foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 16-09-2019
en CANCHA
compartir por:
DIEGO NO SE VA
 
 
Vámonos directo, porque el tema está ardiendo.

El sábado tuiteé, más menos unos 50 minutos luego de terminado el juego, lo que me contó mi Judas Pandi Jugador, quien recién iba saliendo del estadio BBVA.

Le mandé un Whats para que me contara qué era lo que pasaba ahí en el equipo. Me puso: "De qué sirve que perdamos si Duilio como quiera ni lo va a echar. De la ve...". Eso me puso primero.

Bueno, pues ayer le pregunté a mi Judas dirigente y me dijo que los aficionados Rayados deben olvidarse por completo, que lo descarten, que ni se desgasten, que ni pidan ni exijan ni esperen la salida de don Diego.

Ayer me eché una charla de 42 minutos con mi Judas Pandi de Oficina.

"Sanca, Diego Alonso no se va"... porque no pueden ir al Mundial de Clubes con "algo roto".

"En situación normal sí estaría en riesgo el puesto de Diego, pues no han salido las cosas y la gente no lo quiere, y mucha ya ni va al estadio", me dijo.

"Pero como vamos al Mundial de Clubes, no podemos cambiar ahora. ¿De México a quién agarras que sea de peso? No hay nadie, y del extranjero cambiarlo ahorita para que te agarre un proyecto que no sea el de él... difícil.

"Y no iremos con un interino. No podemos pararnos en Qatar con un (Carlos) Barra, un ("Tito") Becerra. Tenemos que ir con el plan y proyecto que ya teníamos establecido".

 
 
'MARQUITO' FOREVER
 
 
Marco Jonfai Fabián De La Mora ya anda haciendo de las suyas en la MLS y me contaron que está metido en un problemón por disque no asistir a una reunión de su equipo, Philadelphia Union, previo a jugar un partido harto importante contra el LAFC de Carlitos Vela.

Me contó mi Judas gringo con su spanglish medio gracioso, que la broncota radica en que Fabián en efecto no se presentó a la reunión, pero no porque se le olvidara, sino porque simplemente no estaba "en condiciones" de hacerlo.

Resulta que su entrenador, Jim Curtin, pegó el grito en el cielo cuando vio que su estrella no llegaba a la cita y se armó la gorda porque, además de todo esto, el angelito provocó un retraso mientras el cuerpo técnico y sus compañeros esperaban.

Para ponerlos en contexto, la gran mayoría de los equipos profesionales de cualquier deporte que se practique en Estados Unidos, tienen reuniones un día antes de sus partidos, no solo para hablar del plan de juego, sino para cerrar filas, echar el chisme y alimentar este espíritu de equipo que suele hacer a estos compadres imparables y competitivos.

Justamente por esa razón, faltar a una de estas reuniones casi casi amerita ser quemado en leña verde y una multotototota grande, en dólares obviamente.

Pues bueno, quien sabe en qué ondas andaba Marquito Fabián que simplemente prefirió no llegar, quizá todavía no se la curaba después de la fiesta en Nueva York, perdón "tardeada" no se vaya a enojar Miguel Layún.

De inicio, su chistosada le costó no ir siquiera a la banca del partido que terminó 1-1 con gol para el LAFC de ¿quién creen? sí, del mexicano que no juego para el Tri... Carlos Vela.

Y eso sí, les aseguro que al señor De La Mora le van a pegar gacho en ese sueldazo de 2.2 millones de dólares por temporada que roba, perdón, que gana.

 
 
SE ACABÓ LA FIESTA
 
 
No siempre al que madruga Dios le ayuda y si no me creen, pregúntenle a los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo que quisieron armar su fiesta mexicana desde el sábado 14 de septiembre.

Estos pobres no imaginaron que La Monumental, famosa por causar tropelías muy al sur de la Ciudad, se las iba a aplicar, y vaya que lo hicieron. Y es que a esta barra del América se le ocurrió armar una caravana con salida en la estación del metro Normal, cuyos alrededores tomaron por asalto y convirtieron, por sus pistolas, en su territorio, con las consabidas actividades que vienen en el paquete: cantos, bailes, colgar mantas, tirar cohetes, chupar cerveza como náufragos, entre otras linduras que provocaron el pánico de un grupo de vecinos que había armado su tardeada mexicana.

Apenas vieron acercarse a La Monu, y de inmediato se pusieron a levantar sus cosas, entre varios desmontaron un puesto de carnitas y hasta tuvieron que darle las gracias al imitador de Juan Gabriel, quien ni siquiera pudo terminar de echarse la de Amor Eterno.

Se supone que la calle no tiene dueño, pero fue bastante triste confirmar el sábado que estos tipos de La Monu piensan de una manera distinta y ahí de quien se les quiera parar enfrente, porque la cosa se puede poner fea.

Lo más triste de este episodio fue ver que la Policía Auxiliar permitió esto y más, como si 350 barristas tuvieran derecho a poner de cabeza a la comunidad...

 
 
'KIKÍN' AURIAZUL
 
 
Así como no le creo mucho a mi carnalito Jorge Campos cuando en algún partido de Pumas que le toque comentar declara su amor por el cuadro auriazul, a quien no puedes no creerle que tiene la playera aún puesta es a mi compadre Francisco Fonseca...

Me causa una inmensa ternurita cómo "Kikín" casi pierde el habla cuando en algún juego donde le toque comentar, los universitarios se meten en aprietos, cosa que pasa casi cada partido, al grado de que casi casi tienen que pedirle que hable, como le pasó el sábado cuando el América -para colmo-, ya le andaba pintando la cara a los Pumas con ese gol que metió el chavito Federico Viñas con menos de un minuto en el campo.

Yo no sé cuántos barristas queden con uso activo de sus neuronas de los que le echaron billetes a Fonseca aquella vez que jugó en CU para Cruz Azul hace poco más de una década, pero de que el tiempo ha confirmado que al menos 220 gramos de su corazón son de Pumas, baste poner la tele y esperar a que les metan un gol absurdo para comprobarlo...

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
13-09-2019
San Cadilla
12-09-2019
San Cadilla
11-09-2019
San Cadilla
10-09-2019
San Cadilla
09-09-2019
San Cadilla
06-09-2019
San Cadilla
05-09-2019
San Cadilla
04-09-2019
San Cadilla
03-09-2019
San Cadilla
02-09-2019
San Cadilla
30-08-2019
San Cadilla
29-08-2019
San Cadilla
28-08-2019
San Cadilla
27-08-2019
San Cadilla
26-08-2019
San Cadilla
23-08-2019
San Cadilla
22-08-2019
San Cadilla
21-08-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Los Clásicos y el futbol a medias
Roberto Benítez
Un laberinto llamado Rayados
Mario Castillejos
Con los ojos cerrados
Marco A. González
TRIBUNA ABIERTA