foto
Mario
Carlos 'Warrior' Guerrero | 20-09-2019
en CANCHA
compartir por:
Por aceptación o por rechazo, por pensar como uno o por ser de una corriente diametralmente opuesta, Mario Castillejos era esa clase de personaje al que voluntariamente se le ponía atención. La indiferencia no tenía cabida cuando tomaba el micrófono. Expresara lo que expresara, tuviera o no tuviera razón.

Contundente, preparado, pero sobre todo, apasionado y entregado a su profesión.

Parte medular de esa forma tan particular en como se consume el futbol regio. Uno de los tantos culpables de que en Nuevo León se desayune, coma y cene futbol. No era la vela de la pasión pero sí, uno de los fuegos que la encendía. Estimulador y potenciador de polémica.

Por obvias razones, nunca compartimos transmisión, pero el destino me hizo coincidir con él un sinfín de ocasiones en estadios, Finales y Mundiales. Era él quien se adelantaba para saludarte. Ganaba la carrera por ser el primero en acercarse para estrecharte la mano o para levantarla a lo lejos para darte la bienvenida a distancia.

Como si se tratara de un don especial, veía todo aquello que nadie observaba en la cancha y comentaba lo que pocos se atreverían. Eso lo hizo auténtico. De estilo peculiar, transmitía sin barroco vocabulario, sin filtros y sin tapujos. Prefirió el tono amigable y la misma naturalidad del que habla de futbol mientras come carne asada con los amigos entre risotadas y finos cortes.

Mario dejó huella, imprimió un estilo y fue parte importante en el día a día del futbol regio. Deja un hueco enorme en el mundo de la comunicación. Rayados, Tigres, amigos, compañeros y colegas lo habremos de extrañar. Y también sus lectores de Cancha.

 
 
BIEN CRUZ AZUL
 
Para un equipo tan sediento de Liga, cualquier otro torneo conquistado y que vaya directamente a las vitrinas, debe ser motivo de satisfacción.

Cruz Azul ganó la naciente Leagues Cup. Si vale o no, si el certamen es de papel o no, si tiene relevancia o no, la obligación de un equipo con la trascendencia de La Máquina sigue siendo la misma: ir por todo lo que tenga enfrente.

Enmedio de semanas turbulentas, de crisis y de inestabilidad institucional, la Leagues Cup es bálsamo puro para Cruz Azul. Un calmante en forma de ungüento que aminora los golpes que vienen desde las fibras del equipo.

 
 
TIGRES, PREOCUPA
 
Para la categoría de Tigres, ya son muchos los partidos don.de no encuentra la victoria. Seis para ser exactos entre Liga y la Final de Leagues Cup. Si esto no es crisis, entonces ¿qué es?

La costumbre de compararse con la actualidad de Rayados reduce el impacto. Eso es lo que pasa. Como Rayados está peor, el término crisis se traslada por default al Barrial.

Y lo de Nahuel, reprobable. Ya le gustó jugar con una granada en la mano.

Algo no anda bien con Tigres. Se ha perdido la estabilidad emocional (más allá de otras cosas).

 
 
Twitter: @CARLOSLGUERRERO
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Carlos 'Warrior' Guerrero?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Nuestra Liga, el reino del revés
17-09-2019
Nos acordamos de Chile
13-09-2019
El placer de ser azul
10-09-2019
El retiro de la Selección Mexicana
06-09-2019
Los regios mandan
03-09-2019
Refresh
30-08-2019
Soñando a ser Lebron
27-08-2019
Vamos a debatir
23-08-2019
Liga MX vs. MLS
20-08-2019
Debe dolerte, Chivas
16-08-2019
América y los sobreprotegidos
13-08-2019
Ochoa y aquella Champions League
09-08-2019
André, conquistador conquistado
06-08-2019
Marchesín, el enfermero
02-08-2019
Gignac y Boy
30-07-2019
Conejo, serpiente y murciélago
26-07-2019
Las pesadillas de Chivas
23-07-2019
Busquemos la expansión
19-07-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Mexicanos, bien en Europa
Leonardo Lavalle
Homenaje en vida
Armando Triana
Más futbolistas como tú
Jaime Inchaurrandieta
Un grito bueno y varios malos
Blas Retes
TRIBUNA ABIERTA