foto
La magia de la Copa Solheim
Rafael Quiroz | 17-09-2019
en CANCHA
compartir por:
La última semana vi uno de los torneos más emocionantes de mi vida. Casi puedo decir que la realidad alcanzó a la fantasía.

Me refiero a la Copa Solheim, la versión femenil de la Copa Ryder, donde se enfrentan las mejores jugadoras de Europa contra las de Estados Unidos.

En esta ocasión, el equipo europeo era el anfitrión, ya que se jugaba en Escocia.

Desde un principio me llamó muchísimo la atención las grandes galerías que se habían conformado, con los fairways que lucían repletos de espectadores.

Desde el primer día de competencia los matches fueron muy parejos, aventajando el equipo americano por un punto; al día siguiente se empató el tablero después de un muy buen repunté por parte de las anfitrionas.

Los equipos se conformaron por 12 jugadoras y los primeros dos días sólo jugaban ocho partidos diarios. Así que el domingo debían salir a jugar las 12 en partidos individuales por la Copa.

Estados Unidos, con el empate al final, podría retener la Copa, sin embargo, se decidió en el ante penúltimo match donde una veterana Suzann Pettersen, quien apenas el año pasado había sido madre, fue una de las elegidas por la capitana Matthew para estar en el equipo.

La novata Marina Alex había mantenido muy bien los nervios, pero, en el último hoyo, Pettersen, haciendo gala de su experiencia, pegó un tercer golpe en el par 5 del hoyo que casi emboca.

Primero tuvo la oportunidad Marina de meter su putt para birdie, el cual falló, para que después, la europea embocara el suyo con autoridad y así llevarse el triunfo.

Creo que es difícil de describir, pero créanme que probablemente sea uno de los eventos más emocionantes de la historia en cualquier deporte. Al final, la heroína Pettersen anunció su retiro del golf profesional, creo que no existe nada mejor que hacerlo en la cima, como lo hizo en su momento Lorena Ochoa.

 
GRANDE JOACO
 
Hace algunos años, mi amigo Rodrigo Soto, director de Golf Digest Chile, me platicaba de un joven chileno que sería la sensación del golf mundial.

Después tuve la oportunidad de convivir con él cuando se jugó el Nacional Amateur, en Campeche 2017. Primero me llamó la atención su velocidad y potencia de swing, después me sorprendió que hacía la misma rutina sin fallar casi mecánicamente.

Hablo de Joaquín Niemann, que este fin de semana se convirtió en el primer jugador de Chile en ser ganador en el PGA Tour con tan sólo 20 años.

 
Instagram: @wipitta
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Grande Ale
10-09-2019
Un nuevo comienzo
03-09-2019
Gran cierre de temporada
27-08-2019
Finaliza la temporada para Tiger
20-08-2019
El trabajo duro y su recompensa
13-08-2019
La agonía de las Finales
06-08-2019
No sólo gana 'Majors'
30-07-2019
El ser local vale
23-07-2019
Maravillosa coincidencia y consecuencia
16-07-2019
Nuevos bríos en el PGA Tour
09-07-2019
Cerrado final en el PGA Tour
02-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Monterrey es un desastre
Carlos 'Warrior' Guerrero
Nuestra Liga, el reino del revés
Jorge Baez
A todo pavo le llega su Navidad
Rayado Objetivo
TRIBUNA ABIERTA