foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 09-09-2019
en CANCHA
compartir por:
LA HERENCIA DE CAIXINHA
 
 
El señor Pedro Miguel Faria Caixinha dejó en Cruz Azul la experiencia de oootro subcampeonato, la Copa MX, la Supercopa y un método quisquilloso de trabajo que la directiva quiere mantener, sobre todo a la hora de elegir a los futbolistas que se subirán a La Máquina.

Diiicen que el portugués era muy clavado en los números, pues ya ven que se tardaba horas en explicar su plan de trabajo cada semestre y hasta cuando se tuvo que defender o reclamar alguna situación ante la prensa, siempre lo hacía con hojas bajo el brazo.

Y es que el forcado pisó La Noria con el objetivo de hacer del futbolista alguien más profesional, por lo que checaba hasta lo que comían y, por supuesto, los puso a trabajar mentalmente para que eso del término "cruzazulear" no les hiciera ni cosquillas.

Bueno, pues aunque no sé si se vaya a quedar el mismo coach mental, sé que la directiva -a partir de ahora- tendrá muuuy en cuenta a la hora de hacer las compras, el perfil psicológico de los futbolistas y -también- las estadísticas físicas que ahora se pueden monitorear por diferentes aparatitos, con el fin de comprar máquinas de pelea: fuertes mental y físicamente.

Así que el director deportivo que llegue a Cruz Azul -si es que llega-, tendrá que tener muy en cuenta que los directivos empezarán a adquirir futbolistas que, más que mediáticos, cumplan con estas características.

Y ahora la pregunta es: ¿Quién será el sustituto del señor Ricardo Peláez Linares?

 
 
SE LOS QUERÍAN CHAMAQUEAR
 
 
Los que nomás no dan una y siguen regándola una y otra vez, son mis compadres del Ameee.

Resulta que este fin de semana estuvieron a nada de chamaqueármelos gacho cuando intentaron contratar al zaguero Sebastián Cáceres, quien no es nada del otro mundo, pero sí lo suficientemente bueno para que Carlitos Vargas vuelva a la banca, su hábitat natural.

América ya tenía acordado todo con el jugador, había un pre-contrato firmado, ya hasta andaba buscando casa en el Pedregal y la directiva de las Águilas fue a negociar con el Liverpool, de Uruguay, obvio, pero se puso bastante nerviosa porque se le acababa el tiempo antes del cierre del mercado.

Resulta que mis compadres uruguayos sacaron toda la garra charrúa y, al ver que América andaba como señora cuarentona haciendo compras de pánico en el Buen Fin y que hasta ya había enviado un pre-registro a la Liga MX, pues que le elevan el precio a Cáceres y a las Águilas ya no les cuadraban las cuentas.

No saben el grito en el cielo que pegaron los señores Santiago Baños Reynaud y Miguel Ernesto Herrera Aguirre cuando se enteraron lo que tramaba el Liverpool, que más o menos quería por su jugador lo que el Ame recibió por Dieguito Lainez, sino es que un poco más.

Usted se preguntará por qué buscaron a Cáceres tan tarde. Resulta que Alan Franco, del Independiente de Aveshaneda, fue la primera opción para reforzar la defensa, pero la relación entre las Águilas y la directiva del Rojo está tan del nabo que no hubo forma siquiera de sentarse a platicar.

En fin, ahora a rezar para que a Carlos Vargas se le meta el espíritu de Alfredo Tena.

 
 
¿Y LA LANA?

 
Hay veces que la noticia no está en el marcador de un juego, sino en lo que sucedió alrededor del mismo.

Resulta que el sábado se jugó un partido entre ex jugadores del Cruz Azul y del Atlante, que fue disfrazado de un supuesto partido de despedida u homenaje para José "Chícharo" González, un jugador que hace más de 7 años que ni juega. Pero eso, también, viene pasando a segundo plano.

Bueno, les cuento que cerca del periódico REFORMA, en el viejo Estadio Azul, en la Colonia Noche Buena, se jugó ese duelo.

El organizador y promotor de este duelo, Carlos Carrillo, por medio del "homenajeado" "Chícharo" González, buscó a muchos ex atlantistas y ex cruzazulios para que vinieran a la CDMX para el partido.

¿Qué les prometió?: avión (a los de afuera) y hospedaje, más un pago a cada jugado.

Resulta que se jugó el partido el sábado, empataron 1-1... y que los dejan colgados con los pagos.

"Sanca, te voy a contar lo que nos hicieron", me escribió ayer mi Judas ex Jugador, uno de tantos a los que no les pagaron.

"Nos prometieron pago por jugar, pago de avión y hospedaje, y hoy es fecha que ni avión, ni hotel ni pago nos dieron.

"A unos se les prometió (Carrillo) que estando acá reembolsarían lo del avión, y nada. Se fue sin pagarnos", me contó.

"La señora de (Federico) Vilar fue a pedir una toalla (a la recepción del hotel) y no se la dieron porque no estaba pagado el hotel.

"Luis Gabriel Rey tuvo que irse a un hotel cerca del aeropuerto a quedarse. El otro hotel no estaba pagado y con eso se encontraron también 'Chamagol', Muñoz Mustafá y Vilar. Y a ellos ni el avión les pagaron, tuvieron que pagarlo ellos mismos.

"El organizador bajó a decirnos que lo habían robado y que faltaba el corte de la cerveza, pero era puro cuento".

"Nos dijo que aguantáramos, que iba a checar lo del dinero, pero nunca apareció. Ni el 'Chícharo González tampoco. Los dos se fueron. Dejaron a todos esperando. Nunca aparecieron. Y te cuento que hoy (ayer) en el chat del Atlante, el 'Chícharo' diciendo que faltan un par de cositas para resolver, pero lo cierto es que fue un desmadre".

Así tal cual me lo contó mi Judas ex atlantista, quien fue uno de los timados.

La entrada fue mínimo de 10 mil aficionados, con un boleto en costo de 150 pesos.

La otra parte de la historia, la del organizador Carrillo, dice que el problema fue que el Estadio Azul reportó una entrada de 4 mil, y que había mucho de diferencia en el dinero que les querían entregar, y que por eso no lo agarraron.

PD: "Ah, Sanca, ahí andaba Missael Espinoza, pero no sé si tenía participación o no".

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
06-09-2019
San Cadilla
05-09-2019
San Cadilla
04-09-2019
San Cadilla
03-09-2019
San Cadilla
02-09-2019
San Cadilla
30-08-2019
San Cadilla
29-08-2019
San Cadilla
28-08-2019
San Cadilla
27-08-2019
San Cadilla
26-08-2019
San Cadilla
23-08-2019
San Cadilla
22-08-2019
San Cadilla
21-08-2019
San Cadilla
20-08-2019
San Cadilla
19-08-2019
San Cadilla
16-08-2019
San Cadilla
15-08-2019
San Cadilla
14-08-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Juego de pistas celestes
Llanely Rangel
El nuevo romance tóxico
Mario Castillejos
¿En qué lugar está México?
'Viriscuas'
TRIBUNA ABIERTA