foto
Lo bueno, lo malo y lo feo
José Pablo Coello | 10-09-2019
en CANCHA
compartir por:
Se jugó la primera semana de la temporada regular en la NFL. Y aunque no se pueden sacar conclusiones relevantes con tan poca información disponible, hay una larga lista de detalles que me han llamado la atención y que hoy clasificó en tres grupos parafraseando el título de aquella exitosa película que se filmó antes de que la Liga cumpliera sus primeros 50 años de vida.

 
 
LO BUENO
 
 
Los Patriotas y los Jefes confirmaron que son los dos mejores equipos en la Conferencia Americana.

Nueva Inglaterra, a pesar de la ausencia de su centro titular, funcionó como un reloj suizo y le pasó por encima a un rival que muchos pensaron que sería más aguerrido como Pittsburgh. En tanto, Kansas City, a pesar de no mostrar grandes avances a la defensiva, fue una máquina de generar yardas y puntos jugando de visita ante los Jaguares, un equipo plagado de jugadores de élite en defensa.

Dak Prescott dejó en claro que las negociaciones para la extensión de su contrato no representan una distracción. Con una actuación casi perfecta llevó a Dallas a un triunfo convincente ante un rival divisional, que más allá de ser un equipo mediocre, siempre suele complicarle la vida a la escuadra de Jerry Jones.

Lamar Jackson aprovechó la oportunidad de jugar ante un equipo que no tiene ni el talento ni la voluntad de competir, y demostró que es un mariscal de campo maduro y talentoso que puede meter a los Cuervos en la pelea por el título divisional.

A pesar de haber sufrido para mover a la ofensiva en los primeros tres cuartos del partido, Kyler Murray mejoró notablemente en la recta final y volvió a mostrar sus dotes de líder para evitar la derrota de su equipo. Aunque en el tiempo extra fue incapaz de generar los puntos que le dieran su primera victoria como profesional, lo visto el domingo ante Detroit es alentador.

 
 
LO MALO
 
 
Nick Foles se lesionó en el primer cuarto de la derrota de Jacksonville ante Kansas City y tendrá que ser operado de la clavícula antes de poder regresar a la actividad. Los Jaguares sufrirán con su ausencia, y el mariscal de campo tendrá que esperar para poder demostrar su capacidad como QB titular.

Adam Vinatieri tuvo el peor partido de su carrera y le costó la victoria a los Potros en Los Ángeles. El veterano de 46 años tiene un lugar seguro en Canton, pero sería una pena que terminara arrastrando su buena fama y que se fuera de la NFL por la puerta de atrás.

 
 
LO FEO
 
 
Antonio Brown forzó su salida de los Raiders para poder jugar con los Patriotas. El video del receptor abierto "festejando" su libertad es el colmo del cinismo. Y aunque está por verse si la decisión le costó dinero (podría ganar hasta 35 millones de dólares en los dos próximos años con Nueva Inglaterra), estoy convencido que lo sucedido con Brown en los últimos meses, hace ver muy mal a la NFL.

Los Delfines fueron humillados por los Cuervos, y al final del partido, varios jugadores le pidieron a sus representantes que les buscaran acomodo en alguna otra escuadra. Miami, su historia y su afición, no merecen este equipo. Si así están las cosas tras la primera semana, no quiero ni pensar lo que puede pasar con esta franquicia antes de que vuelva a ser relevante.

 
Twitter: @JosePabloCoello
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
No se hagan bolas
08-09-2019
Con la mira en 2020
03-09-2019
No todo es 'mala suerte'
27-08-2019
La diferencia entre Dak y Zeke
20-08-2019
El primer dolor de cabeza
13-08-2019
¿Ya le podemos creer?
06-08-2019
¿Realmente acabó el ayuno?
30-07-2019
El color del dinero
23-07-2019
El diablo está en los detalles
17-07-2019
Megan y Kap
09-07-2019
La maldición de Hard Knocks
02-07-2019
La polémica que viene
25-06-2019
El legado de Pat Bowlen
18-06-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
¿Qué Argentina veremos?
Carlos 'Warrior' Guerrero
El placer de ser azul
Vito García
Gracias, Ricardo
Rafael Quiroz
Grande Ale
Daniel
TRIBUNA ABIERTA