008.

Al terminar su carrera en la universidad decide hacerse profesional en 2011 y, por primera vez, llega al circuito de la LPGA en 2012.

Sin embargo, no pudo retener su tarjeta, pero regresó en 2015 gracias a su victoria en el Self Regional Healthcare foundation Women's Classic del Symetra Tour.

La mexicana ha sido constante, siempre en búsqueda de regresar a la cima del golf mundial. Por ello, en esta semana se reencuentra con el triunfo en el Garden City Charity Classic y se acerca de nueva cuenta a la LPGA.

Ale ha visto a muchas de sus compañeras quedarse en el camino, pero ella ha logrado mantenerse gracias a una de sus mayores virtudes que es la constancia. El camino nunca es fácil, tanto trabajo y semanas fuera de casa te hacen cuestionarte si tanto esfuerzo realmente vale la pena.

El apoyo de su familia, como en la mayoría de estos atletas, es fundamental. Conozco a sus padres y siempre están al pendiente de cada movimiento de ella. El ejemplo de Lorena Ochoa, por su puesto, es una gran inspiración para Ale y lo reconoce.

Por otro lado, Gaby López ha logrado en los últimos años una victoria en la LPGA que es magnífico, y que decir también de María Fassi, quien también se perfila para ocupar un lugar importante en el golf femenil mundial.

Aún faltan algunos torneos para terminar la temporada regular del Symetra Tour, por lo que Ale debe apurar el paso para seguir con su sueño de la LPGA.

 
 
ABRAHAM EN MÉXICO
 
 
La semana pasada estuvo en México el mejor golfista ranqueado de Latinoamérica, Abraham Ancer para atender un par de compromisos junto a Bobby Díaz.

Asimismo, se le vio el fin de semana jugando con el ex portero de la selección mexicana, Jorge Campos.

Después de la gran temporada que tuvo Abraham se prepara para encarar los próximos torneos del PGA Tour. Pero antes, deberá atender el compromiso más importante de su carrera hasta ahora, la Presidents Cup que se jugará en Australia en diciembre.

Se le sigue notando muy relajado y disfrutando el momento que vive y, seguramente, pronto nos dará una gran sorpresa.

 
Instagram: @wipitta
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Un nuevo comienzo
03-09-2019
Gran cierre de temporada
27-08-2019
Finaliza la temporada para Tiger
20-08-2019
El trabajo duro y su recompensa
13-08-2019
La agonía de las Finales
06-08-2019
No sólo gana 'Majors'
30-07-2019
El ser local vale
23-07-2019
Maravillosa coincidencia y consecuencia
16-07-2019
Nuevos bríos en el PGA Tour
09-07-2019
Cerrado final en el PGA Tour
02-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
¿Qué Argentina veremos?
José Pablo Coello
Lo bueno, lo malo y lo feo
Carlos 'Warrior' Guerrero
El placer de ser azul
Vito García
Gracias, Ricardo
Daniel
TRIBUNA ABIERTA