foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 23-09-2019
en CANCHA
compartir por:
'REALIDAD' IRREAL
 
 
Se terminó el partido en el BBVA el sábado pasado. La gente salió "contenta" con los 3 puntos, pero con más y más dudas del Monterrey, porque le ganó muuuy apenas al segundo peor equipo de la Liga: el Puebla.

Esa afición salió con dudas en lo futbolístico, sin saber que no merecían ni el triunfo.

¿Que por qué digo esto?, pues por lo que les voy a contar que sucedió cuando la afición salía del Gigante de Acero.

"Sanca, te tengo información, ¿te interesa?", me escribió ayer domingo mi Judas con Pito, el silbante que tengo en el gremio arbitral y que me cuenta lo que ahí sucede.

"Hablé ahorita con (y me dijo el nombre, pero obvio no lo pongo) y me contó que en Monterrey pasó algo en el vestidor de los árbitros.

"Me dice (repitió el nombre) que hubo una laaarga charla en el vestuario. Resulta que Jorge Gasso (el bueno en la Comisión Técnica de Árbitros y que fue justamente el asesor de ese partido) entró al vestidor muy molesto porque hubo errores que se fueron al marcador", me contó.

"Les dijo a los silbantes (sobre todo al central Fernando Hernández Gómez) que el penal contra Avilés Hurtado no debió marcarse, que no era, y que en el tercer gol Funes Mori sujetó a Zavala, y que eso ayudó para que Nico (Sánchez) rematara y anotara".

Me dijo que Gasso estaba muy molesto, que se perjudicó a Puebla con decisiones que se fueron al marcador, ya que -me repitió- el penal no debió marcarse y el 3-2 debió anularse.

"Este árbitro (Fer Hernández) ya lleva 9 pitados en 10 jornadas, pero a como me dicen que Gasso andaba, casi me aseguró que no lo veremos en la Jornada 11", me contó.

Resumen: dos de los goles -me cuenta mi Judas con Pito- no debieron ser marcados como buenos, y así se lo dijo el enojado Gasso al silbante.

La duda que me queda es: esos dos goles que NOOO debieron contar y que le dieron el triunfo a Rayados, ¿perjudicaron sólo al Puebla?

Yo creo que a ambos equipos. Hay veces que ganando, pierdes. Se vive una "realidad" que no es.

PD: El que quiera engañarse solo con ese triunfo, allá él...

 
 
LA AMNESIA DE 'BILLY'
 
 
O a Guillermo Álvarez se le fue la lengua en la entrevista que le concedió a Francisco Javier González tras el escándalo de Cruz Azul, o tiene corazón de pollo y perdonó muuuy pronto a Víctor Garcés.

Resulta que el presidente de Cruz Azul, después de que en plenas vacaciones se enteró que un viejo conocido de la Cementera y su mero carnal presentaron a un nuevo técnico en su equipo, salió a platicar con nuestro columnista sobre el asunto, y ahí dijo que Garcés no era un cooperativista por lo que no podía, según el reglamento del club, ser parte de la directiva de Cruz Azul.

O sea, según "Billy", durante su ausencia alguien que no era ni de la Cooperativa Cruz Azul, dueña del equipo, ni mucho menos de los hombres de pantalón largo en la Máquina, presentó a un nuevo técnico, por lo que era algo que tenía que arreglar, y pronto.

Bueno, pues le duró poco el disgusto, ya que un par de semanas después, con el visto bueno del "Licenciado", personal de La Máquina coordinó la llegada de Garcés al Olímpico Universitario: dieron placas para que pudiera estacionarse en lugares reservados para la directiva, le otorgaron acreditaciones, lo escoltaron a su lugar y hasta lo sentaron en el remozado palco de la directiva visitante junto a los futbolistas del primer equipo que participaron con la Sub 20.

Más allá de que si ellos cruzaron o no, miradas o palabras, lo cierto es que Álvarez no impidió que, al que dijo que no era directivo, fungiera como tal en el duelo de ayer ante Pumas, pues hasta en los vestidores anduvo como si nada a pesar de que cuando llegó se enteró que no tenía acceso a las regaderas, algo que se arregló pronto.

Qué poco le duró la rabia a "Billy", ya quisiera yo tener un cuñado tan noble.

 
 
EL PUMA EN CUBETA
 
 
Hace unos días en las páginas de CANCHA pudimos leer las amargas quejas de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido com "El Chelís", de lo que fue su decepción personal como entrenador del Puebla en su última etapa.

Lo que pocos saben y que a muchos jugadores les causó sorpresas, son sus muy particulares métodos para "dirigir" y motivar a sus dirigidos antes de un partido.

Ocurrencias que ya los que antes lo tuvieron como su entrenador le conocían, en sus pasos por el anterior Puebla de hace años, y luego con los Tecos.

Los jugadores de la Franja de ahora terminaron por perder la confianza en "Chelís" en este semestre, aunque lo fueron conociendo desde el anterior con sus puntadas.

Previo a la jornada 11 del torneo pasado, el Puebla iba a enfrentar a los Pumas y Sánchez Solá de pronto llegó al primer entrenamiento de la semana con una cubeta llena de agua y con vaaarios pumas de peluche. Una cubeta y un peluche para cada jugador.

Todos con cara de: "¿Y esto para qué es?", esperando la orden de su entrenador.

El rapado estratega les explicó el ejercicio: La fortaleza de aquellos Pumas (de Bruno Marioni, que tampoco jugaban gran cosa) era la dinámica y velocidad de sus jóvenes. ¿Qué había que hacer? ahogarlos desde la salida.

Así que Chelís les ordenó a cada uno agarrar a su Puma de peluche y meterlo a la cubeta para "ahogarlo" una y otra vez, y así dejarles retenida en la mente la idea de ahogar al rival. ¿Quééé? no se rían.

Ya se imaginarán a varios de los futbolistas. Sobre todo a los pocos que en algún momento pasaron por el futbol de Europa. No se aguantaban las carcajadas entre ellos, ahogando a su peluchito en la cubeta. El partido Puebla lo ganó 1-0.

Otra fue la de jugar un partido amistoso contra un equipo amateur de señores gordos de un club privado, para ganar 35 -0 y así reforzar en sus jugadores la seguridad de que podían ser goleadores... ¡Que taaal!

Poco a poco el fastidio y la falta de seriedad de los dirigidos se fue reflejando en malos resultados y ya luego todos saben lo que pasó.

PD: Ése era "El Chelís".

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
20-09-2019
San Cadilla
19-09-2019
San Cadilla
18-09-2019
San Cadilla
17-09-2019
San Cadilla
16-09-2019
San Cadilla
13-09-2019
San Cadilla
12-09-2019
San Cadilla
11-09-2019
San Cadilla
10-09-2019
San Cadilla
09-09-2019
San Cadilla
06-09-2019
San Cadilla
05-09-2019
San Cadilla
04-09-2019
San Cadilla
03-09-2019
San Cadilla
02-09-2019
San Cadilla
30-08-2019
San Cadilla
29-08-2019
San Cadilla
28-08-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Los nuevos invitados
Hugo Rojas
Vanidad y humildad
Rolando Rincón
TRIBUNA ABIERTA