foto
Gran cierre de temporada
Rafael Quiroz | 27-08-2019
en CANCHA
compartir por:
Se termina la temporada 2018-19 del PGA Tour. La Final de la FedEx Cup con su nuevo formato brindó un emocionante final.

Un Rory McIlroy que salía en el último grupo con el número uno del mundo y tal vez el jugador más dominante de los últimos meses, Brooks Koepka. Él había sido fuertemente criticado al principio de la temporada por no jugar bien el día domingo y haber dejado pasar algunos triunfos.

La misma situación la vivió el año pasado al no poder alcanzar a Tiger Woods, que ganó el torneo tras una sequía de cinco años. Sin embargo, en esta ocasión sería diferente, Rory estaba inspirado y concentrado en lo que tenía que hacer, aprovechó que Brooks era muy errático con sus tiros de salida.

Con un espectacular cierre el norirlandés controló sus nervios y pudo ganar su segunda Fed Ex Cup (la primera en 2016), además es el primer Campeón del Players y del Tour Championship en el mismo año.

Los incentivos económicos ya salieron de toda proporción, el ganador se llevó un extra de 15 millones de dólares, en tanto que al último lugar le correspondieron 400 mil dólares.

Aquí se complica al final la carrera por el jugador del año, todo indicaba que el número uno de los rankings se llevaría este honor al ganar tres torneos, entre ellos un Major, su primer World Golf Championship, y estar muy cerca de ganar los otros Majors. Por su parte, Rory también ganó tres torneos y es el campeón absoluto de la Fed Ex Cup y tuvo 14 top ten en 19 torneos que jugó en el PGA Tour.

El nuevo formato al final del año al parecer les gustó a los jugadores, con un torneo menos y con una mayor cantidad de dinero a repartir. Es la recompensa a un largo año de trabajo, para algunos serán pocos los días de descanso, ya que la nueva temporada 2019-20 comienza en tan solo dos semanas.

 
 
ABRAHAM ANCER EN PLAN GRANDE
 
 
Sin lugar a duda, una temporada de ensueño para el mexicano, al jugar tres de los cuatro "Majors" y terminar en el lugar 21 de la FedEx Cup. Aquí les he comentado de lo seguro que se le ve jugando, también creo que con su caddie Dave ha logrado encontrar el equilibrio que se necesita para tantas semanas de viaje.

El próximo año será muy diferente para Abraham, tendrá acceso a todos los eventos del WGC y a los cuatro "Majors", además de todos los Invitationals.

Ahora, se tomará unas semanas de descanso para afrontar a fin de año para lo que tal vez sea el reto más importante de su carrera hasta ahora... la Presidents Cup.

Ya están los primeros clasificados al World Golf Champìonships Mexico Championship, esperemos el comunicado oficial.

 
Twitter: @wipaq
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Finaliza la temporada para Tiger
20-08-2019
El trabajo duro y su recompensa
13-08-2019
La agonía de las Finales
06-08-2019
No sólo gana 'Majors'
30-07-2019
El ser local vale
23-07-2019
Maravillosa coincidencia y consecuencia
16-07-2019
Nuevos bríos en el PGA Tour
09-07-2019
Cerrado final en el PGA Tour
02-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Tigres no sabe matar
José Pablo Coello
No todo es 'mala suerte'
Carlos 'Warrior' Guerrero
Soñando a ser Lebron
Emmanuel Pinzón
El futbol en la época de la globalización
'Despeje' y 'Aficionado'
TRIBUNA ABIERTA