foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 26-08-2019
en CANCHA
compartir por:
¡AAAY, DIEGO!

En América creyeron ciegamente que el señor Diego Antonio Reyes Rosales estaba enamorado del club, como tantas veces lo dijo, y cayeron redonditos cuando el defensa se dejó querer sólo para acelerar su fichaje con Tigres.

A las Águilas me las dejaron gacho como novias de pueblo, porque mientras estaban muy seguras de que Diego aceptaría su oferta para volver, como lo hizo el señor de los churros, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, "El Flaco" hacía todo lo posible para desvincularse del Fenerbahce y presionar a Tigres con la oferta de los azulcremas para pegar la vuelta a la Liga BBVA.

Muy dolido, mi Judas Aguilucho me contó que la directiva creyó tontamente en el canterano, quien todavía revisó la oferta que le lanzó el equipo de Coapa vía el señor Santiago Baños Reynaud, que hasta le contó a Miguel Ernesto Herrera Aguirre que la llegada del hijo pródigo era muy posible.

Pero la realidad es que a Reyes le urgía amarrar un contratazo después de ir a hacer el ridículo al futbol europeo, donde no le recuerdo un buen partido ni por error. ¿O usted sí?

En fin, Reyes prefirió los millones de Tigres. Yo lo siento por Diego, que seguramente a partir de hoy será enemigo público de los Ames, como también le pasa de vez en cuando al señor Miguel Arturo Layún Prado, ahora vestido a Rayas.

 
 
NIVEL DE FANATISMO
 
Y no es broma, ayer nomás me metí un ratito a Twitter a ver reacciones de la llegada de Diego Reyes a los Tigres, y que me encuentro con dos Águilas que -si se lo encuentran en la calle- me lo matan.

"Te quiero mucho, Diego Reyes. Tomaste la decisión de irte a Tigres y muchos te van a reventar. Yo, por el contrario, quiero decirte que te quiero mucho. Se nota tu americanismo, y al reconocer que tienes un nivel de mierda, prefieres no perjudicar al América. Grande, 'Flaco'", tuiteó @wichoolea, quien en su avatar tiene algo del Ameee.

"Mientras tanto Diego Reyes le dio la espalda al club que lo dejó entrenar en sus instalaciones cuando no tenía equipo el perro. Le ofrecieron volver y los rechazó 3 veces. Esos son los ídolos de los neoamericanistas. Por eso te quiero mucho, Memo Ochoa", tuiteó @CesarRosasM.

Uno le dijo "nivel de mierda" y el otro "perro"... y todo por no aceptar ir al América.

PD: De ese tamaño es el fanatismo.

 
 
DESDE ENERO SE LO CONTÉ
 
No quiero decir "se los dije", pero se los dije.

Échenle un lente a la columna del pasado 8 de enero de 2019. Les refresco la memoria. Les conté que el árbitro Adalid Maganda Villalba se preparaba a marchas forzadas ante su inminente regreso al arbitraje profesional, obstinado en no darle un motivo a sus jefes para que me lo volvieran a congelar.

Claro, primero tenía que aprobar las pruebas físicas, tomar ritmo en algún partido de la Sub 20, luego en el Ascenso y hasta ahí. Así se los comenté:
 
"Adalid podrá llegar con mejor físico que el de mi CR7, y aun así no pitará en la Liga".

El silbante no ha querido dar entrevistas ni hacer comentarios sobre su situación, pero como no soy de quedarme con un "no" por respuesta, me di a la tarea de rascarle con algunos de sus compañeros, quienes me confirmaron lo que era de esperarse.

Me fui directiiito con mi Judas con Pito, sí, exacto, ése que me informa tooodo lo que pasa en la Comisión que preside mi compa Arturo Brizio Cárter.

"Está nervioso, preocupado, desesperado. Piensa que le están dando atole con el dedo", me contaron desde la Comisión de Árbitros.

A Maganda lo mandaron al ruedo en la Fecha 2 del Ascenso, en el Zacatepec vs. Colima, y después de eso se ha ido a la congeladora en los siguientes dos partidos; es más, ni de cuarto árbitro sale.

"Este lunes tiene una reunión con Arturo (Brizio), quien ya regresó tras su operación", me contó mi Judas.

Así que hoy, en las oficinas de la FMF, puede arder Troya, claro, si es que no suspenden esa reunión que mi Judas me dijo que habrá.

Y ooobvio que yo les seguiré informando. Hoy o mañana me estará contando lo que sucedió.

 
 
 
ATÍNALE A LAS REDES
 
A ver cuánto dura Juan Manuel Iturbe sin caer de la gracia del cuerpo técnico de Pumas, pues me han contado que al paraguayo hay que tenerlo amarrado como niño chiquito para que no ande de graciosito.

Dicen que el ex futbolista de Tijuana es uno de los más alebrestados en el vestidor (y me consta que fuera de él también) y aunque eso le ha gustado a Míchel y a los suyos por la intensidad que muestra en cada entrenamiento, a ver si sus desplantes no le llegan a costar una buena regañiza, o hasta una sanción.

Y es que me cuentan que a "Iturbo" se le ocurrió jugar al tiro al blanco nada más y nada menos que con el ¡dron del equipo!

Al atacante se le hizo curioso intentar tirar el artefacto pegándole de balonazos en pleno entrenamiento, y no es que casi lo lograra, porque me imagino que debe de ser muy difícil incluso para un futbolista atinarle a un dron de 30 centímetros, pero sí estuvo muuuy cerca de darle nada más y nada menos al entrenador, que sólo peló los ojos buscando al culpable, que obviamente se hizo pato.

Eso sí, nada más se volteó el "Profe" y volvió a dirigir el esférico hacia el cielo a ver si ahora sí se le cumplía la maldad, que para suerte del cuerpo de comunicación, y el de los presentes en el campo, no logró derribar.

Ojalá Iturbe en vez de tratar de atinarle al dron, mejor se enfoque en atinarle a la portería. Un delantero que no anota goles es para cuestionarse.

¿Querías pegarle al dron?... mejor entrena para pegarle a las redes.

PD: ¿O qué opinan?

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
23-08-2019
San Cadilla
22-08-2019
San Cadilla
21-08-2019
San Cadilla
20-08-2019
San Cadilla
19-08-2019
San Cadilla
16-08-2019
San Cadilla
15-08-2019
San Cadilla
14-08-2019
San Cadilla
13-08-2019
San Cadilla
12-08-2019
San Cadilla
09-08-2019
San Cadilla
08-08-2019
San Cadilla
07-08-2019
San Cadilla
06-08-2019
San Cadilla
05-08-2019
San Cadilla
02-08-2019
San Cadilla
01-08-2019
San Cadilla
31-07-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Sin sello y de contentillo
Andrés Ornelas
Maratón de clase mundial
Mario Castillejos
Tigres imprime su estilo, pero...
"Fanático"
TRIBUNA ABIERTA