foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 31-12-2019
en CANCHA
compartir por:
¿Y LA VIGILANCIA?

Vaya que la Final de la Liga MX le quedó grande a los elementos de vigilancia.

Resulta que a unos minutos del arranque del partido, al menos 10 vivales detectaron un punto ciego en el Estadio Azteca, nada menos que la zona del estacionamiento principal del Estadio Azteca, y donde la cantidad de árboles y la casi nula iluminación hacen imposible detectar a algún invasor.

Así que sin pagar los 2 mil 500 pesos que como mínimo querían los revendedores por un boleto para la parte más alta del estadio, aprovecharon que en esa zona no hay policía para saltar la barda, esconderse entre los árboles y, unos minutos después, caminar muy campantes ya dentro del Coloso.

Hubo otro grupo que dio portazo a media hora del arranque del América vs. Monterrey, hecho que quedó documentado en diferentes grabaciones y que no es la primera vez que ocurre en el Estadio Azteca.

En aquella mítica Final del Clausura 2013 contra Cruz Azul, muchos fans invadieron el Coloso, aun sin tener boleto, y vieron todo el tiempo extra sin gastar un solo peso.

No sé ya cómo se las habrán ingeniado los actuales invasores para pasar el último filtro, el que da acceso a gradas, pero me consta que en muchas ocasiones también se reúne un buen grupo para dar el último de los portazos y así disfrutar los partidos en vivo y a todo color.

 
 
FALSO PERIODISTA
 
 
Y ya que estamos hablando de vivales, la Liga MX y Televisa Radio tomaron cartas en el asunto para evitarle a los fans una "inocentada" muy co$to$a en 28 de diciembre.

Ayer les contaba que Liga retrasó la entrega de acreditaciones lo más que pudo (las dio tres horas antes del América vs. Monterrey) al detectar a usuarios que en redes sociales vendían acreditaciones de prensa para la Final.

En Televisa Radio tampoco se quedaron de brazos cruzados, toda vez que un tal Eduardo Hernández se describía como uno de sus empleados en el área de staff y producción. Una situación así no podía pasar desapercibida, así que se pusieron a buscar si en efecto dicho sujeto estaba en la nómina.

La realidad es que al tal Eduardo nomás lo conocen en su casa, porque no trabaja para Televisa Radio y creó un perfil falso en Facebook. Así que jamás tuvo acreditaciones para la Final.

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención, este vivales no pudo hacer su gran tranza de fin de año.

 
 
HENRY, EL AGRÓNOMO
 
 
Henry Martin ya tiene el camino definido para cuando cuelgue los botines pues me late que será un excelente agrónomo.

Mi Judas azulcrema me contó que el ariete del América vaticinó que el pasto del Estadio Azteca sería factor para el encuentro de vuelta de la Final, pues a pesar de que nadie se había quejado del pasto, después del partido de la NFL en noviembre, el domingo pasado sacó de quicio a varios ¿verdad, Guido?

En fin, resuuuuulta que en pleno día de medios en el Coloso de Santa Úrsula, horas antes de la gran Final, el yucateco lo primero que hizo fue checar el estadio del césped donde se jugarían el campeonato.

Antes de platicar con la prensa, el delantero se preguntó ¿Cómo está la cancha? y sólo dijo entredientes "hmmmm...malita".

Y es que ya saben, después del partido del futbol americano, la alfombra del Azteca se dañó, por las líneas laterales, los números y logos que carcomieron el pasto. Por si fuera poco, un evento multitudinario que tuvo también un escenario terminó por maltratar la grama que no ha quedado al 100 desde que quisieron modernizarla con el césped híbrido, posteriormente retirado.

Horas después, el pasto impidió que Guido Rodríguez cobrara con tranquilidad su penal pues tardó más en colocar el balón que en decidir a dónde iba a dirigir su disparo, que terminó en la tribuna, por ahí de la fila 58, creo.

Así que ya sabes, Henry, cuando el futbol ya no te dé, deberías dedicarte a sembrar unas cositas en tu Mérida querida.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
30-12-2019
San Cadilla
27-12-2019
San Cadilla
26-12-2019
San Cadilla
24-12-2019
San Cadilla
23-12-2019
San Cadilla
20-12-2019
San Cadilla
19-12-2019
San Cadilla
18-12-2019
San Cadilla
17-12-2019
San Cadilla
16-12-2019
San Cadilla
13-12-2019
San Cadilla
12-12-2019
San Cadilla
11-12-2019
San Cadilla
10-12-2019
San Cadilla
09-12-2019
San Cadilla
06-12-2019
San Cadilla
05-12-2019
San Cadilla
04-12-2019
Otras columnas
José Pablo Coello
No se ve por dónde
Carlos 'Warrior' Guerrero
El americanismo y Mohamed