foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 11-09-2019
en CANCHA
compartir por:
HACE MUCHO
 
Hacía mucho que no veía un "Ubicatex" como lo vimos anoche.

Hace mucho que no veía a un defensa con tantas deficiencias como las de Araujo, y un poco también Salcedo.

Hace mucho que no te humillaban tan feo como anoche.

Hace mucho que no ubicaban a México, realmente, como anoche lo hizo Argentina.

¿Qué va a pasar tras este 4-0, tras esta humillación, tras esta indirecta de decirle a México: 'No eres tan bueno como crees'?

¿Seguirán algunos porristas de la tele, sobre todo de la oficial, hablando maravillas de una Selección que no es lo que tanto creen?

PD: Bendito miércoles que ya se acabó la Fecha FIFA.

 
 
¿Y DÓNDE ANDABA BILLY?

Más de uno seguro se sigue preguntando dónde andaba el señor Guillermo Álvarez Cuevas en pleno caos Celeste que incluyó el despido/renuncia del señor Ricardo Peláez Linares como director deportivo el jueves por la noche y la patética presentación del señor Robert Dante Siboldi el viernes pasado.

Bueno, pues les voy a contar qué fue lo que pasó con el presidente del Cruz Azul en las horas más convulsas del club en los años recientes.

Resulta que Álvarez Cuevas ya había planeado con mucha antelación una escapada de vacaciones con su familia, algo que tenía rato no hacía.

El mandamás Cementero se fue de vacaciones con su familia a Cancún, lo que ya tenía listo desde hace más de un mes, porque muchas veces no le da tiempo para tener un rato para desestresarse.

Pues si creen que lidiar con las cruzazuleadas de su equipo es lo único que hace, no es así, ya que además carga con enemil millones de broncas de la Cooperativa La Cruz Azul, desde los más variados detalles con las fábricas de cemento hasta los temas administrativos en sus oficinas.

De hecho, todavía hace 2 semanas Álvarez tuvo que lidiar con algunos socios que piden su salida.

Entonces, el presidente de Cruz Azul no lo pensó 2 veces y se lanzó el viernes de vacaciones, dejando que su hermano Alfredo presentara al nuevo entrenador, como aparentemente estaba ya acordado.

Sin embargo, Billy no esperaba que mientras él se asoleaba el vientre en el paradisiaco Caribe mexicano, su carnal iba a llegar a La Noria acompañado de Víctor Garcés y se ostentaran como vicepresidentes, desatando el infierno ya de todos conocido...

 
 
¿SIBOLDI PRESIONADO?

Y bueno, ya que estamos con el nuevo técnico de Cruz Azul, me llamó mucho la atención que todavía no dirige su primer partido y parece que Robert Dante Siboldi ya maneja niveles densos de estrés.

De otra manera no me explico que el flamante nuevo técnico cementero ayer de plano le tiró plancha a varios aficionados celestes.

Fíjense que adentro de La Noria se dieron cita cerca de 30 de sus fieles seguidores, quienes esperaron bajo el sol a que salieran los integrantes de La Máquina para pedirles un autógrafo o retratarse con ellos. Extrañamente, Siboldi, quien solía ser un pan de Dios como técnico de Santos Laguna, de plano se pasó de largo.

El timonel cementero fue el primero del grupo en abandonar el lugar de entrenamiento y ni siquiera alzó la vista, pues todo el tiempo iba en su celular, un coche con placas todavía de Veracruz (que supongo no ha podido vender luego de que me lo pusieron de patitas en la calle con solo unas semanitas en el cargo)

Me cuentan que algunos hinchas levantaron la mano y lanzaron el tradicional 'profe', pero el charrúa ni volteó a verlos...

¿Será que el uruguayo está muy presionado por su nueva chamba o como bien podríamos suponer, dejó los frijoles con la lumbre prendida?

 
 
LOS EXCESOS DEL 'TURCO'
 
Y ya que platicamos sobre el nuevo entrenador de Cruz Azul, ¿qué tal que les paso cuentas del que no llegó a serlo?

Cuentan que en La Máquina no se animaron a sentarse a platicar con Antonio Ricardo Mohamed Matijevich porque apenas vieron lo que pedía "El Turco" por regresar al futbol mexicano, se dieron cuenta que el argentino no era la persona indicada para tomar un proyecto que ya estaba iniciado y que de ninguna manera les aseguraba el ansiado título de Liga.

Resulta que el promotor del ex timonel del Ameee fue muy claro al señalar que su representado tenía que ganar 1.8 millones de dólares anuales... ¡uuuh, eso ni Obama!

Así se los pongo de claro, además de que lo digo "recio y quedito". Ésas eran las pretensiones de este hombre que también estuvo al frente de Monterrey y Xolos.

Aaah, peeero eso no es todo: Mohamed puso como condición llegar con su equipo de trabajo, y cuando digo equipo, es casi uno de futbol, pues 8 personas, entre auxiliares técnicos, preparador, kinesiólogo y creo que hasta cocinero, utilero y chofer venían en el paquetín.

Así que ya se imaginarán que por mucho que fuera el candidato del señor Ricardo Peláez Linares, pues no habría poder humano que le abriera un lugar en La Noria, porque aunque buscaban afanosamente nuevo estratega, tampoco se trataba de aceptar semejantes condiciones.

Y por mucho que en su currículum tenga dos títulos de Liga, siendo bien honestos, a los Rayados no pudo llevarlos a ganar el título, y eso que le habían dado cartera abierta para pedir lo que fuera.

Me parece que por el momento Mohamed va a tener que quedarse en la terminal del Aeropuerto de Ezeiza, con el boleto en la mano en espera de que se abra una nueva oportunidad, porque hasta en el San Luis Gustavo Matosas se vio muy vivo para tener un acuerdo previo, antes de que le dieran las gracias a Luis Alfonso Sosa, dándole tiempo a que también dejara colgada a la Selección de Costa Rica, tomara sus maletas y sus lindos lentes rojos de diseñador para venir a hacerse cargo del conjunto potosino, porque según él, la ciudad le trae gratos recuerdos.

Y bueno, no sé qué es peor, si querer traerte hasta al perico como Mohamed o salir más hablador que uno, como Matosas.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
10-09-2019
San Cadilla
09-09-2019
San Cadilla
06-09-2019
San Cadilla
05-09-2019
San Cadilla
04-09-2019
San Cadilla
03-09-2019
San Cadilla
02-09-2019
San Cadilla
30-08-2019
San Cadilla
29-08-2019
San Cadilla
28-08-2019
San Cadilla
27-08-2019
San Cadilla
26-08-2019
San Cadilla
23-08-2019
San Cadilla
22-08-2019
San Cadilla
21-08-2019
San Cadilla
20-08-2019
San Cadilla
19-08-2019
San Cadilla
16-08-2019
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Rumbo incierto
Félix Fernández
Hogueras del placer
Pancho Mendoza
Experiencia vs. juventud
Ciudadano y Alex
TRIBUNA ABIERTA