foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 23-05-2018
en CANCHA
compartir por:
Reciclaje
 
Tranquilos, mis filosos chivahermanos: que no haya lana en el Rebaño no debe ser una señal de que no vendrán jugadores nuevos para el desarmado plantel que jugará el Mundial de Clubes.

No habrán bombazos ni compras tipo Cruz Azul, Tigres o América, peeero sí podrán caer algunos descartados de otros clubes.

Ni se quejen. Ya ven al Santos Laguna que, apuntalado con algunos desechados -aunque se enoje Alejandro Irarragorri-, ganó su sexto título de Liga y de forma brillante.

No hablo del "Gallito" Vázquez -un hábil piquete de ojos a las Chivas, que recibieron a cambio a Gael Sandoval-, sino de Oswaldo Martínez y Jonathan Orozco, quienes llegaron a La Comarca después de salir por la puerta trasera de sus equipos anteriores.

Hoy en el redil no están para gastar ni en comidas caras, así que la postura es -una vez que la Liga le dé luz verde- agarrar jugadores prestados o en intercambio, que tapen los huecos que dejan los que se fueron.

Un agente de uno pateabalones del Cruz Azul ha buscado a Paco Gabriel para ofrecerle los servicios de su representado.

Se trata de Julio César Domínguez, un central que puede jugar por izquierda o derecha y, a sus 30 años, fue titular en los últimos años y llegó a la Selección, pero que ahora que Ricardo Peláez le llevó competencia, con Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky, buscará la puerta de salida.

El "Cata" no está transferible, pero le dijeron que lo pondrán en el Draft. El tema es que los cementeros desean vender su pase, mientras que el agente busca convencer a Peláez que lo preste para que pueda jugar.

Habrá que ver si a Matías Almeyda le parece. Digo, no tendrá el gran renombre ni será seleccionado, pero de algo podría servirle.

¿O ya se les olvidó de dónde vino hace Jair Pereira?

 
 
Dispuestos
 
Ya ven que mañana será el partido de reconocimiento a Pepe Delgado en Colomos, a partir de las 16:00 horas. Bueno, ahí les va un detallazo.

La idea de los organizadores para atraer a la afición fue que se enfrentaran el Atlas de 1999 y las Chivas de 1997. Pues, para sorpresa de los atlistas, los rojiblancos se mostraron muy dispuestos desde el inicio.

Paulo César "Tilón" Chávez, Camilo Romero, Joel Sánchez, entre otros, sin dudarlo dijeron que sí.

Primero se enfrentarán ex jugadores rojinegros, para que luego Erubey Cabuto, Miguel Zepeda, Daniel Osorno y Héctor López, por mencionar algunos, se vean las caras con los ex chivas mencionados.

Si quieren volver a ver cómo se ven ahora esos jugadores que en algún momento brillaron, pues ahora es cuando. Las entradas costarán 50 pesos, para niños, y 100, para adultos.

El futbol es un medio poderoso y esta vez sirva a un buen fin.

 
 
Muy movidos
 
Ahora que los aceptaron de vuelta en el Club de Toby aunque en la cancha perdieron su derecho a jugar en la Liga MX, los Lobos BUAP están muy cerca de hacer oficial la contratación de Nacho Ambriz como técnico.

El ex DT del América, las Chivas y el Necaxa pidió unos días para terminar de vacacionar con sus hijos, para luego comenzar con los detalles de su proyecto y contrato.

También quieren a José Luis Arce, vicepresidente deportivo de los Pumas, para formar al primer equipo y la estructura de Fuerzas Básicas, incluido el equipo femenil, que sería incluido en la siguiente campaña de la Liga MX Femenil.

Ahora que ya no habrá descenso, tienen tiempo.

 
 
Relaciones públicas
 
Ahora que salió la lista de inmortales para el Salón de la Fama del Futbol, el Grupo Pachuca tiene un aliado singular: Aílton Da Silva, ex futbolista, empresario de bienes raíces, representante de Chumacero y enemigo público de Jorge Vergara.

El brasileño-mexicano se puso las pilas para reclutar a Cafú y Roberto Rivelino, quienes serán ungidos.

El ex volante del Atlas, los Pumas y el León lleva una relación casi de hermanos con Cafú, por lo que fue muy fácil hacerle llegar la invitación, misma situación con Rivelino.

¡Se las dejó botando!

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
22-05-2018
San Cadilla
21-05-2018
La dominguera
20-05-2018
San Cadilla
18-05-2018
San Cadilla
17-05-2018
San Cadilla
16-05-2018
San Cadilla
15-05-2018
San Cadilla
14-05-2018
La dominguera
13-05-2018
San Cadilla
11-05-2018
San Cadilla
10-05-2018
San Cadilla
09-05-2018
San Cadilla
08-05-2018
San Cadilla
07-05-2018
La dominguera
06-05-2018
San Cadilla
04-05-2018
San Cadilla
03-05-2018
San Cadilla
02-05-2018
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Merecido campeón