foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 14-03-2019
en CANCHA
compartir por:
'Bofo Escutia' contra el 'Hermoso'...

Desde Sergio Corona y Manuel "El Loco" Valdés que no había un buen agarrón para calentar el Clásico Nacional como sí lo hicieron desde muchas horas antes de que empezara el juego Adolfo Bautista y Oribe Peralta...

Con eso de que ayer Instagram y Facebook chuparon faros, pues todo mundo se puso a ver Twitter y la red social del pajarraco no los defraudó, dándoles razones de más para sentarse a ver cómo el "Bofo" y Oribe se partían su mandarina en gajos, luego de que Bautista le dijo "muerto" a Matheus Uribe según él porque le faltó el respeto a México por decir que a las Chivas no las conocen fuera de La Perla Tapatía, como si meterse con el Rebaño fuera una afrenta contra la Nación, como se atrevió a decir luego en la tele (Ah, que "Bofo" Escutia tan patriotero de capirote, como si las Chivas fueran la bandera de México).

Pero bueno, luego de que Bautista le atizó a Matheus, ahí apareció Oribe Peralta para ponerle un golpe duro y al hígado recordando el patético episodio en el que el "Bofo" corrió menos que el portero Óscar Pérez ante Argentina en el Mundial 2010, sin saber que luego el pelón ex delantero del Rebaño le mandaría una indirecta presumiendo lo feliz que es en la vida sin cirugía plástica.

¡¡¡Puuuum!!! Aunque luego se repartieron decenas de patines más en Twitter, este comentario seguro fue el que más le caló a Oribe, pues debo contarles que desde que el atacante americanista participó en un comercial de una refresquera, se tomó muy, muuuuy en serio eso de ser el "Hermoso" e hizo hasta lo imposible para enterrar aquellos comentarios recurrentes que todo mundo usaba para burlarse de él al más puro estilo del Lonje Moco y su "Fue Oribe (Horrible)... Fue Oribe".

Sepan ustedes que mi Juditas Azulcrema ya me había platicado que allá en Coapa no hay nadie máaas vanidoso que el 24 de las Águilas, quien constantemente está frente al espejo checando que no se le mueva ni un cabello, además de que cambió de look con esa barba varonil completamente a la moda y el cortecito de cabello que sepultó todo vestigio de aquel graaan apodo con el que se dio a conocer, el "Cepillo" y que no era otra cosa que una mofa a sus pelos de púas.

Lo que sí es que luego de lo de ayer al "Hermoso" nadie le quitará lo hermoso y en cambio el "Bofo" se ha dado unos quemones gachísimos exhibiendo que escribir no es lo suyo y bueno, al querer analizar el Clásico diciendo "que gane el mejor", parece que la dirección técnica, quesque su ambición futura, tampoco...

 
 
Reglamento protector
 
Buena bronca se le armó a la Liga MX cuando los directivos del Morelia se pusieron vivos y alertaron, a través de los medios, que reclamarían alineación indebida de los Xolos en el juego de Copa MX que perdieron 1-0 el martes, en Cuartos de Final.

Al minuto 60, los Xolos se quedaron con sólo un jugador menor de 20 años y seis meses en la cancha, cuando metieron a Ariel Nahuelpan y Miller Bolaños a cambio de dos chavitos, con el objetivo de ganar el juego.

El artículo 17 es muy claro: los clubes tienen la obligación de utilizar en la cancha un mínimo de dos jugadores menores formados en méxico hasta acumular 180 minutos de juego por partido, en la fase de grupos y todos los partidos de la fase final.

La mala redacción del reglamento deja espacio a la ambigüedad e interpretación de cada quién, según convenga.

Con el amague michoacano, la Liga sacó un comunicado para argumentar que no procedería la protesta de alineación indebida, porque al momento de los cambios ya habían sumado 164 minutos entre los tres chavitos, peeero totalizaron 194 al quedarse uno hasta el final.

¿Entonces para qué redactan que los clubes están obligados de utilizar a dos menores hasta acumular 180 minutos?

La cosa no para ahí. El árbitro Roberto García Orozco redactó -en el espacio de incidencias de la cédula- que, al momento del último cambio, cuando entraría Bolaños por el menor Antonio Nava, le informó a Diego Torres, auxiliar técnico del colombiano Óscar Pareja, que no cumplía con los 180 minutos de los dos menores, como lo estipula el reglamento. El silbante especificó que Torres le dijo que conocía el reglamento y asumía la responsabilidad.

¿O sea que los árbitros tampoco se saben la regla?

Ante tal situación, el área de inteligencia deportiva del Morelia se puso a investigar partido por partido de toda la fase de grupos y las Finales para ver si otros equipos habían terminado con un menor algún juego.

Resulta que en el América-Necaxa, de la Jornada 1 de la Copa, las Águilas hicieron lo mismo que los Xolos. Chulada.

El "Piojo" inició con tres menores, pero en el segundo tiempo sacó a dos cuando entre los tres sumaban 204 minutos, peeero el reglamento dice que tiene que haber dos menores en el campo.

Dicen que la directiva del Necaxa no tenía muy claro si el reglamento lo permitía y, cuando quisieron preguntar, les recomendaron que mejor así lo dejaran.

Ojo, directivos de las Chivas: las semifinalistas Águilas también estarían bajo sospecha si los de Aguascalientes hubieran brincado.

¿Aplicará todavía?

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
Twitter: @SanCaReforma
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
13-03-2019
San Cadilla
12-03-2019
San Cadilla
11-03-2019
San Cadilla
08-03-2019
San Cadilla
07-03-2019
San Cadilla
06-03-2019
San Cadilla
05-03-2019
San Cadilla
04-03-2019
San Cadilla
01-03-2019
San Cadilla
28-02-2019
San Cadilla
27-02-2019
San Cadilla
26-02-2019
San Cadilla
25-02-2019
San Cadilla
22-02-2019
San Cadilla
21-02-2019
San Cadilla
20-02-2019
San Cadilla
19-02-2019
San Cadilla
18-02-2019
Otras columnas
Francisco Javier González
Clásico más que desigual
El Rompehuesos
Reto de altura
Mario Castillejos
Los ajustes del 'Piojo'