foto
¿Realmente acabó el ayuno?
José Pablo Coello | 30-07-2019
en CANCHA
compartir por:
Este jueves se pondrá en marcha la pretemporada de la NFL con el duelo en Canton entre Denver y Atlanta. El hecho de que el sábado ingresen al Salón de la Fama Tony Gonzalez, Champ Bailey y Pat Bowlen, es el motivo por el cual Broncos y Halcones son los dos equipos elegidos para verse las caras en este duelo, con lo que serán también las únicas dos escuadras que disputarán cinco partidos antes de que arranque el calendario regular. El resto de los equipos entrará en acción a partir del 8 de agosto y jugarán únicamente cuatro duelos de pretemporada.

Año tras año, cuando se acerca el inicio de la campaña, surge la misma polémica. Hay un grupo de fanáticos que, aún a sabiendas de que no hay nada en juego y que la calidad de los enfrentamientos es francamente mediocre, siempre acuden a la cita y siguen de cerca la actividad de sus equipos favoritos. Es más, contrario a lo que muchos supondrían, tanto los ratings de televisión como los ingresos por taquilla en los estadios, son más que aceptables. Hay, sin embargo, otro grupo muy amplio de aficionados que difícilmente se interesa por lo que sucede con sus equipos dentro del emparrillado antes de que llegue el mes de septiembre.

Durante mucho tiempo, la Liga ha justificado la existencia de la pretemporada con el argumento de que un deporte de contacto requiere de un proceso de adaptación para sus jugadores. Además, se dice que estos enfrentamientos sirven también para que los entrenadores en jefe tomen decisiones con respecto a la configuración final del roster de 53 jugadores. Sin embargo, la gran mayoría de los titulares suelen jugar muy poco, y la realidad es que los puestos de trabajo que verdaderamente "están en juego" durante la pretemporada son realmente escasos. Por otro lado, es innegable que el espectáculo que se ofrece dentro del terreno de juego durante el mes de agosto deja mucho que desear, y está lejos del estándar de calidad que ha convertido a la NFL en la Liga profesional más exitosa del mundo.

Estoy consciente que puede haber argumentos de carácter deportivo y económico para justificar estas cuatro semanas de partidos intrascendentes, pero también tengo claro que urge hacer algún ajuste para evitar desgastar un producto que no por ser el más exitoso en un mercado ultra competitivo, puede darse el lujo de abusar de la confianza y de la lealtad de sus consumidores.

 
Twitter: @JosePabloCoello
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de José Pablo Coello?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El color del dinero
23-07-2019
El diablo está en los detalles
17-07-2019
Megan y Kap
09-07-2019
La maldición de Hard Knocks
02-07-2019
La polémica que viene
25-06-2019
El legado de Pat Bowlen
18-06-2019
Otro cambio ¿inesperado?
11-06-2019
Goodell pega primero
04-06-2019
El ocaso de una estrella
28-05-2019
Los Jets seguirán siendo los Jets
21-05-2019
Un reto mayúsculo
14-05-2019
Cargadores bajo presión
07-05-2019
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Chivas ganó un partido importante
Carlos 'Warrior' Guerrero
Gignac y Boy
Adrián Caloca
¿Cuándo empieza realmente el Apertura?
Rafael Quiroz
No sólo gana 'Majors'
Guillermo Oliveros
TRIBUNA ABIERTA