foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 17-09-2019
en CANCHA
compartir por:
NUEVAS MAÑAS
 
Una junta de seguridad previo al Clásico capitalino entre América y Pumas, mil 200 policías para resguardarlo, y todo para que la afición auriazul terminara pitorreándose en la cara de las autoridades en el Estadio Azteca.

Ya caí en cuenta que los barristas de Pumas tienen un nuevo modus operandi para hacer su día en el Coloso de Santa Úrsula más ameno y por supuesto muy incómodo para los seguidores locales, sean de América o de Cruz Azul.

¿De qué estoy hablando?

A ver, les platico.

Resuuuuulta que el operativo para recibir a la afición visitante y enviarla a la cabecera sur en estos momentos sirve para dos cosas. Me cuentan que menos de 10 camiones entraron por la puerta 8, designara por la Policía para instalar uno o dos puntos de revisión a los pasajeros y los propios autobuses con el fin de confiscar artículos prohibidos como pirotecnia, banderas o alcohol.

Evidentemente, esos pocos camiones no traían a toooooda la afición que llenó la cabecera, misma que ingresó con toda la libertad del mundo todo tipo de trapos, banderas y hasta pirotécnica, pues se escucharon al menos un par de detonaciones durante el partido.

¿Cómo lo hacen?

Ahhhhhh, el truco es que la mayoría de esa gente llega tres o hasta cuatro horas antes del juego en automóviles o camionetas, sin que nada ni nadie pueda revisarlos por lo que muchos ingresan al estacionamiento bebidas alcohólicas que van desde cerveza hasta botellas que se echan antes de ingresar al estadio, pues no les conviene llegar con la barra y tener que esperar bajo el rayo del sol en el camión o de plano en el estadio donde la chela cuesta el triple... Es por eso que mandan a los novatos o a los rebels foráneos como carne de cañón en los camiones.

A los listillos que llegan en autos no los catean de la misma forma que hacen con los que arriban al punto de revisión de la Policía, por lo que entran ya muuuuuy entonados y les es más fácil ingresar sus artículos prohibidos bien escondidos hasta en los zapatos, pues ahí ya no se los quitan como sí lo hacen en la mencionada puerta 8.

Obviamente esto causó riñas en el estacionamiento e incomodidad para la afición americanista que tuvo que pasar por una fila de bolitas de seguidores de Pumas aguantando sus provocaciones.

El mayor problema es que por ahí ya me contaron que los amables barristas universitarios (qué término tan paradójico), ya le andan pasando el tip a sus contrapartes de Chivas y hasta de Tigres para que se la apliquen al Ame y a La Máquina.

Ojalá el Estadio Azteca, América, Cruz Azul, la Alcaldía de Coyoacán o quien tenga que ser corrija esa situación antes de que suceda una tragedia.

 
 
EL SERGIO LEÓN CHÁVEZ
 
Hace unas semanas me encontré con unos amigos empresarios que estaban interesados en renovar el legendario Estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, ese escenario que fue sede el Mundial de México en 1986 y que hoy es un auténtico muladar.

Desde hace varios años la que fue durante muchos años casa de La Trinca Fresera dejó de ser funcional, y desde que desapareció el futbol de Primera División se fue completamente a pique... De plano si en algún momento alguien quisiera llevar algún equipo del Máximo Circuito para jugar ahí, pasaría las de Caín, pues el Sergio León Chávez tiene que ser remodelado de cabo a rabo porque el tiempo y la falta de mantenimiento terminaron por hacerlo un sitio obsoleto.

Pero bueno, siguiendo con mis amigos, me cuentan que se lanzaron a preguntar y la respuesta fue "ni le busquen, compas" pues les dijeron que el inmueble debe demolerse y que incluso el terreno ya está apalabrado con otros empresarios, que planean construir en el lugar... ¿qué creen? un centro comercial.

Así las cosas por la tierra de las fresas, donde ya se tiene en mente utilizar este terreno para algo más lucrativo, total, el Irapuato se encuentra en la Liga Premier de la Segunda División, y con esa trascendencia, pues ni siquiera es importante dónde puedan mandarlo a jugar sus partidos.

El gobierno hace unos días hizo un recorrido y se encontró con una gran cantidad de quejas por la falta de drenaje, alumbrado, banquetas y hasta un paradero de autobuses, y me cuentan que Ricardo Ortiz, presidente Municipal de Irapuato, prometió que iban a realizar todo tipo de mejoras, pero solo afuera del estadio porque nada mencionó sobre tooodo lo que le hace falta al coso.

Mis amigos empresarios me dijeron que desconocer quién rayos está detrás de la grandiosa idea de demoler el Sergio León Chávez, yo sólo espero que no sea alguno de esos directivos de la Primera División que tiene que ver con constructoras porque estonces sí se abrirían las puertas a una cascada enorme de especulaciones...

Yo nomás digo...

 
 
DE FESTEJOS A FESTEJOS
 
El polémico festejo de Alexis Vega en el Clásico Tapatío en el que por sacarse la playera enseñó al mundo sus torneados glúteos paso desapercibido para el árbitro del partido pero no para el resto del mundo, o al menos, de los equipos de Guadalajara.

Me contaron que algunos ex socios del Atlas buscaron hacer llegar una inconformidad y sugerencia a la administración del Grupo Orlegi para que, como equipo visitante, metiera una queja ante la Comisión Disciplinaria y pidiera una sanción sobre el exhibicionista Vega.

Por supuesto, Alejandro Irarragorri, dueño del Atlas, no le puso atención al episodio, reconoció la derrota de los Zorros y acordó el pago de la apuesta con Amaury Vergara, así que la intención de los ex socios de la AC se quedará en el buzón de quejas, como el coraje contenido hasta el próximo semestre, en el que buscarán revancha.

En lo que al otro bando respecta, supe que el alto mando de las Chivas se tomó con calma el festejo, tanto que el costo de la amonestación, que regularmente se lo carga a los jugadores cuando son injustificados en lo futbolístico, esta vez le fue perdonado a Vega.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
16-09-2019
San Cadilla
13-09-2019
San Cadilla
12-09-2019
San Cadilla
11-09-2019
San Cadilla
10-09-2019
San Cadilla
09-09-2019
San Cadilla
06-09-2019
San Cadilla
05-09-2019
San Cadilla
04-09-2019
San Cadilla
03-09-2019
San Cadilla
02-09-2019
San Cadilla
30-08-2019
San Cadilla
29-08-2019
San Cadilla
28-08-2019
San Cadilla
27-08-2019
San Cadilla
26-08-2019
San Cadilla
23-08-2019
San Cadilla
22-08-2019
Otras columnas
José Ramón Fernández
Monterrey es un desastre
Carlos 'Warrior' Guerrero
Nuestra Liga, el reino del revés
Jorge Baez
A todo pavo le llega su Navidad
Rafael Quiroz
La magia de la Copa Solheim
Rayado Objetivo
TRIBUNA ABIERTA