"América no tiene portero", "¿qué va a pasar con los de Coapa? ya se fue Marchesín", entre muchas otras opiniones polarizantes de comentaristas, analistas y porristas del América.
Opiniones así me generan algo de rabia pues si bien "Marche" se fue como el mejor arquero de la Liga, es tan reemplazable como han sido todos.
Y me voy por partes, Óscar Jiménez, es un portero de gran nivel, pero con muy poco juego; y no por novato o malo sino porque "Marche" quería jugar todo. Óscar demostró todo eso en el partido vs. Xolos, falta de cancha, pero seguridad y lo suficiente para demostrar que cuando lo necesite el "Piojo" va a responder bien.
Ahora, llega el segundo mejor arquero en la historia de México, ¿alguien se acuerda de cómo se llamaba ese tal Marchesín? sin duda un refuerzo de lujo para la Liga, capitán y titular indiscutible.
Sólo debemos ser objetivos y coherentes en nuestras opiniones, Jiménez sería titular en 12 de los 19 equipos de la Liga.
La realidad es que tienen que dejarlo jugar más para evitar esa tensión creada por los medios y no ser doble moralino con comentarios como los que hacían algunos ex futbolistas que hoy están a cuadro, aquellos que tampoco creíamos que eran buenos analistas, pero sólo necesitaron una oportunidad y los vemos noche a noche en los programas de televisión.
Twitter: @marioalag |