foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 27-08-2019
en CANCHA
compartir por:
'A'I LES DEJO SU MUGRERO'
 
 
Algo así, palabras más, palabras menos, les dijo el señor Marco Antonio Rodríguez.

Así es, el llamado "Chiquimarco" se fajó sus pantaloncitos y le dejó muy claro a la directiva del Salamanca que no iba a ser títere de nadie.

Esta experiencia seguramente le dejó muchas enseñanzas al ex árbitro y también entrenador, porque me consta que era uno de los mejores alumnos de su generación en el ENDIT al lado de hombres como Gerardo Galindo y Carlos Sánchez, con los que compartió pupitre.

En cuanto "Chiqui" llegó a la ciudad antes citada se dio cuenta de que todo había sido un error. No lo dejaron armar su equipo de trabajo, le impusieron un auxiliar y le dijeron que alguien lo iba a dirigir por fuera.

Dicen las malas lenguas que el propio José Luis Trejo, quien no pudo tomar el cargo porque su licencia de Alemania no era aceptada por la Federación de España, era el tercer en discordia.

Desde ahí comenzó la ruptura, cuando se dieron cuenta que el hombre de negro no se iba a dejar tan fácil. Y lo peor vino cuando a la directiva se le ocurrió decirle que le iban a decir a quién alinear, como parar al equipo y entonces Marco explotó, pues fue un insulto que llegaran a pensar que era un hombre con falta de preparación.

Quizá le falta experiencia, eso sí, pero si algo tiene el también ex analista es que es una persona que suele tomarse muy en serio su profesión y siempre ha buscado alistarse lo mejor posible para todo lo que hace en la vida.

Nunca imaginó que en el viejo continente también hay vivales y gente que le encanta trasgredir las reglas del juego limpio, pues -además- le echaron encima a los jugadores, porque como iba a poner a los que él viera en mejor forma y no a los recomendados de la directiva, ya se imaginarán como se puso la situación en el vestidor.

Lo mejor que pudo hacer fue salir corriendo de este equipo al que seguramente así le va a ir, porque todo en este vida tiene consecuencias, y el que la hace... la paga.

Ojalá que Marco vuelva a tener otra oportunidad y ahora que ya se dio a conocer por su valentía e integridad, los clubes ya saben de quién echar mano cuando necesiten a alguien que de verdad vaya a trabajar.

PD: Ésa es la "Chiquhistoria".

 
 
LA VOLPE EN LA MIRA
 
 
Que se cuide Ricardo La Volpe porque uno de sus compatriotas sigue asomando la cabeza esperando por si "El Bigotón" deja vacante el puesto de director técnico del Toluca.

Aunque Diablos haya ganado el fin de semana, el equipo no juega nada bien, está dejando muchas dudas en el aire con el tema de los refuerzos y todos los problemas extra futbol que le han impedido a La Volpe armar un cuadro más unido, que pueda ejecutar las variantes que le gustan en los respectivos partidos.

Toluca tiene esta semana dos visitas seguidas: van a casa de los Rayos y se meten a la guarida de los Pumas, donde los domingos a mediodía hace más calor que en el mismo infierno.

Esta semana de doble jornada es de vida o muerte para La Volpe, porque además me acabó de enterar que la salida de Jaime León es sólo el inicio de una limpia que se viene en el equipo, pues el hombre que pone los billetes para que el cuadro escarlata siga adelante, se cansó de que le estén metiendo refuerzos de medio pelo y que se los vendan como si se tratara de los jugadores que todo México esperaba.

Antonio Naelson "Sinha" llegó para comenzar a limpiar el cochinero que dejó el señor León, quien además es suegro de Alfredo Talavera, y por eso varios puestos en el conjunto mexiquense penden de un hilo, incluido, diiicen, el de Francisco Suinaga, actual presidente del plantel, a quien ya le hicieron la "recomendación" de ponerse muy vivo con cualquier jugador que venga del representante uruguayo, Uriel Pérez, quien le ha metido unos golazos de antología a la directiva choricera, inflando los costos de varios elementos.

Así que más vale que el equipo comience a caminar como se debe, porque si no, la barredora al final del torneo va a estar muy activa.

Aguas, que el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich está sentado en el Aeropuerto de Buenos Aires.

Es más, dicen que ahí vive ya, como lo hizo Tom Hanks en la película La Terminal.

PD: Nomás está esperando que algún equipo le hable de México.

 
 
EL 'BABY FAITELSON'
 
 
Vaya que mi compa Aldo Farías González está causando ruido acá en la CDMX. Eso, aunque muchos lo vean malo, para mí es bueno.

Pa' empezar, algunos en TUDN ya le dicen "El Baby Faitelson", quien de unas semanas a la fecha ha dado mucho de qué hablar por sus polémicos comentarios.

Ojo, no estoy juzgando ni diciendo que esté bien o mal, simple y sencillamente basta echarse un clavado a las redes sociales para corroborar que Aldo no es precisamente santo de la devoción del grueso de la banda, que por ahí expresa sus opiniones.

Yo no comparto su idea que ya el América-Tigres sea Clásico, pero más allá de eso, su estilo ya está pisando callos en la televisora. Normal, no gusta que se destaque.

Lo alarmante es que los que se echaron un clavado a la transmisión del América vs. Tigres en la Leagues Cup fueron nada menos que dos de los altos ejecutivos de la antigua TDN.

Mi Judas TUDN me cuenta que, encerrados en su oficina, se la pasaron moviendo la cabeza en señal de desaprobación cada que el personaje del que les hablo lanzaba una de sus joyitas, como la insistencia de que el partido entre felinos y azulcremas ya es un Clásico.

El asunto es que como entienden que no pueden ir con el sistema, no les queda de otra que resignarse, porque Aldo Farías está muy bien parado en la empresa, que si bien no pudo incorporar a David Faitelson a sus filas, se contenta con tener al llamado "Faitelson de la nueva generación"...

PD: No es broma, así le dicen.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
26-08-2019
San Cadilla
23-08-2019
San Cadilla
22-08-2019
San Cadilla
21-08-2019
San Cadilla
20-08-2019
San Cadilla
19-08-2019
San Cadilla
16-08-2019
San Cadilla
15-08-2019
San Cadilla
14-08-2019
San Cadilla
13-08-2019
San Cadilla
12-08-2019
San Cadilla
09-08-2019
San Cadilla
08-08-2019
San Cadilla
07-08-2019
San Cadilla
06-08-2019
San Cadilla
05-08-2019
San Cadilla
02-08-2019
San Cadilla
01-08-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Tigres no sabe matar
José Pablo Coello
No todo es 'mala suerte'
Carlos 'Warrior' Guerrero
Soñando a ser Lebron
Emmanuel Pinzón
El futbol en la época de la globalización
Rafael Quiroz
Gran cierre de temporada
'Despeje' y 'Aficionado'
TRIBUNA ABIERTA