foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 02-09-2019
en CANCHA
compartir por:
QUÉDENSE CON SUS BOLETOS
 
 
Cuando parece que la avaricia de Cruz Azul ya encontró su límite, me entero de una nueva y más linda historia.

Ahí tienen que los que de plano mandaron muy lejos a la directiva celeste fueron los miembros de las barra capitalina de Chivas, La Insurgencia, porque unos días antes de la primera visita de su equipo a la Capital, se enteraron de que el anfitrión decidió exprimirles las carteras sin recato alguno, es decir, se las dejaron caer con el precio de los boletos.

Me contó mi Judas del Rebaño en la Capital que los hinchas rojiblancos pegaron de berridos porque las entradas que les correspondían pasaron de 100 que suelen costar ahí en la cabecera sur del Estadio Azteca a ¡500 pesos por cráneo!

El ridículo aumento no solo provocó la furia de los chivahermanos, sino que llevó a muchos de ellos a tomar la dura decisión de abstenerse de comprar entradas para el duelo del sábado pasado.

Mi Juditas rojiblanco me contó que la molestia fue tal que en la reunión de los grupos de animación con la SSP capitalina de plano los ánimos, que ya estaban calientitos, ardieron de plano, pues los uniformados lanzaron la tradicional advertencia de que no tiraran pirotecnia ni hicieran desmanes y pues pa' luego es tarde que se me alebrestan los seguidores del Rebaño.

"Pues ni iremos tantos, mejor nos aguantamos para el Clásico", respondieron los líderes de la barra.

Y ¿cómo no?, si Chivas vuelve para el 28 de septiembre para visitar a las Águilas.

Pero ahí no quedó todo, nooooo, pues resulta que los uniformados también andaban calientes y pues casi se arman los trancazos.

Al final no pasó a mayores pero todo empezó por culpa de Cruz Azul y su avaricia.

 
 
EL TERROR DEL AEROPUERTO
 
 
Y bueno, ya que andamos hablando de La Insurgencia, déjenme comentarles que la barra capitalina de las Chivas ya le está llenando el buche de piedritas a las autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Resuuulta que en el último recibimiento al que convocó la barra en la Terminal 2 no terminó como se esperaba para los oficiales del AICM, pues oooootra vez los rojiblancos hicieron desmanes, por lo que no será raro que poco a poco las autoridades busquen erradicar los "cálidos recibimientos".

De hecho, diiicen que de las aficiones que se han dado cita en el aeropuerto para equis o ye cosa, la de las Chivas es la más desastrosa.

Y es que aunque la del Ame se ha pasado por ahí últimamente para recibir a sus ídolos, no deja el basurerío ni taaaantas latas de bebidas embriagantes en la terminal como sí lo hicieron el viernes pasado los "insurgentes".

Bueno, recordemos que hace no mucho La Insurgencia se enfrascó en una bronca con los policías, que no pasó a mayores pues sólo fueron empujones, pero ahora incluso se pasaron de lanza con unos chavitos de la Sub 20 del América, que para su mala fortuna llegaron minutos después que el Rebaño, pues hubo uno que otro que los persiguió gritándoles de cosas hasta la camioneta del club que los esperó fuera del AICM, lo que generó miedo hasta en los gendarmes pues no eran los suficientes para poder contener a los más de 200 rojiblancos que esperaron a su equipo y acabaron correteando americanistas.

A ver qué tanto aguantan en el Aeropuerto con las famosas bienvenidas; deberían invitarles los boletos, pues esta vez hubo mejor ambiente en la terminal aérea que en el Estadio Azteca.

 
 
NO ME BOY
 
 
Si algún chivahermano pensaba que la pausa por la Fecha FIFA serviría para que el Guadalajara acelerara la búsqueda de un nuevo entrenador... (suena chicharra) ¡Erroooooor!

Sepan ustedes, mis sufridos amigos rojiblancos, que Amaury Vergara, nuevo mandamás de las Chivas, está más que convencido de que quitar al técnico es la última opción que tomaría en caso de una crisis irreversible. El joven directivo cree que ya estuvo con eso de cambiar y cambiar de entrenadores y más bien tiene la idea, trabajada con su equipo de asesores, de tomar medidas contra los futbolistas en cuanto termine el torneo, antes de improvisar con otro técnico.

El empate en el Azteca ante Cruz Azul resulta un bálsamo, pues en el contexto de las lesiones que ha sufrido El Rebaño, en estos días Tomás Boy está más firme que nunca en su puesto.

 
 
EMA ANDA PA'L PERRO...

 
Por si no fuera poca cosa el dramón que se desató en América después de perder el invicto contra Atlas, me contaron que al que me pusieron como campeón, oootra vez, fue a Emanuel Aguilera, quien anda en un nivel para llorar y bastante contrariado.

Resulta que en América se empiezan a preguntar si el argentino de verdad tiene la jerarquía como para llevar una playera tan, pero tan pesada como la de las Águilas, porque han notado que al buen Ema se le cruzan los cables en momentos de mucha presión.

Y raro, porque el defensa fue muy importante para el equipo en la pasada Copa MX y el título del Apertura 2018, pero algo ya no anda bien con él. Un síntoma claro es el embudo que él mismo creó con los penales.

Miguel Herrera designó al argentino para esos cobros, pero desde que llegó Nicolás Castillo al América, a Aguilera le tiemblan gacho las piernas cuando el chileno u otro compañero le piden el balón. Hasta para eso hay que tener carácter y el defensa está batallando bastante con ese tema de imponerse.

Algo habrán hecho Roger Martínez y Nico para traerse tan asoleado a Aguilera con los penales y los tiros libres, pero de que Ema anda por la calle de la amargura, lo está.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-08-2019
San Cadilla
29-08-2019
San Cadilla
28-08-2019
San Cadilla
27-08-2019
San Cadilla
26-08-2019
San Cadilla
23-08-2019
San Cadilla
22-08-2019
San Cadilla
21-08-2019
San Cadilla
20-08-2019
San Cadilla
19-08-2019
San Cadilla
16-08-2019
San Cadilla
15-08-2019
San Cadilla
14-08-2019
San Cadilla
13-08-2019
San Cadilla
12-08-2019
San Cadilla
09-08-2019
San Cadilla
08-08-2019
San Cadilla
07-08-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Bravo ejemplo en Juárez
Jesús Martínez
Ausencia de gol
Mario Castillejos
León y Tigres son favoritos
Juan Pérez
TRIBUNA ABIERTA